Secretaría de Economía - REF:003669

Secretaría de Economía Comisión Federal de Mejora Regulatoria Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Asimismo, por acuerdo del Comité Técnico de Selección, con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo (LFPA), se habilitan los días 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto de 2009, únicamente para efectos de que estos días sean considerados dentro del proceso de los concursos de selección de personal que aprobó el Comité Técnico de Profesionalización de la COFEMER. Convocatoria pública y abierta 3/2009 a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Coordinación de Estados y Municipios

Número de vacantes 01 (LA1) Percepción ordinaria (mensual bruta) $85,888.92

Adscripción Coordinación General de Proyectos Especiales
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400,Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Definir y establecer el programa de trabajo para la promoción de programas de Mejora Regulatoria en Estados y Municipios. 2.- Controlar y supervisar los trabajos en la implementación de fundamentos institucionales y programas de Mejora Regulatoria aplicados en Estados y Municipios. 3.- Celebrar convenios en materia de Mejora Regulatoria con Estados y Municipios.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniería, Economía.
Laborales: Cinco años de experiencia en: Derecho y Legislaciones Nacionales, Administración Pública, Instituciones Políticas.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Calificación técnica: 70

Nombre de la plaza Dirección de Proyectos Especiales

Número de vacantes 01 (MA1) Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69

Adscripción Coordinación General de Proyectos Especiales
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Revisar la información en el Sistema de Registro Federal de Trámites y Servicios de los anteproyectos enviados por las dependencias y organismos descentralizados. 2.- Subir al Sistema los proyectos de resolución autorizados por la Comisión, respecto de los anteproyectos enviados por las dependencias y organismos descentralizados que le sean asignados. 3.- Realizar las estadísticas mensuales con respecto a la información que integra al Registro Federal de Trámites y Servicios.
4.- Elaborar los comentarios, en su caso, respecto de los trámites enviados por las dependencias y organismos descentralizados. 5.- Supervisar la conformación de una base de datos con la información de los movimientos de trámites que afectan al Registro Federal de Trámites y Servicios. 6.- Dar respuesta a las solicitudes que se le son asignadas con la información actualizada que se tiene en el área. 7.- Reportar al Coordinador General sobre el estado de las solicitudes requeridas por el Instituto Federal de Acceso a la Información. 8.- Revisar las solicitudes de respuesta de las diferentes áreas de la Cofemer que requiere el IFAI y si hay observaciones la regresa a las áreas para su respuesta correcta.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Derecho, Administración, Economía, Ingeniería, Computación e Informática.
Laborales: Cinco años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales Economía General y Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Calificación técnica: 70

Nombre de la plaza Dirección de Enlace con los Sectores Servicios Agropecuarios, Comercio e Industria

Número de vacantes 01 (MA1) Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69

Adscripción Coordinación General de Mejora Regulatoria de Servicios y de Asuntos Jurídicos
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400,Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Revisar los anteproyectos de regulación enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. 2.- Elaborar los proyectos de resolución que le sean turnados por el personal a su cargo respecto de los anteproyectos de regulación enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. 3.- Remitir las resoluciones sobre los anteproyectos de regulación enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. 4.- Revisar los trámites enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. 5.- Elaborar los proyectos de resolución respecto de los trámites enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo para su actualización, baja o inscripción. 6.- Realizar las gestiones correspondientes ante el Registro Federal de Trámites y Servicios para actualizar, dar de baja o inscribir la información enviada por las dependencias y organismos a su cargo. 7.- Atender los asuntos con implicaciones económicas que le sean turnados. 8.- Dar seguimiento a los asuntos con implicaciones económicas encomendadas y reportar al Coordinador General sobre el estado que guardan las regulaciones con implicaciones económicas que le fueron encomendados. 9.- Llevar a cabo reuniones con representantes de las dependencias y organismos descentralizados a su cargo, en sus programas de mejora regulatoria que presenten al menos cada dos años. 10.- Promover el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo, en sus programas de mejora regulatoria que presenten al menos cada dos años.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Administración, Derecho y Economía.
Laborales: Cuatro años de experiencia en: Teoría Económica, Economía General, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y Economía Sectorial.
Capacidades gerenciales: Negociación y Orientación a Resultados.
Calificación técnica: 70

Nombre de la plaza Dirección de Orientación y Seguimiento

Número de vacantes 01 (MA1) Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69

Adscripción Coordinación General de Manifestaciones de Impacto Regulatorio
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400,Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Preparar la participación del Titular y de los demás servidores públicos de la Comisión en los diversos foros internacionales en materia de mejora regulatoria y temas afines, en coordinación con las instancias competentes.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Derecho, Relaciones Internacionales, Economía, Mercadotecnia, Comercio e Ingeniería.
Laborales: Tres años de experiencia en: Derecho Internacional, Derecho y Legislación Nacionales, Economía Internacional, Economía General, Teoría Económica, Tecnología Industrial, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Negociación.
Calificación técnica: 70

Nombre de la plaza Dirección de Servicios Agropecuarios, Comercio e Industria

Número de vacantes 01 (MA1) Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69

Adscripción Coordinación General de Mejora Regulatoria de Servicios y de Asuntos Jurídicos
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400,Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Revisar los anteproyectos de regulación enviados por las dependencias y los organismos descentralizados a su cargo. 2.- Elaborar los proyectos de resolución que le sean turnados por el personal a su cargo respecto de los anteproyectos de regulación enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. 3.- Remitir las resoluciones sobre los anteproyectos de regulación enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. 4.- Revisar los trámites enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. 5.- Elaborar los proyectos de resolución respecto de los trámites enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo para su actualización, baja o eliminación. 6.- Realizar las gestiones correspondientes ante el Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS) para actualizar, dar de baja o inscribir la información enviada por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. 7.- Dar seguimiento puntual a los diferentes temas que lleva la Coordinación General de Servicios y de Asuntos Jurídicos de la COFEMER y reportarle al Coordinador General. 8.- Orientar a nuestros clientes sobre los temas relacionados con la Coordinación General de Servicios y de Asuntos Jurídicos de la COFEMER. 9.- Elaborar un diagnóstico general sobre el estado que guardan los asuntos turnados a la Coordinación General de Servicios y de Asuntos Jurídicos de la COFEMER. 10.- Revisar el marco regulatorio de las dependencias y organismos descentralizados a su cargo y, en su caso, proponer la elaboración de los diagnósticos correspondientes. 11.- Elaborar los proyectos de diagnósticos del marco regulatorio, cuando así lo
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