Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005321

Fecha de disposición02 Febrero 2011
Fecha de publicación02 Febrero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro CONVOCATORIA No. CONSAR 0135 El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero transitorio de su Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos de la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008, en el Diario Oficial de la Federación, emite la siguiente modalidad de convocatoria: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Código del puesto 6-D00-3-CFOC002-0000535-E-C-K
Denominación Líder de Proyectos
Adscripción Dirección General de Administración
Ciudad (Sede) México, Distrito Federal
Grupo, grado y nivel OC2
Remuneración $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Funciones 1. Aplicar los cambios y/o adiciones que las áreas de Difusión y Comunicación Social de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), autoricen sobre la página Web e Intranet, en tiempo y forma según lo establezcan. 2. Emplear un administrador de contenidos para la página Web e Intranet de la CONSAR. 3. Garantizar el funcionamiento óptimo y la continuidad de la operación de los sistemas informáticos que le fueron asignados bajo su custodia. 4. Liderar proyectos de desarrollo y/o mantenimiento de sistemas, incluyendo análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implantación, con personal interno/externo, apegándose a los requerimientos expuestos por las áreas operativas de la CONSAR y bajo la metodología establecida. 5. Mantener actualizados y resguardados los manuales técnicos, de usuario, código fuente y de más documentos generados sobre los sistemas internos/externos de la CONSAR que le fueron asignados bajo su custodia. 6. Atender cualquier problemática que sufran los sistemas que le fueron asignados bajo su custodia durante su operación diaria, misma que incluye el control y seguimiento de solicitudes de modificación del mismo.

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura. Grado de Avance: Titulado. Area de estudio: Carrera:
Ciencias Naturales y Exactas: Computación e Informática
Ciencias Sociales y Administrativas: Computación e Informática
Educación y Humanidades: Computación e Informática
Ingeniería y Tecnología: Computación e Informática

Carreras Específicas: Computación o Ingeniería en Computación o Informática Administrativa o Sistemas o Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Experiencia laboral Tres años como mínimo en áreas de:

Matemáticas: Ciencias de los Ordenadores.
Ciencias Tecnológicas: Procesos Tecnológicos.
Ciencias Tecnológicas: Tecnología de los Ordenadores.

Capacidades gerenciales/habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. (Valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 10 Pts. mínimo aprobatorio 70). Su no aprobación será motivo de descarte.
Capacidades técnicas/conocimientos - Desarrollo de Sistemas de Información. - Tecnologías de Información y Comunicaciones. (Valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 30 Pts. mínimo aprobatorio 60). Su no aprobación será motivo de descarte.
Evaluación de la experiencia El Mecanismo de Evaluación de Experiencia consiste en calificar con base en la escala establecida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) cada uno de los elementos que se detallan a continuación: Orden en los puestos desempeñados; Duración en los puestos desempeñados; Experiencia en el sector público; Experiencia en el sector privado; Experiencia en el sector social; Nivel de responsabilidad; Nivel de remuneración; Relevancia de funciones o actividades desempeñadas con la vacante; En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante; En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante. (Valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 15 Pts.)
Valoración del mérito El mecanismo de Valoración del Mérito consiste en calificar con base en la escala establecida por la SFP cada uno de los elementos que se detallan a continuación: Acciones de desarrollo profesional; Resultados de las evaluaciones del desempeño; Resultados de las acciones de capacitación; Resultados de procesos de certificación; Logros; Distinciones; Reconocimientos o premios; Actividad destacada en lo individual; Otros estudios. (Valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 15 Pts.) La Dirección General Adjunta de Recursos Humanos y Materiales con base en la revisión y análisis de los documentos que presenten los candidatos realizará la evaluación de la experiencia y la valoración del mérito. Los resultados de ambas subetapas serán considerados en el Sistema de Puntuación General, sin implicar el descarte de los candidatos".
Entrevista El Comité de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los siguientes criterios: · Contexto, situación o tarea (favorable o adverso); · Estrategia o acción (simple o compleja); · Resultado (sin impacto o con impacto), y · Participación (protagónica o como miembro de equipo). (Valor de la etapa en el Sistema de Puntuación General: 30 Pts.).
Idiomas extranjeros Inglés: Leer, escribir y hablar nivel intermedio (para su comprobación parte del examen y/o la entrevista se podrá (n) realizar en el idioma inglés).
Otros Manejo de los sistemas operativos UNIX. Lenguaje de programación en Web (html, java, java script, .net y php). Lenguaje de programación en perl. Conocimientos en Datawerehouse. Manejo de las base de datos mysql, sql server y oracle Conocimientos de sistemas cliente-servidor. Conocimientos de windows server y manejo de Windows.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF), a su Reglamento, a los Lineamientos de la Operación del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR