Secretaría de Educación Pública - REF:008077

Fecha de disposición19 Junio 2013
Fecha de publicación19 Junio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado el 12 de julio de 2010, reformado y adicionado el 29 de agosto y actualizado el 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 24/2013 Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto DIRECTOR (A) DE SEGUIMIENTO A LAS NEGOCIACIONES SINDICALES
Nivel Administrativo 11-711-1-CFMB002-0000405-E-C-M Director (a) Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $65,671.18 (Sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Personal (DGP) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Asistir a las reuniones de trabajo de las Comisiones Mixtas, con el fin de identificar los planteamientos del Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE, que sean del ámbito de la Dirección General de Personal; Proponer programas para facilitar la negociación de la Dirección General de Personal con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Secretaría referente a las condiciones del trabajo y el reglamento de escalafón; Coordinar el asesoramiento a la Dirección General de Personal en la revisión de las condiciones generales de trabajo y en la determinación de convenios con el sindicato para un desempeño transparente, normado y apegado a las leyes, reglamentos y normas vigentes aplicables en materia laboral; Proponer estrategias al Director General Adjunto para las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) con respecto al Contrato Colectivo de Trabajo, con la finalidad de tener una interrelación para la implementación de estrategias; Supervisar la integración de las minutas de los acuerdos obtenidos durante las reuniones de trabajo con el Sindicato de Trabajadores de la Educación, así como la consolidación de la información y principales resultados obtenidos de carácter colectivo e individual del personal sindicalizado; Coordinar la recopilación de las actas levantadas en las sesiones de trabajo efectuadas en las comisiones mixtas, a efecto de llevar el control de los acuerdos correspondientes a la Dirección General de Personal; Supervisar las resoluciones de los acuerdos mediante reuniones con las distintas áreas de la Dirección General de Personal en donde recae el compromiso de atender las respuestas a los acuerdos en tiempo y forma; Coordinar que las respuestas y soluciones que plantea la Dirección General de Personal a las peticiones y compromisos pactados en las sesiones se lleven a cabo, con el fin de detectar y comunicar las problemáticas para el cumplimiento de los acuerdos; Coordinar el programa de acuerdos del SNTE con la participación de los representantes sindicales de la Secretaría, conforme a las disposiciones normativas aplicables vigentes. Supervisar las peticiones y requerimientos de los trabajadores, líderes sindicales y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría con la finalidad de que cumplan con lo establecido; y Coordinar institucionalmente el seguimiento a los compromisos derivados de la negociación sindical, en las áreas del Sector Educativo correspondientes.
Perfil: Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública y Derecho.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 7 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Ciencia Política. Área General: Administración Pública. Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Habilidades Gerenciales Liderazgo. Negociación.
Capacidades Técnicas Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE ESTANDARES EN MATEMATICAS Y CIENCIAS
Nivel Administrativo 11-312-1-CFOA001-0000131-E-C-F Jefe (a) de Departamento Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Investigar y comparar estándares internacionales de aprendizaje para la educación básica en matemáticas y ciencias. Definir, establecer y actualizar criterios entre los instrumentos de evaluación y los estándares para el aprendizaje en matemáticas en la educación secundaria; Analizar los propósitos y enfoques didácticos establecidos en los planteles y programas de estudio de la educación básica, en relación con el estudio de matemáticas y ciencias; Proponer y participar en la elaboración de cursos y talleres enfocados a la comprensión y el logro de los estándares de aprendizaje en matemáticas y ciencias en la educación básica; y Colaborar en el análisis de los instrumentos de pruebas nacionales e internacionales en matemáticas y ciencias, con el fin de disponer de insumos que contribuyan al desarrollo curricular en la educación básica.
Perfil: Escolaridad Área General: Ciencias Agropecuarias. Carreras Genéricas: Biología. Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Educación. Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación y Matemáticas.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 3 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Pedagogía. Área General: Teoría y Métodos Educativos. Grupo de Experiencia: Psicología. Área General: Psicopedagogía.
Habilidades Gerenciales Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas Inducción a la Secretaría de Educación Pública.
Idiomas Extranjeros Inglés: Básico.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios
Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE MONITOREO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Nivel Administrativo 11-312-1-CFOA001-0000136-E-C-F Jefe (a) de Departamento Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) Sede México, D.F.
Funciones Principales Desarrollar proyectos de lineamientos para llevar a cabo el monitoreo para el seguimiento y evaluación de la aplicación de los contenidos de los planes y programas y del proceso pedagógico de la educación secundaria. Diseñar y elaborar instrumentos de monitoreo para la aplicación de los contenidos de los planes y programas y del proceso pedagógico de la educación secundaria. Analizar e interpretar los resultados de la aplicación de instrumentos de monitoreo en el uso de los contenidos de los planes y programas y del proceso pedagógico de la educación secundaria. Elaborar informes con los resultados y con líneas de investigación identificadas para desarrollar proyectos experimentales que contribuyan a conocer la práctica educativa en las escuelas de educación secundaria enfocadas al mejoramiento de planes y programas de estudio. Apoyar en el envío a la Dirección General de Desarrollo Curricular los resultados obtenidos del seguimiento y evaluación para fortalecer logros, superar problemas y actualizar planes y programas para la educación secundaria. Definir y proponer proyectos experimentales de planes y programas de estudio, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa y demás Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, que contribuyan a conocer las prácticas educativas en las escuelas de educación secundaria.
Perfil Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Comunicación, Educación y Psicología. Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 3 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Pedagogía. Área General: Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación, Preparación y Empleo de Profesores, Grupo de Experiencia: Psicología. Área General: Psicología del Niño y del Adolescente, Asesoramiento y Orientación, Evaluación y Diagnostico en Psicología, Psicología Experimental y Psicología Industrial.
Habilidades Gerenciales Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas Introducción a la Secretaría de Educación Pública.
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública:
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR