Secretaría de Gobernación - REF:003104

Fecha de disposición12 Noviembre 2008
Fecha de publicación12 Noviembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.
Nombre del puesto ANALISTA DE ESTRUCTURAS DE PERSONAL OPERATIVO
Código del puesto 04-810-1-CFPC001-0000335-E-C-M

Nivel administrativo PC1 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $16,128.59 (DIECISEIS MIL CIENTO VEINTIOCHO PESOS 59/00 M.N.)

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE MODIFICACION A LAS ESTRUCTURAS OCUPACIONALES DE PERSONAL OPERATIVO DE LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SEGOB, A FIN DE QUE CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS Y CRITERIOS NORMATIVOS VIGENTES EN LA MATERIA Y PRESENTAR LOS INFORMES CORRESPONDIENTES AL JEFE DE DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURAS DE PERSONAL OPERATIVO. 2. ELABORAR LOS PROYECTOS DE ACTAS DEL COMITE TECNICO DE PROFESIONALIZACION DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION Y OFICIOS DE AUTORIZACION DE CONFORMIDAD CON LOS ASPECTOS JURIDICOS, NORMATIVOS Y PRESUPUESTALES VIGENTES, PARA ASEGURAR QUE CUENTEN CON LOS ELEMENTOS SUFICIENTES QUE PERMITAN SU AUTORIZACION Y REGISTRO POR PARTE DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. 3. ACTUALIZAR Y ELABORAR LOS FORMATOS DE CARACTER ORGANIZACIONAL QUE SON SOPORTE EN LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACION Y REGISTRO DE LAS MODIFICACIONES A LAS ESTRUCTURAS OCUPACIONALES, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. 4. REALIZAR OFICIOS Y NOTAS INFORMATIVAS, PARA GESTIONAR LAS PROPUESTAS DE MODIFICACION A LAS ESTRUCTURAS OCUPACIONALES DE LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 5. ANALIZAR LAS SOLICITUDES QUE PRESENTEN LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION RESPECTO A LA OCUPACION TEMPORAL POR ARTICULO 34 DE PUESTOS DE PERSONAL DE ENLACE, PARA QUE CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS SEÑALADOS EN LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y SU REGLAMENTO, ASI COMO CON LOS REQUERIMIENTOS Y TIEMPOS ESTABLECIDOS POR PARTE DE LA OFICIALIA MAYOR. 6. ELABORAR LOS PROYECTOS DE OFICIOS DE AUTORIZACION Y REQUISITAR EL FORMATO A34-V.3 DE LOS PUESTOS DE ENLACE QUE SE DETERMINE VIABLE SU AUTORIZACION, A FIN DE SOMETERLOS A CONSIDERACION DEL JEFE DE DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURAS DE PERSONAL OPERATIVO. 7. REALIZAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA EL ENVIO DEL OFICIO Y DEL FORMATO A34-V.3, A FIN DE NOTIFICAR A LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS LA AUTORIZACION DE LA OCUPACION TEMPORAL SOLICITADA, ASI COMO PARA TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA RESPECTIVAMENTE. 8. ELABORAR LOS PROYECTOS DE ACTAS DEL COMITE TECNICODE PROFESIONALIZACION DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, OFICIOS DE GESTION Y JUSTIFICACION TECNICA, PARA ASEGURAR QUE LAS SOLICITUDESDE CLASIFICACION DE PUESTOS DE CARRERA A LIBRE DESIGNACION CUMPLAN CON LOS ASPECTOS NORMATIVOS ESTABLECIDOS Y CON LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA LA AUTORIZACION Y REGISTRO ANTE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. 9. REALIZAR LOS OFICIOS DE NOTIFICACION DE LA RESOLUCION QUE EN SU CASO EMITA LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA RESPECTO A LA CLASIFICACION DE PUESTOS DE CARRERA A LIBRE DESIGNACION, PARA HACERLO DEL CONOCIMIENTO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 10. REALIZAR LA ACTUALIZACION EN EL CATALOGO DEL MAESTRO DE PUESTOS DE LOS MOVIMIENTOS DE PERSONAL OPERATIVO DE BASE Y CONFIANZA DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION QUE IMPLIQUEN MODIFICACION A LAS ESTRUCTURAS OCUPACIONALES, PARA QUE EL REGISTRO DE LA PLANTILLA OPERATIVA SEA CONGRUENTE AL NUMERO DE PLAZAS Y NIVELES AUTORIZADOS POR LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 11. ACTUALIZAR LOS FORMATOS DE CARACTER ORGANIZACIONAL Y ELABORAR LOS OFICIOS DE NOTIFICACION A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION SOBRE LA RESOLUCION QUE EN SU CASO EMITE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DE LOS MOVIMIENTOS QUE GENERAN AFECTACION PRESUPUESTAL, PARA SOMETERLOS A CONSIDERACION DEL JEFE DE DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURAS DE PERSONAL OPERATIVO.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL PASANTE Y CARRERA TERMINADA CARRERA GENERICA: · ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ECONOMIA
EXPERIENCIA LABORAL UN AÑO AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA: · ADMINISTRACION PUBLICA · ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO
CAPACIDADES TECNICAS 1. RECURSOS HUMANOS-ORGANIZACION Y PRESUPUESTO CAPITULO 1000 2. RECURSOS HUMANOS- SELECCION E INGRESO
OTROS WORD, EXCEL, POWERPOINT, MICROSOFT VISIO Y/O FLOW CHARTER-INTERMEDIO
  1. Nombre del puesto ANALISTA DE ESTRUCTURAS ORGANICAS DE PERSONAL DE MANDO "A"
    Código del puesto 04-810-1-CFPC001-0000334-E-C-M

    Nivel administrativo PC1 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $16,128.59 (DIECISEIS MIL CIENTO VEINTIOCHO PESOS 59/00 M.N.)

    Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE MODIFICACION A LAS ESTRUCTURAS DE PERSONAL DE MANDO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, A FIN DE QUE CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS Y CRITERIOS NORMATIVOS VIGENTES EN LA MATERIA. 2. ELABORAR LOS PROYECTOS DE ACTAS DEL COMITE TECNICO DE PROFESIONALIZACION DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION Y OFICIOS DE AUTORIZACION DE CONFORMIDAD CON LOS ASPECTOS JURIDICOS, NORMATIVOS Y PRESUPUESTALES VIGENTES, PARA ASEGURAR QUE CUENTEN CON LOS ELEMENTOS SUFICIENTES QUE PERMITAN SU AUTORIZACION Y REGISTRO POR PARTE DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. 3. ACTUALIZAR Y ELABORAR LOS FORMATOS DE CARACTER ORGANIZACIONAL QUE SON SOPORTE EN LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACION Y REGISTRO DE LAS MODIFICACIONES A LAS ESTRUCTURAS ORGANICAS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. 4. REALIZAR OFICIOS Y NOTAS
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR