Secretaría de Economía - REF:004083

Fecha de disposición09 Diciembre 2009
Fecha de publicación09 Diciembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 34, 35 y 36 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, estos últimos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital (01-10-09)
Código 10-410-1-CFKC002-0000009-E-C-C

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $171,901.35

Adscripción Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Delegación Alvaro Obregón
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Diseñar e instrumentar políticas y coordinar la elaboración de estudios para la modernización y operación eficiente del comercio interior y de los servicios, así como para promover el desarrollo de la economía digital y de la industria del software. · Función 1: "Establecer las bases y lineamientos generales para concertar acciones de promoción y desarrollo del comercio, la economía digital y la industria del software,así como procurar la celebración de convenios de promoción de comercio con las autoridades federales, estatales y municipales, y con cámaras de comercio, su confederación y organismos empresariales." · Función 2: "Promover el uso de los instrumentos y avances tecnológicos para el desarrollo de las operaciones comerciales y de servicios a través de medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología, así como el desarrollo de la industria del software." · Función 3: "Diseñar y promover instrumentos para estimular la modernización y la competitividad de las actividades comerciales y de servicios, en coordinación con los organismos públicos y privados." · Función 4: "Apoyar la realización de ferias, exposiciones, congresos y otros eventos, que contribuyan al desarrollo del comercio interior, de los servicios, de la economía digital, así como de la industria del software." · Función 5: "Participar en comisiones, comités, grupos de trabajo y órganos o consejos directivos de las instituciones y organismos que atiendan asuntos vinculados con el comercio interior, los servicios, la economía digital, la industria del software, así como en las negociaciones comerciales internacionales en la materia de su competencia." · Función 6: "Promover estrategias y programas de financiamiento y estímulos para el sector comercial, de servicios, la economía digital y la industria del software, en coordinación con las dependencias y entidades competentes." Objetivo 2: Emitir opinión, a solicitud de la unidad de asuntos jurídicos, en los asuntos relacionados con las cámaras de comercio y la confederación respectiva, así como participar en coordinación con las demás unidades administrativas de la Secretaría, en la elaboración o modificación de las listas de giros, actividades y regiones comerciales e industriales a que se refiere el artículo 9o. de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. · Función 1: "Coordinar un sistema de información de mercados para mantener flujos de información permanente de los productos, a fin de propiciar la transparencia en la formación de precios en los procesos de comercialización y distribución, y el enlace electrónico de compradores y vendedores." · Función 2: "Fomentar, apoyar y coordinar la integración, asociación y organización entre comerciantes, proveedores y distribuidores mayoristas y minoristas, para coadyuvar a mejorar la infraestructura y los sistemas de distribución y elevar la competitividad de los establecimientos comerciales y de servicios."
Función 3: "Fomentar el desarrollo del comercio rural, así como promover el desarrollo de lonjas, centros de distribución y sistemas comerciales y de servicios locales o regionales, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y otros organismos públicos y privados vinculados con estas actividades." Objetivo 3: Promover el desarrollo del comercio y la industria en las franjas y regiones fronterizas. · Función 1: "Participar en la determinación de las cuotas globales de importación de artículos de consumo y bienes de producción a las franjas y regiones fronterizas, así como en el establecimiento del régimen arancelario aplicable a aquellas." · Función 2: "Emitir resoluciones sobre el registro de empresas comerciales o prestadoras de servicios, industriales, de la construcción o pesca, y talleres de reparación y mantenimiento, ubicadas en la franja fronteriza norte y región fronteriza del país, y solicitar su inclusión, en su caso, en el padrón de importadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público." Objetivo 4: Proponer y promover la aplicación y cumplimiento de la política en materia de comercio interior, los servicios, la economía digital y la industria del software, en particularla que se refiere a prácticas comerciales y protección al consumidor, en el ámbito de la competencia de la Secretaría. · Función 1: "Operar y promover la lista de árbitros independientes, reconocidos por la secretaría para actuar en las controversias entre consumidores y proveedores, en los términos de la ley federal de protección al consumidor." · Función 2: "Aplicar y vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal de Competencia Económica en el ámbito de la competencia de la Secretaría, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidory con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal." · Función 3: "Resolver sobre las consultas y solicitudes que formulen los particulares en la materia de su competencia."

Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Derecho y Economía.
Laborales 2 años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Economía General y Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales. Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50

Idioma No aplica.
Otros No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Operación (02-10-09)
Código 10-410-1-CFLA003-0000062-E-C-T

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $113,588.10

Adscripción Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Delegación Alvaro Obregón
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Proporcionar información sobre el comportamiento de los mercados y la evolución de los precios al mayoreo de los productos agrícolas, pecuarios y pesqueros; promover la aplicación y cumplimiento de la Política en materia de Comercio Interior, particularmente a la que se refiere a Prácticas Comerciales y protección al consumidor. · Función 1: Planear, dirigir, controlar la operación del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), procurando el enlace comercial electrónico de compradores y vendedores. · Función 2: Dirigir las acciones y mecanismos necesarios para comprobar la aplicación de Prácticas Comerciales adecuadas en el Comercio Internacional y Estratificar la toma de decisiones en aspectos de oportunidad para el SNIIM. Objetivo 2: Administrar la operación del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) para mantener flujos de información permanente sobre las variables que inciden en el comportamiento de los precios y la evolución de los mercados. · Función 1: Determinar las Políticas generales para la planeación de las actividades que debe desarrollar el SNIIM, así como los lineamientos y criterios para su administración y operación. · Función 2: Supervisar la implantación de los métodos, procedimientos, sistemas y controles necesarios para el desarrollo de las actividades de información e integración de mercados, vigilando que su funcionamiento se apegue a los lineamientos que al efecto señalen las disposiciones legales aplicables en la materia. Objetivo 3: Promover los enlaces comerciales, las ferias y exposiciones e instrumentos que apoyen en la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR