Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:002837

Fecha de disposición20 Agosto 2008
Fecha de publicación20 Agosto 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 21 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
A.- Nombre del puesto Auditor Ejecutivo
Código de puesto 08-114-1-CF21132-0000109-A-C-U

Nivel administrativo MA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Organo Interno de Control Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar y supervisar que las auditorías que se realicen en las delegaciones se apeguen a las disposiciones normativas y principios generalmente aceptados en la materia. 2. Verificar que las delegaciones dispongan de métodos, procedimientos y sistemas de control para sus operaciones administrativas con el propósito de dar seguimiento y evaluar la eficiencia y eficacia con que se administran los recursos y programas. 3. Dar seguimiento a las recomendaciones preventivas y correctivas, derivadas de las auditorías realizadas con el propósito de que éstas se realicen de acuerdo a los programas y tiempos establecidos. 4. Evaluar el cumplimiento de las acciones derivadas de observaciones realizadas durante las auditorías practicadas. 5. Coordinar, Supervisar, y dar seguimiento a las quejas y denuncias por incumplimiento de obligaciones de servidores públicos y, en su caso, definir responsabilidades. 6. Turnar al área de responsabilidades del Organo Interno de Control los expedientes en que se presuma la existencia de responsabilidades administrativas. 7. Coadyuvar en la promoción de la mejora de procesos y controles a partir de la evaluación de la suficiencia y efectividad del control interno. 8. Vigilar que la integración y funcionamiento de comités y subcomités se constituyan de acuerdo dela normatividad aplicable en la materia. 9. Coordinar y supervisar las intervenciones de control y análisis de procesos establecidos, en virtud de que los procesos se lleven a acabo en tiempo y forma.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Agronomía, Administración, Contaduría.
Experiencia laboral Años de experiencia: cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Ciencias Veterinarias, Administración Pública, Auditoría.
Capacidades gerenciales Liderazgo. Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Auditoría Interna; Control Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno; Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No.
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

B.- Nombre del puesto Jefe de Departamento de Procesos Civiles
Código de puesto 08-110-1CFOB003-0000057-E.C-P

Nivel administrativo OB03 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General Jurídica Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Elabora los proyectos de demanda, de la Secretaría es parte, remitiendo el proyecto a la Procuraduría General de la República, en términos del artículo 102 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, proporcionado; 2. Allegarse de todos los elementos que sirvan de soporte para el proyecto de demanda que se presenta ante la PGR; 3. Elaborar los proyectos de demanda, en donde se afecten los intereses directos de la Secretaría; 4. Integrar los elementos de soporte del proyecto de demanda para su debida integración y formulación; 5. Comparecer en audiencias en defensa de los intereses de la Secretaría; 6. Desahogar los requerimientos formulados por las autoridades jurisdiccionales; 7. Formular los recursos procedentes en defensa de los intereses de la federación.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Derecho.
Experiencia laboral Años de experiencia: dos años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Defensa Jurídica y Procedimientos.
Capacidades gerenciales 1.- Orientación a Resultados. 2.- Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Ley de Desarrollo Rural Sustentable, Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.
Idiomas No.
Otros Idioma: no; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

C.- Nombre del puesto Jefe del Departamento de Innovación Tecnológica
Código de puesto 08-513-1-CF01059-0000005-E-C-J

Nivel administrativo OA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Promoción de la Eficiencia y Calidad en los Servicios Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Investigar nuevas herramientas que mejoren la calidad de los servicios informáticos. 2. Realizar investigación de innovación tecnológica referente a sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones para redes. 3. Evaluar nuevas tecnologías para servidores de misión critica. 4. Coordinar los trabajos requeridos con los usuarios para llevar a cabo el análisis de los procesos. 5. Coordinar los equipos de trabajo contratados para desarrollo externo de aplicaciones. 6. Coordinar los equipos de trabajo integrados por otros organismos públicos en caso de donación. 7. Incorporar herramientas para mejorar la infraestructura de tecnología de la información. 8. Analizar la factibilidad de automatizar los procesos. 9. Priorizar y monitorear el desarrollo de las aplicaciones. 10. Llevar a cabo el análisis de sistemas de conformidad con las tecnologías de ingeniería de software. 11. Establecer Normas de Desarrollo de Sistemas. 12. Coordinación de los usuarios con los despachos externos de desarrollos de sistemas. 13. Investigar y Evaluar mecanismos alternos de contingencia para asegurar la disponibilidad y continuidad que proporciona la tecnología. 14. Establecer programas de actualización de versiones herramientas de desarrollo. 15. Establecer programas de actualización de versiones de los procesos automatizados en base a las nuevas funciones solicitadas por los usuarios.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Sistemas y Calidad, Computación e Informática, Ingeniería.
Experiencia laboral Años de experiencia: dos años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Ciencia de los Ordenadores, Ingeniería y Tecnologías Eléctricas.
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas Desarrollo de Sistemas de Información; Tecnologías de Información y Comunicaciones; Nociones Generalesde la Administración Pública Federal.
Idiomas No.
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

D. Nombre del puesto Jefe de Centro de Apoyo al Desarrollo Rural
Código de puesto 08-146-1-CFPA001-0000225-E-C-F

Nivel administrativo PA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción del puesto Delegación Estatal en Sonora Sede Sonora

Funciones principales 1. Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los programas sustantivos de la Secretaría, a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación; 2. Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícola, de pesca y artesanales, así como los de la coordinación interinstitucional y de contingencias, para apoyar el desarrollo rural sustentable del Distrito; 3. Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores así como la difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevar el nivel y la calidad de vida de los campesinos; 4. Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el Distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito; 5. Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la ley de desarrollo rural sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes; 6. Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como la asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR