Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:002738

Fecha de disposición16 Julio 2008
Fecha de publicación16 Julio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto: Dirección de Normatividad Presupuestaria
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Política y Control Presupuestario
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Economía, Derecho o Ciencias Políticas y Administración Pública. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: Siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (Presupuesto); Organización Industrial y Política Gubernamentales.- Empresas Públicas; Ciencias Jurídicas y Derecho.- Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Otros: El puesto está bajo condiciones de estrés. Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Desarrollar los proyectos de normas, lineamientos y procedimientos presupuestarios, para modular el proceso de apertura y/o de cierre del ejercicio presupuestario de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en el marco. 2. Estudiar el Marco Administrativo de la Gestión Presupuestaria de la Administración Pública Federal, para desarrollar los proyectos de normas, lineamientos y procedimientos que coadyuven en la administración de los recursos públicos. 3. Proporcionar asistencia técnica en materia de normatividad para el ejercicio del gasto a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que lo soliciten, para lograr un ejercicio del gasto eficiente. 4. Coordinar la actualización del clasificador por objeto del gasto para la Administración Pública Federal, considerando en su caso, las propuestas que formulen otras áreas de la Secretaría, así como las dependencias y entidades de la Administración Pública. 5. Coordinar la actualización del Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal, considerando, en su caso, las propuestas que formulen otras áreas de la Secretaría, así como las dependencias y entidades de la Administración Pública. 6. Formular los proyectos de resolución a las consultas que presenten las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y demás instancias que lo soliciten, para la aplicación de los recursos públicos. 7. Evaluar el impacto presupuestario de los proyectos de normas y lineamentos de ejecutivo federal, así como las iniciativas de ley o decretos que se sometan a la consideración de la Secretaría, para conocer los posibles impactos futuros al erario Federal. 8. Comunicar las normas y lineamientos presupuestarios que formulen para efectos administrativos para cada ejercicio fiscal, a efecto de promover una ejecución adecuada de los recursos. 9. Desarrollar los proyectos de normas o lineamientos presupuestarios que contribuyan en la aplicación de la política presupuestaria, para orientar el Ejercicio del Gasto Público.

Nombre del puesto: Dirección de Operaciones Bancarias
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Subtesorería de Operación
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Administración, Computación e Informática o Psicología Experiencia Laboral. Años de Experiencia: Siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública; Ciencia Política.- Administración Pública.- Gestión Administrativa; Matemáticas: Ciencias de los Ordenadores.- Banco de Datos. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública; Ciencia Política.- Administración Pública.- Gestión Administrativa; Matemáticas: Ciencias de los Ordenadores.- Banco de Datos.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Servicios de Tesorería de la Federación y Operación de Tesorería (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Office; Otros: Horario mixto, disponibilidad para viajar.

Funciones principales (entre otras): 1. Definir, proponer para autorización y establecer, los lineamientos y las políticas aplicables a la recepción y distribución de la información administrada a través de medios electrónicos, garantizadas en todo momento la confidencialidad y seguridad de la información. 2. Administrar y dirigir la integración de solicitudes de servicios bancarios relacionadas con el servicio de Tesorería, presentado por las Unidades Administrativas de la Tesorería de la Federación, así como la integración de la documentación para dar trámite a dichas solicitudes, con base en los requerimientos específicos de servicios financieros requeridos por las Unidades Administrativas de la Tesorería, se realiza un análisis de los distintos servicios que ofrecen las Instituciones de Crédito, seleccionando el servicio que más se adecua a dichas necesidades. 3. Dirigir la integración de los documentos que forman parte del expediente de apertura de cuentas y/o contratación del servicio con las instituciones financieras. Lo cual incluye desde la realización de los oficios de instrucción para la apertura de las cuentas, hasta el proyecto de contrato y firma del mismo. 4. Apoyar en la definición y administración de operaciones especiales, autorizadas por el C. Tesorero de la Federación. De acuerdo a las necesidades operativas específicas de la Tesorería, apoyar en el diseño de operaciones especiales y una vez autorizadas por el C. Tesorero llevar a cabo su administración. 5. Coordinar la transmisión de las operaciones de los sistemas de pago electrónico de la Tesorería de la Federación, así como confirmar las operaciones solicitadas, realizando las gestiones necesarias para asegurar la correcta transmisión de los pagos y su confirmación en tiempo y forma. 6. Administrar y dirigir el servicio de consulta de saldos, movimientos y correo electrónico a través de las terminales electrónicas, realizando las gestiones necesarias para asegurar que se cuente con este servicio en forma interrumpida, así como que los usuarios reciban la información con oportunidad. Tramitar y coordinar el acceso a través de las terminales electrónicas para la consulta de saldo y movimientos de las cuentas de las dependencias y entidades del Gobierno Federal, garantizando el alta de dichas cuentas en las diferentes Bancas electrónicas de la Tesorería, para la consulta por parte de la D.G.V.F.V. 7. Mantener permanentemente actualizado el Catalogo de Cuentas Bancarias de la Tesorería de la Federación en las instituciones financieras, así como el registro y control de firmas autorizadas para la operación de las mismas. Realizar todos los trámites relativos a la cancelación y alta de cuentas, garantizando en todo momento un Catálogo de Cuentas actualizado. 8. Tramitar, a solicitud de las Unidades Administrativas de la Tesorería de la Federación, las aclaraciones relativas a los movimientos reflejados en los estados de cuenta de la Banca Comercial y de Desarrollo, solicitando a las instituciones bancarias las aclaraciones correspondientes, dando seguimiento al envío oportuno de dichas aclaraciones y finalmente remitiéndolas a las Unidades Administrativas solicitantes. Proponer los requerimientos y cambios a los sistemas de operaciones bancarias, detectando necesidades y modificaciones a dichos sistemas, proponiendo y dando seguimiento a las mismas hasta su implementación.

Nombre del puesto: Subdirección de Programación y Presupuesto de Economía del Sector Central
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): NB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto "B"
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Economía, Contaduría o Derecho. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: cuatro años mínimo. Areas de Experiencia:
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