Secretaría de Educación Pública - REF:005172

Fecha de disposición08 Diciembre 2010
Fecha de publicación08 Diciembre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero, quinto y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta 44/2010 dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera del concurso para ocupar las siguientes plazas cuyo Servidor Público, considerado como Libre Designación no obtuvo su nombramiento como Servidor Público de Carrera dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Querétaro

Nivel administrativo 11-142-1-CFLC002-0000017-E-C-T Director General Adjunto Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $130,626.32 (ciento treinta mil seiscientos veintiséis pesos 32/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Querétaro Sede Querétaro

Funciones principales 1. Actuar, dentro de su ámbito territorial de competencia, como instancia única para la atención, trámite y seguimiento de los asuntos relacionados con los servicios a cargo de la Secretaría en el Estado respectivo; 2. Servir de enlace entre la Secretaría y las autoridades educativas estatales para formalizar el compromiso en relación con el Plan Nacional de Desarrollo y con el Programa Nacional de Educación, con el fin de dar seguimiento a su ejecución y evaluar sus resultados; 3. Apoyar en el ámbito territorial de su competencia, la labor de las Entidades Paraestatales del Sector Educativo, con el propósito de dar coherencia y unidad a las acciones de la autoridad educativa federal y del sector coordinado por ésta; 4. Constatar el avance de los convenios celebrados entre la Secretaría y las autoridades educativas locales y brindar los apoyos necesarios, para lograr su cabal cumplimiento; 5. Coordinar, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Secretario y con el concurso de las Unidades Administrativas competentes, los servicios que ofrezca la Secretaría en el Estado correspondiente; 6. Fungir, previa designación por el Titular de la Secretaría, como integrantes de los Organos de Gobierno de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal de los Estados de la República, cuando los instrumentos jurídicos respectivos prevean la participación de la Autoridad Educativa Federal; 7. Identificar y proponer al Coordinador General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, dentro de su ámbito de competencia, medidas conducentes para convenir la transferencia de servicios educativos prestados por la Secretaría y facilitar la aplicación de las mismas; 8. Reportar periódicamente al Secretario, por conducto del Coordinador General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, la situación que guarda el Sector Educativo Federal en sus respectivos ámbitos territoriales de competencia, para cuyo cumplimiento podrá solicitar informes a las Unidades Administrativas y servidores públicos de la Dependencia; y 9. Promover con las autoridades educativas locales la realización de acciones conjuntas y complementarias que contribuyan al desarrollo del Sistema Educativo Nacional.

Perfil Escolaridad Area general: Ciencias Agropecuarias. Carreras genéricas: Agronomía. Area general: Ciencias de la Salud. Carreras genéricas: Medicina y Química. Area general: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras genéricas: Biología y Matemáticas-Actuaría. Area general: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Relaciones Industriales, Economía, Humanidades, Ciencias de la Comunicación, Psicología y Ciencias Sociales. Area general: Educación y Humanidades. Carreras genéricas: Educación y Filosofía. Area general: Ingeniería y Tecnología. Carreras genéricas: Ingeniería y Sistemas y Calidad.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia laboral Mínimo 8 años de experiencia en: Area general: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Organización y Dirección de Empresas. Area general: Ciencia Política. Area de experiencia requerida: Ciencias Políticas y Administración Pública. Area general: Pedagogía. Area de experiencia requerida: Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación.
Habilidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Negociación.
Capacidades técnicas Vinculación de la Educación con su Entorno. 1. Atención Ciudadana.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.

El temario referente a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrará a disposición de los aspirantes en la página electrónica de la Secretaría de Educación Pública, http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del puesto Director de Estadística Educativa

Nivel administrativo 11-210-1-CFMA002-0000402-E-C-W Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Programación (DGPP) Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Evaluar el grado del cumplimiento del calendario de actividades de cada uno de los sistemas de información; 2. Dirigir el análisis de la información de las bases de datos generadas por los sistemas para identificar posibles inconsistencias que pudieran afectar el grado de confiabilidad en la información; 3. Evaluar las posibles causas de incumplimiento en el calendario o inconsistencias en la información para realizar los ajustes correspondientes en el diseño u operación de los sistemas; 4. Identificar el área normativa de cada uno de los catálogos usados en los diferentes sistemas de información; 5. Supervisar que los instrumentos usados por los sistemas para captar información se apeguen al uso de la terminología de los catálogos oficiales; 6. Supervisar la actualización del marco conceptual en materia de planeación educativa; 7. Identificar las necesidades de capacitación a las unidades responsables con problemas en la operación de los sistemas de información estadística; 8. Diseñar periódicamente un programa de capacitación para subsanar las deficiencias detectadas e informar a todos los usuarios de los sistemas, las modificaciones más recientes realizadas a los mismos. 9. Analizar las propuestas del calendario y ponerlas a consideración de las autoridades superiores; 10. Evaluar el contenido de las publicaciones y sugerir a las autoridades superiores las posibles modificaciones del mismo; 11. Definir el programa de distribución de las diferentes versiones del calendario escolar y de las publicaciones estadísticas; 12. Evaluar la disponibilidad de la información solicitada; 13. Evaluar la pertinencia de proporcionar la información solicitada. y 14. Establecer las prioridades de atención de las solicitudes recibidas.

Perfil Escolaridad Area general: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras genéricas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Computación e Informática. Area general: Ingeniería y Tecnología Carreras genéricas: Sistemas de Calidad. Area general: Educación y Humanidades. Carreras genéricas: Educación. Area general: Ciencias Naturales y Exactas Carreras genéricas: Matemáticas y Actuaría.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia laboral Mínimo 6 años de experiencia en: Area general: Ciencia Política. Area de experiencia requerida: Administración. Area general: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Ciencia de los Ordenadores, Estadística y Probabilidad. Area general: Demografía. Area de experiencia requerida: Demografía General y Características de la Población. Area general: Pedagogía. Area de experiencia requerida: Organización y Planificación de la Educación. Area general: Sociología. Area de experiencia requerida: Cambio y Desarrollo Social.
Habilidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Negociación.
Capacidades técnicas Desarrollo de Sistemas de Información. 1. Administración de Proyectos
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.

El temario referente a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrará a disposición de los aspirantes en la página electrónica de la Secretaría de Educación Pública, http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del puesto Subdirector de Apoyo para el Seguimiento a Programas Educativos Federales

Nivel administrativo 11-132-1-CFNA002-0000018-E-C-T Subdirector de Area Número de Vacantes Una

Percepción mensual bruta $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)

Adscripción del puestos Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Guerrero Sede Guerrero

Funciones principales 1. Informar sobre la normatividad vigente a las autoridades estatales y a los responsables de los servicios educativos en la entidad y coadyuvar para facilitar su interpretación y cumplimiento; 2. Colaborar con los responsables de las instancias educativas federales en el seguimiento de los acuerdos de las comisiones de planeación, programación y evaluación de la educación en la Entidad Federativa; 3. Registrar y dar seguimiento a los acuerdos tomados en las sesiones de los Organos de Gobierno de los Organismos Públicos Descentralizados Estatales en los que concurre presupuestalmente
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR