Secretaría de Energía - REF:002802

Secretaría de Energía CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 41 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Energía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Seguimiento a Proyectos Institucionales
Código de puesto 18-400-1-CFMB001-0000048-E-C-T

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficialía Mayor Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Integrar los programas anuales de transparencia y rendición de cuentas y de mejora regulatoria, de conformidad con los lineamientos que emita la Secretaría de la Función Pública. 2. Supervisar y aprobar la integración de los informes de avance y resultados de los programas institucionales a cargo de la Oficialía Mayor, con base en los lineamientos emitidos por la Secretaría de la Función Pública. 3. Revisar y aprobar las respuestas a las consultas formuladas por las unidades administrativas de la Secretaría sobre los programas institucionales a cargo de la Oficialía Mayor. 4. Dirigir la elaboración de los criterios específicos en materia de organización y conservación de archivos que deberán observar las unidades administrativas de la dependencia, para someterlos a la autorización del comité de información de la Secretaría, y coordinar su difusión y aplicación. 5. Diseñar en coordinación con las unidades administrativas de la dependencia los procedimientos que faciliten el acceso a la información, en materia de organización y conservación de archivos. 6. Coordinar y supervisar las acciones de los archivos de trámite, así como los procedimientos de valoración y destino final de la documentación, con base en la normatividad vigente. 7. Emitir opinión sobre los proyectos de manuales de organización y de procedimientos que se presenten a consideración del comité de mejora regulatoria interna de la Secretaría. 8. Llevar en coordinación con la unidad de asuntos jurídicos el registro actualizado de las disposiciones que regulan a la Secretaría, en las normatecas federal e interna. 9. Coordinar la integración de los informes requeridos por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, respecto del cumplimiento de los programas de simplificación regulatoria y de mejora regulatoria.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Licenciatura Area de estudio 1. Ciencias Sociales y Administrativas 2. Ingeniería y Tecnología. 3. Educación y Humanidades. 4. Ciencias Naturales y Exactas.
Grado de avance Titulado Carrera 1. Ciencias Políticas y Administración Pública. 2. Derecho. 3. Administración. 4. Biblioteconomía. 5. Ciencias Sociales. 6. Computación e Informática. 7. Comunicación. 8. Ingeniería.

Experiencia laboral Cuatro años en:

Area de Experiencia Genérica: 1. Ciencia Política 2. Ciencias Económicas Area de Experiencia Específica: 1. Ciencias Políticas. 2. Organización Industrial y Políticas Gubernamentales. 3. Administración Pública. 4. Organización y Dirección de Empresas.

Capacidades gerenciales Visión Estratégica Liderazgo
Capacidades técnicas Revisar temario en www.energia.gob.mx
Idiomas extranjeros N/A
Otros Horario de trabajo diurno y disponibilidad para viajar en ocasiones.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirección de Planeación Comercial
Código de puesto 18-511-1-CFNB002-0000010-E-C-C

Nivel administrativo NB2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo Industrial de Hidrocarburos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Consolidar estudios y experiencias internacionales que sirvan para impulsar el desarrollo de los organismos coordinados. 2. Diseñar esquemas técnico-económicos que sirvan para elaborar indicadores para evaluar el desempeño de la industria petrolera en la refinación del petróleo, elaboración y procesamiento del gas y de petroquímicos básicos, y en las demás actividades relacionadas. 3. Asegurar que los mecanismos de evaluación del desempeño vigentes reflejen la situación que guardan los organismos coordinados del sector, o dado el caso, proponer modificaciones. 4. Formular y analizar la información para evaluar los proyectos que elabora la Dirección General de Desarrollo Industrial de Hidrocarburos. 5. Recomendar mecanismos para verificar el cumplimiento de los planes y programas en materia de transformación industrial de hidrocarburos. 6. Formular y proponer estrategias y líneas de acción para evaluar las acciones en materia de planeación comercial de los organismos coordinados del sector. 7. Revisar las propuestas y/o estudios a fin de verificar la congruencia con los planes y programas establecidos. 8. Formular y proponer estrategias y líneas de acción para verificar el cumplimiento de las políticas y programas autorizados. 9. Requerir la información y documentación necesaria a los organismos coordinados para sustentar las propuestas de modificación a programas y anteproyectos.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Licenciatura Area de estudio 1. Ciencias Sociales y Administrativas 2. Educación y Humanidades 3. Ingeniería y Tecnología
Grado de avance Titulado Carrera 1. Administración 2. Derecho 3. Economía 4. Ingeniería

Experiencia laboral Tres años en:

Area de Experiencia Genérica: 1. Ciencia Política 2. Ciencias Jurídicas y Derecho 3. Ciencias Económicas 4. Ciencias Tecnológicas Area de Experiencia Específica: 1. Administración Pública 2. Derecho y Legislación Nacionales 3. Economía Sectorial 4. Tecnología Energética

Capacidades gerenciales 1. Orientación a
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR