Secretaría de Educación Pública - REF:003661
Fecha de disposición | 08 Julio 2009 |
Fecha de publicación | 08 Julio 2009 |
Sección | SEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 18/2009 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: | |
Nombre del puesto | Director de Quejas y Denuncias |
Nivel administrativo | 11-116-1-CFMA001-0000339-E-C-R Director de Area | Número de vacantes | Una |
Percepción mensual bruta | $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) |
Adscripción del puesto | Organo Interno de Control en la SEP (OIC) | Sede | México, D.F. |
Funciones principales | 1. Determinar proyectos de acuerdos de inicio, trámite y de conclusión de las investigaciones derivadas de quejas y denuncias para determinar si existen elementos suficientes para presumir una responsabilidad administrativa contra servidores públicos; 2. Coordinar el análisis de proyectos de acuerdos, oficios y resoluciones con motivo de las investigaciones; así como las diligencias que se practiquen en auxilio del Titular del Area de Quejas; 3. Coordinar los proyectos de denuncias penales ante el Agente del Ministerio Público de la Federación o de oficios, por los que se insta al área jurídica de la dependencia, para que formule las querellas respectivas; así como de cualquier otra promoción que resulte procedente con motivo de la presunta comisión de ilícitos; 4. Coordinar el reporte electrónico en el Sistema de Atención Ciudadana, de los expedientes derivados de las peticiones que ingresan en el área de quejas; 5. Consolidar los informes del avance o resolución de las peticiones, quejas o denuncias de los diferentes niveles de educación en materia federal; y 6. Consolidar la información sobre la incidencia de las quejas y/o denuncias de los diferentes niveles de educación en materia federal. |
Perfil | Escolaridad | Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho, Relaciones Internacionales, Mercadotecnia y Comercio, Economía, y Administración. Area General: Ciencias Naturales Exactas. Carreras Genéricas: Contaduría. |
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional. | ||
Experiencia laboral | Mínimo seis años de experiencia en: Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales. Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. | |
Capacidades gerenciales | 1.- Liderazgo. 2.- Negociación. | |
Capacidades técnicas | 1.- Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa. 2.- Atención Ciudadana. | |
Idiomas extranjeros | No requerido | |
Otros | Disponibilidad para viajar | |
Temario | Tema I: NORMATIVIDAD Subtema 1: CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Bibliografía: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Título Primero. Capítulo I.- De las garantías individuales. Capítulo IV. Título Cuarto.- De las Responsabilidades de los Servidores Públicos y Patrimonial del Estado. Página Web: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm. Subtema 2: LEYES Bibliografía: Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Título Segundo. Capítulo I.- De las Secretarías de Estado y los Departamentos Administrativos. Página Web: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm. Bibliografía: Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Capítulo II.- De los Organismos Descentralizados. Sección A.- Constitución, Organización y Funcionamiento. Página Web: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm. Bibliografía: Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Título Tercero.- Responsabilidades Administrativas. Capítulos I y II. Página Web: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm. Bibliografía: Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Título Primero. Capítulo Unico.- Disposiciones Generales; Título Segundo.- Responsabilidades Administrativas. Capítulos I y II; Título Tercero. Capítulo Unico.- Registro Patrimonial de los Servidores Públicos. | |
Página Web: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm. Bibliografía: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Título Primero.- Disposiciones Generales. Capítulo Unico.- De la Naturaleza y Objeto de la Ley. Título Segundo.- De los Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos del Sistema. Capítulos Primero y Segundo. Título Tercero.- De la Estructura del Sistema de Servicio Profesional de Carrera. Capítulos Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno. Página Web: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm. Bibliografía: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Título Primero.- Disposiciones Comunes para los sujetos obligados, Capítulos I, II, III, IV y V. Título Segundo.- Acceso a la información en el Poder Ejecutivo Federal. Capítulos I, II, III y IV. Página Web: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm. Bibliografía: Ley Federal del Procedimiento Administrativo. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Título Primero.- Del ámbito de aplicación y Principios Generales. Capítulo Unico y Título Tercero. Todos los Capítulos. Página Web: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm. Bibliografía: Ley General de Educación. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Todos sus capítulos. Página Web: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm. Subtema 3: REGLAMENTOS Bibliografía: Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: (D.O.F. del 15 de abril de 2009). Todo el Reglamento. Página Web: http://www.funciónpublica.gob.mx/. | ||
Bibliografía: Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Capítulos II, IV, V, VI, VII, VIII, X, XI, XII y XIII. Página Web: http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/R-109.pdf. Bibliografía: Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Todo el Reglamento. Página Web: http://www.spc.gob.mx/Reglamento_LSPC-6-sep-07.pdf. Bibliografía: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: (D.O.F. 21 de enero de 2005). Todo el Reglamento. Página Web: http://www.sep.gob.mx/work/sites/sep1/resources/LocalContent/98617/1/reglamento_sep.htm. Subtema 4: LINEAMIENTOS Bibliografía: Lineamientos que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en la recepción, procesamiento y trámite de las solicitudes de acceso a la información gubernamental que formulen los particulares, así como en su resolución y notificación y la entrega de la información en su caso, con exclusión de las solicitudes de acceso a datos personales y su corrección. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: (D.O.F. 2 de diciembre de 2008). Página Web: http://compilacion.ordenjuridico.gob.mx/fichaOrdenamiento.php?idArchivo=18055&ambito=FEDERAL. Bibliografía: Lineamientos Generales para la Clasificación y Desclasificación de la Información de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: (D.O.F. 18 de agosto de 2003). Página Web: http://compilacion.ordenjuridico.gob.mx/fichaOrdenamiento.php?idArchivo=5447&ambito=FEDERAL. | ||
Bibliografía: Lineamientos y Criterios Técnicos y Operativos del Proceso de Atención Ciudadana. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Todos los lineamientos. Página Web: http://www.funcionpublica.gob.mx/. Subtema 5: OTROS Bibliografía: Código Federal de Procedimientos Civiles. Títulos, preceptos y/o Epígrafes: Título Cuarto.- Prueba. Todos sus Capítulos; y Título Séptimo.- Actos Procesales en General. Capítulo III, Notificaciones. Página Web: http://www.cddhcu.gob.mx/. |
Nombre del puesto | Director de Auditoría Administrativa y Obra Pública |
Nivel administrativo | 11-116-1-CFMA001-0000345-E-C-U Director de Area | Número de vacantes | Una |
Percepción mensual bruta | $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) |
Adscripción del puesto | Organo Interno de Control en la SEP (OIC) | Sede | México, D.F. |
Funciones principales | 1. Formular y presentar el proyecto del Programa Anual de Trabajo (PAT), correspondiente a las auditorías en materia administrativa y obra pública y someterlo a consideración del jefe inmediato; 2. Coordinar la formulación de los programas específicos de auditoría en materia administrativa y obra pública conforme al Programa Anual de Auditorías; 3. Coordinar la ejecución de las auditorías programadas en materia administrativa y obra pública, así como las adicionales que le sean encomendadas; 4. Coordinar la integración del informe de resultados de las auditorías practicadas en materia administrativa y obra pública y, en su caso, someterlo a la aprobación del jefe inmediato; 5. Estudiar y evaluar las observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas derivadas de los resultados de las auditorías practicadas en materia administrativa y obra pública, a fin de someterlas para su aprobación al jefe inmediato; 6. Verificar que los expedientes de las auditorías realizadas en materia administrativa y obra pública, se integren con la documentación |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba