Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:002992

Fecha de disposición08 Octubre 2008
Fecha de publicación08 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto: Dirección de Comercio Exterior.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (Grupo/Grado): MA3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Política de Ingresos.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad. Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Economía, Finanzas o Administración. Experiencia laboral. Años de Experiencia: Siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Política Fiscal y Deuda Pública; Economía General.- Comportamiento del Consumidor; Teoría Económica.- Teoría del Comercio Internacional.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Análisis Económico de los Impuestos y Sistema General de las Contribuciones (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de MS Office; Idioma: Inglés Nivel básico; Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar. Condiciones especiales de trabajo. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales (entre otras): 1. Proponer y evaluar reformas a las Leyes Fiscales que tengan relación con el SNCF. 2. Proponer, evaluar y dar seguimiento a los proyectos tributarios en materia de coordinación fiscal, para eficientar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF). 3. Participar en las reuniones de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y en los diferentes grupos de trabajo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. 4. Participar en las reuniones del Comité Interinstitucional, así como en las reuniones de trabajo relacionadas con la aplicación y funcionamiento del estímulo a la inversión en IDT. 5. Proponer, evaluar y dar seguimiento a los proyectos en materia de estímulos fiscales a la inversión en IDT. 6. Supervisar la elaboración de los estudios económicos para proponer reformas que hagan más eficiente el estímulo fiscal a la IDT. 7. Coordinar y supervisar las respuestas de las solicitudes de acceso a la información, la atención de los recursos de revisión interpuestos en contra del Comité de Información, así como la atención de su respectiva resolución emitida por el Instituto Federal de Acceso a la Información, correspondientes a la Subsecretaría de Ingresos. 8. Participar en las reuniones del Comité de Información de la SHCP, así como en las reuniones de trabajo en materia de transparencia y acceso a la información. 9. Supervisar las opiniones sobre la clasificación de información (reserva, confidencialidad o inexistencia) declarada por las distintas Unidades Administrativas de la SHCP, como integrante del grupo de trabajo de Comité de Información de la SHCP. 10. Supervisar y coordinar los informes trimestrales que permitan dar continuidad y cumplimiento al programa estratégico de transparencia y combate a la corrupción. 11. Supervisar y coordinar el acceso eficaz de la difusión electrónica (vía Internet) de los acuerdos adquiridos en la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción correspondientes a la Subsecretaría de Ingresos. 12. Supervisar y coordinar el envío de los avances y/o conclusiones de los compromisos presidenciales remitidos a la Unidad de Política de Ingresos.

Nombre del puesto: Dirección de Programación y Presupuesto de Ramos Autónomos, Función Pública y Tribunal Fiscal.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (Grupo/Grado): MB1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto A.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad. Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Economía, Contaduría o Administración. Experiencia laboral. Años de Experiencia: Siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (Presupuesto); Ciencia Política: Administración Pública.- Gestión Administrativa.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Otros: Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Analizar propuestas y prioridades de gasto que le presenten los Ramos Autónomos, Función Pública y Tribunal Fiscal, para su incorporación al Proyecto de Presupuesto de Egresos Anual, conforme la disponibilidad presupuestaria definida por la Subsecretaría de Egresos. 2. Verificar el proceso de programación y orientar a los Ramos Autónomos, Función Pública y Tribunal Fiscal, para que la determinación de sus actividades se traduzca en estructuras programáticas congruentes con la asignación del Gasto Público y con la definición de sus objetivos, metas e indicadores. 3. Verificar la elaboración del Anteproyecto y Proyecto de Presupuesto de Egresos Anuales, de los Ramos Autónomos, Función Pública y Tribunal Fiscal, para su correspondiente integración y presentación a la H. Cámara de Diputados. 4. Validar las propuestas de los calendarios financieros y el análisis de los resultados del seguimiento del ejercicio de los programas y presupuestos de los Ramos Autónomos, Función Pública y Tribunal Fiscal, para proponer, en su caso, recomendaciones para que se realice con apego a la norma y a lo aprobado. 5. Supervisar la integración de la información sobre los resultados del ejercicio presupuestario de los Ramos Autónomos, Función Pública y Tribunal Fiscal, para su integración de los informes que elabora la Secretaría, para la Cámara de Diputados y otros reportes. 6. Suplir a los representantes de la Secretaría en los Organos de Gobierno, Comités Técnicos, Comités de Control Interno, así como en Comisiones y otras instancias de trabajo colegiado, con el propósito de orientar y dar seguimiento a las decisiones relativas al presupuesto y ejercicio del Gasto Público Federal. 7. Determinar la procedencia de las solicitudes que presenten los Ramos Autónomos, Función Pública y Tribunal Fiscal, en materia de ejercicio, control y seguimiento del Gasto Público Federal para su gestión. 8. Validar el análisis, y en su caso, los resultados del seguimiento para sustentar la opinión o autorización de los instrumentos de planeación nacional del desarrollo, reglas de operación de los programas de impacto social, y convenios y bases de desempeño que le presenten el Tribunal Fiscal, Función Pública y Entidades coordinadas. 9. Dar seguimiento a los fideicomisos, mandatos y contratos análogos de la Función Pública y el Tribunal Fiscal, en los que la SHCP funge como fideicomitente, para que se autorice su constitución, modificación, registro y extinción. 10. Validar el análisis de las modificaciones propuestas al marco normativo competencia de la Subsecretaría de Egresos y a las normas en materia de servicios personales, en el ámbito presupuestario, para sustentar la opinión requerida. 11. Coordinar la revisión y análisis de los proyectos de iniciativa de Ley, Decretos, Acuerdos y otros documentos jurídicos, y emitir las opiniones de impacto presupuestario solicitadas.

Nombre del puesto: Subdirección de Integración de Adquisiciones y Contratos.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (Grupo/Grado): NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad. Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Administración, Contaduría o Computación e Informática. Experiencia laboral. Años de Experiencia: Cuatro años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Organización y Dirección de Empresas.- Gestión Financiera; Ciencia Política: Administración Pública.- Gestión Administrativa; Ciencias Tecnológicas: Tecnología de los Ordenadores.- Arquitectura de Ordenadores.
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Desarrollo de Sistemas de Información y Tecnologías de Información y Comunicaciones. (Valor en el perfil 50%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Otros: Horario mixto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR