Secretaría de Energía - REF:005683

Secretaría de Energía CONVOCATORIA DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA No. 101 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Energía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria dirigida a toda persona interesada en el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Estudios y Consultas
Código de puesto 18-110-1-CFMB002-0000031-E-C-P

Nivel administrativo MB2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y uno 18/100 M.N.)

Adscripción del puesto Unidad de Asuntos Jurídicos Sede Insurgentes Sur 890, Col. Del Valle, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03100, México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Verificar la legalidad de los actos jurídicos que suscriban los funcionarios públicos adscritos a la Secretaría. 2. Recomendar sobre los actos jurídicos que deban celebrar las diversas Unidades Administrativas de la Secretaría. 3. Verificar la legalidad de la firma en los documentos que se expiden, de conformidad con las facultades que el Marco Jurídico atribuye a los distintos funcionarios de la Secretaría. 4. Asesorar y expedir opiniones de conformidad con la Normatividad Aplicable a los Comités y Organos Colegiados excepto en casos de litigios. 5. Encomendar la realización de tareas específicas que coadyuven con las funciones de las distintas Areas de la Dirección. 6. Apoyar a las demás Areas de la Unidad cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Licenciatura o Profesional Area de estudio 1. Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de avance Titulado Carrera 1. Derecho

Experiencia laboral Tres años en:

Area de Experiencia Genérica: 1. Ciencias Jurídicas y Derecho Area de Experiencia Específica: 1. Derecho y Legislación Nacionales

Habilidades gerenciales 1. Negociación 2. Visión Estratégica
Examen de conocimientos Revisar temario en http://www.sener.gob.mx/, en "Interés General" dar click en "Bolsa de Trabajo"
Idiomas extranjeros No aplica
Otros No aplica

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 8 (ocho) candidatas y candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de las y los concursantes y que estén en posibilidades numéricas de alcanzar el puntaje mínimo de aptitud requerido para ser consideradas y considerados finalistas.
Nombre del puesto Subdirección de Telecomunicaciones
Código de puesto 18-400-1-CFNA002-0000035-E-C-F

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro 16/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficialía Mayor Sede Insurgentes Sur 890, Col. Del Valle, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03100, México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales Administrar y mantener la red de voz de la Secretaría, así como normar su crecimiento con el fin de asegurar su operación dentro de los niveles de servicio establecidos. 1. Administrar y mantener la red de datos de la Secretaría, así como normar su crecimiento con el fin de asegurar su operación dentro de los niveles de servicio establecidos. 2. Supervisar los servicios prestados por terceros en el área de servicio de voz y datos, así como atender los incidentes que sean escalados a esta área. 3. Elaborar los procesos de administración de los servicios de seguridad informática alineados a estándares Internacionales. 4. Participar y aplicar el sistema de gestión de la calidad para coadyuvar al desarrollo del conocimiento en materia de calidad. 5. Diseñar e implementar las zonas de seguridad de la red de datos de la Secretaría garantizando un manejo oportuno y seguro de la información. 6. Participar en el diseño de los sistemas informáticos para asegurar su alineación en materia de seguridad informática. 7. Diseñar el crecimiento y expansión de la red WAN para asegurar su correcto dimensionamiento en cuanto a capacidad y confiabilidad. 8. Implementar la conectividad de voz y datos de la red inter-secretarial obteniendo así reducción en los costos de inter-conexión con los integrantes del sector.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Licenciatura o Profesional Area de estudio 1. Ciencias Naturales y Exactas 2. Ciencias Sociales y Administrativas 3.- Educación y Humanidades Ingeniería y Tecnología
Grado de avance Titulado Carrera 1. Eléctrica y Electrónica 2. Sistemas y Calidad 3.- Computación e Informática

Experiencia laboral Tres años en:

Area de Experiencia Genérica: 1. Ciencias tecnológicas 2. Matemáticas 3. Física Area de Experiencia Específica: 1. Tecnología de los ordenadores 2. Tecnología de las telecomunicaciones 3. Ciencia de los ordenadores 4. Electrónica 5.- Tecnología Electrónica

Habilidades gerenciales 1. Negociación 2. Orientación a Resultados
Examen de conocimientos Revisar temario en http://www.sener.gob.mx/, en "Interés General" dar click en "Bolsa de Trabajo"
Idiomas extranjeros Inglés intermedio para hablar, leer y escribir.
Otros Horario de trabajo diurno, disponibilidad para viajar en ocasiones - Certificación en ITIL essentials - Contar con conocimientos en implementación de tableros de comandos "Ballanced Score Card" - Contar con conocimientos en herramientas de análisis de datos y reporteo (ejemplo: Crystal Reports, Hyperio, Oracle Reports, etc.) - Contar con conocimientos en administración de proyectos (preferentemente alineado a PMI) - Haber participado en el diseño, implementación y operación de sistemas de gestión de la calidad "ISO9000" - Haber participado en el diseño, implementación
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR