Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003029

Fecha de disposición22 Octubre 2008
Fecha de publicación22 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité (s) Técnico (s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto: Dirección de Adquisiciones
Vacante(s): 1 (Una)
Nivel (Grupo/Grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Administración, Economía o Derecho. Experiencia Laboral: Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Políticas: Administración Pública.- Gestión Administrativa, Instituciones Centrales; Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales: Derecho Administrativo.
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios y Servicios Generales. (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Microsoft Office. Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo de conformidad a la calendarización de las licitaciones, además no hay límite de horario, ya que es de acuerdo a la duración del proceso licitatorio. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales (entre otras): 1. Presentar a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios la propuesta de las políticas, bases y lineamientos que aplicará la Secretaría en la materia.2. Integrar el Programa Anual de Adquisiciones de la Secretaría en cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para verificar y proponer el presupuesto de las adquisiciones, arrendamientos y servicios para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 3. Ejecutar los procedimientos y demás actos jurídico-administrativos que se deriven del incumplimiento de la suscripción de los contratos, convenios y pedidos que realice la Dirección General Adjunta; inclusive aplicar, penas convencionales cuando actúe como área administradora y hacer efectiva la terminación anticipada o rescindir dichos instrumentos jurídicos. 4. Contratar conforme a las disposiciones aplicables las adquisiciones de bienes, arrendamientos y prestación de servicios; suscribir los contratos, pedidos, convenios o instrumentos jurídicos que sean necesarios, así como realizar los procedimientos y demás actos conducentes en la materia. 5. Coordinar y dirigir la elaboración de contratos y pedidos derivados de los procesos de licitación pública, invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa que se realicen para la adquisición de bienes que requieran las Unidades Administrativas de la Secretaría. 6. Dirigir el proceso de recepción, guarda y custodia y cancelación en su caso de las garantías de cumplimiento o de anticipo y pólizas de responsabilidad civil, con motivo de la celebración de pedidos o contratos relativos a la adquisición de bienes. 7. Participar en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría, para determinar los casos que se sometan a este Comité para someter los casos de excepción contemplados en la ley de la materia. 8. Aplicar las modalidades y/o actualizaciones en materia normativa y legal, incluyendo las relativas a los tratados internacionales de libre comercio para aplicar la normatividad en la materia de manera oportuna. 9. Autorizar el registro y control de los expedientes de los distintos procedimientos de adquisiciones, inclusive los que se generen en las sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios. 10. Coordinar e instruir la recepción, atención y seguimiento a las auditorías practicadas por las distintas instancias fiscalizadoras a la Dirección de Adquisiciones. 11. Coordinar y supervisar la información y/o documentación que requieran los diferentes órganos de fiscalización para atender las observaciones realizadas. 12. Coordinar, evaluar y dirigir las licitaciones a nivel Gobierno Federal, llevando a cabo los procedimientos licitatorios para adquirir los bienes o servicios de las dependencias del sector central. 13. Dirigir y evaluar las mejores condiciones de calidad y precio que requieran las dependencias del Gobierno Federal, para llevar a cabo la suscripción de instrumentos jurídicos de manera consolidada.

Nombre del puesto: Subdirección de Comité
Vacante(s): 1 (Una)
Nivel (Grupo/Grado): NC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $39.909.10 (treinta nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho o Administración Experiencia Laboral: Años de Experiencia: cuatro años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho.- Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo; Ciencias Económicas.-Economía General.- Finanzas Públicas; Ciencia Política: Administración Pública.- Gestión Administrativa.
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Servicios Generales. (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Office. Otros: Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1.Funciones principales (entre otras): 1. Recibir, revisar e integrar la información documental necesaria para la presentación de los asuntos que se sometan ante el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, a fin de presentarlos con la anticipación establecida en la norma aplicable para el desarrollo de las sesiones ordinarias y/o extraordinarias. 2. Supervisar la elaboración y actualización del Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, para ser presentado ante este Organo Colegiado para su debida aprobación. 3. Supervisar la elaboración y actualización del Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité revisor de bases, para ser presentado ante el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, para su debida aprobación. 4. Integrar el orden del día con la información y documentación soporte de los casos para dictamen del Comité, dentro de los plazos establecidos en la norma aplicable. 5. Atender con oportunidad todos los requerimientos de información que requiera el Organo Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 6. Atender con oportunidad todos los requerimientos de información que pida el IFAI en el tiempo establecido a fin de evitar sanciones. 7. Llevar a cabo el seguimiento de los acuerdos tomados en las sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, hasta su conclusión. 8. Verificar que todas las carpetas de los comités que se hayan celebrado estén bajo resguardo, ya que son de suma importancia para futuras aclaraciones. 9. Atender los demás asuntos que les sean encomendados por la Dirección General Adjunta de Adquisiciones y Contratación de Servicios.

Nombre del puesto: Subdirección de Regulación de Grupos Financieros
Vacante(s): 1 (Una)
Nivel (Grupo/Grado): NB1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Derecho. Experiencia Laboral: Años de Experiencia: cuatro años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Derecho Público, Derecho Bancario.
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Políticas Públicas, Finanzas Públicas. (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel y PowerPoint; Nivel intermedio de Inglés. Otros:
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