Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:002813

Fecha de disposición13 Agosto 2008
Fecha de publicación13 Agosto 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto: Jefatura de Departamento de Análisis y Seguimiento de Acuerdos.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (grupo/grado): OB1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Financieros.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: Economía, Contaduría o Administración. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: dos años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Contabilidad.- Contabilidad Financiera, Economía General.- Metodología Económica; Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Público.
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Programación y Presupuesto. (Valor en el perfil 80%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Excel, Word, PowerPoint, Outlook e Internet; Otros: Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1.Funciones principales (entre otras): 1. Efectuar el análisis jurídico-normativo, de la información a tratar en el orden del día y seguimiento de acuerdos, para la elaboración de tarjetas que permitan apoyar a los Consejeros Hacendarios de la Oficialía Mayor y de la Dirección General de Recursos Financieros, en las sesiones de los Organos de Gobierno, y Comités de Control y Auditoría de los Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Coordinadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).2. Realizar el análisis de la información con fundamento en la normatividad respectiva en lo referente al seguimiento de acuerdos de las juntas de Organos de Gobierno, Comités de Control y Auditoría Ordinarias y Extraordinarias de los Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Coordinadas por la SHCP.3. Llevar a cabo el análisis de revisión de las actas de juntas de Organos de Gobierno y Comités de Control y Auditoría para someterse a su consideración y en su caso, firma de los Consejeros Hacendarios de la Oficialía Mayor y Dirección General de Recursos Financieros. 4. Realizar las demás actividades que le instruya el Subdirector de Atención a Juntas de Organos de Gobierno y COCOA´S, en el marco de su competencia, así como las inherentes a la administración y control de las funciones a su cargo.

Nombre del puesto: Analista Especializado en Normatividad Contable de Fondos Federales y Deuda Pública.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (grupo/grado): PA3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: Contaduría. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: un año mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Contabilidad.- Contabilidad Financiera; Matemáticas: Ciencia de los Ordenadores.- Contabilidad.
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Contabilidad Gubernamental y Finanzas Públicas. (Valor en el perfil 80%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Excel, Word, PowerPoint y Outlook; Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo durante la elaboración de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal y el Informe de Avance de Gestión Financiera. El puesto se encuentra bajo condiciones de estrés.

Funciones principales (entre otras): 1. Proporcionar estudios tendientes a la armonización, en lo procedente, de la normatividad contable del Gobierno Federal con las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP´s). 2. Proporcionar apoyo en las actividades inherentes al Proyecto de Transformación de "Una Sola Hacienda". 3. Realizar el análisis de los estudios e investigaciones de carácter jurídico en materia de Fondos Federales, Deuda Pública, Recaudación y Egresos, con el propósito de sustentar, implantar y difundir la normatividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR