Secretaría de Gobernación - REF:003391

Fecha de disposición18 Febrero 2009
Fecha de publicación18 Febrero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.
Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS
Código del puesto 04-810-1-CFOC001-0000145-E-C-M

Nivel administrativo OC1 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/00 M.N.)

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. EJECUTAR EL PROCESO DE IMPLANTACION DE NUEVOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS, PARA APOYAR EN LOS DIVERSOS PROCESOS OPERATIVOS A LAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. 2. VERIFICAR LA EJECUCION DEL PROCESO DE MANTENIMIENTO TECNICO A LOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS, PARA CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS DE LAS AREAS USUARIAS DE LA DIRECCION GENERAL. 3. ANALIZAR LOS REQUERIMIENTOS DE NUEVOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS EN MATERIA DE GESTION Y EXPORTACION DE INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS, PARA DETERMINAR LA FACTIBILIDAD DE LOS PROYECTOS SOLICITADOS EN EL SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS. 4. COORDINAR EL PROCESO DE DESARROLLO TECNOLOGICO SOBRE EL USO DE INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARIA, PARA ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE OPERACION DE LAS DIVERSAS AREAS USUARIAS EN LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. 5. GENERAR MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LA INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS, PARA GARANTIZAR LA OPERACION DE LOS DESARROLLOS TECNOLOGICOS EN EL SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · COMPUTACION E INFORMATICA · SISTEMAS Y CALIDAD
EXPERIENCIA LABORAL TRES AÑOS AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA: · CIENCIA DE LOS ORDENADORES · TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES · ESTADISTICA
CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO
CAPACIDADES TECNICAS 1. TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES 2. DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION
OTROS PL/SQL, VISUAL BASIC, ORACLE, JAVA, HTML, CRYSTAL REPORTS, SQL-AVANZADO
  1. Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION "B"
    Código del puesto 04-810-1-CFOA001-0000176-E-C-M

    Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/00 M.N.)

    Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. SUPERVISAR EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL DE LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES A LAS QUE NO LES APLICA LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA. 2. COORDINAR LA REALIZACION DE ESTUDIOS SOCIOECONOMICOS A CANDIDATOS A OCUPAR UNA VACANTE, PARA DETERMINAR SI SON RECOMENDABLES O NO DE ACUERDO A SUS ANTECEDENTES LABORALES, ACADEMICOS, SOCIOECONOMICOS Y PERSONALES. 3. SUPERVISAR LOS PROCESOS DE APLICACION Y EVALUACION DE EXAMENES DE CONOCIMIENTOS Y PSICOMETRICOS, PARA CONTRIBUIR EN LA SELECCION DE CANDIDATOS QUE CUBRAN LOS REQUISITOS DE LAS VACANTES. 4. COMUNICAR LOS RESULTADOS DE EVALUACIONES A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS, PARA CONTINUAR O SUSPENDER EL PROCESO DE INGRESO DE LOS CANDIDATOS A LA SECRETARIA. 5. PROPORCIONAR LA DOCUMENTACION DE CANDIDATOS, A LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL, PARA PROCESAR SU INGRESO A LA SECRETARIA, CON BASE EN LA NORMATIVIDAD Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS. 6. SUPERVISAR LA OPERACION Y ACTUALIZACION DE LA BASE DE DATOS DE CANDIDATOS, PARA OBTENER INFORMACION QUE PERMITA CONTAR CON UNA BOLSA DE TRABAJO EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 7. SUPERVISAR LA GESTION DE APERTURA DE CUENTAS DE NOMINA CON LA INSTITUCION BANCARIA, PARA CONTRIBUIR A EFICIENTAR EL PROCESO DEL PAGO DE NOMINA, TANTO DE PERSONAL DE PLAZA FEDERAL COMO DE HONORARIOS. 8. SUPERVISAR LOS TRAMITES DE EXPEDICION DE LA CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION, PARA EL PERSONAL QUE LABORA EN LA SECRETARIA.

    Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · PSICOLOGIA · EDUCACION
    EXPERIENCIA LABORAL DOS AÑOS AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA: · PSICOLOGIA GENERAL · PSICOLOGIA INDUSTRIAL · EVALUACION Y DIAGNOSTICO EN PSICOLOGIA
    CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO
    CAPACIDADES TECNICAS 1. DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS 2. RECURSOS HUMANOS-GESTION DE LA PROFESIONALIZACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
    OTROS OFFICE (WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK), INTERNET-INTERMEDIO
  2. ...

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