Secretaría de Economía - REF:003234

Fecha de disposición17 Diciembre 2008
Fecha de publicación17 Diciembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria pública y abierta a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Gestión Presupuestal 01-11-08

Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruta) $113,588.10

Adscripción Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Funciones principales Coordinar y supervisar la integración de la cuenta de la Hacienda Pública Federal, el informe de avance de gestión financiera y de los informes trimestrales solicitados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de las Unidades Administrativas de la Secretaría de Economía y de los órganos desconcentrados y entidades paraestatales del ejercicio del gasto y del cumplimiento de metas de la Secretaría de Economía y de su Sector Coordinado. Coordinar y supervisar que el ejercicio del gasto se realice de acuerdo a la Normatividad Vigente. Supervisar y, en su caso, autorizar las adecuaciones presupuestarias que se tramitan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como los oficios de inversión requeridos por las unidades responsables, de los órganos desconcentrados y Entidades Paraestatales de la Normatividad Externa e Interna en materia de presupuestal. Supervisar el pago de las Nóminas Generadas por la Dirección General de Recursos Humanos al personal de la Secretaría. Coordinar y supervisar el proceso de programación-presupuestación de las Unidades Administrativas, órganos desconcentrados y entidades paraestatales bajo la Coordinación de la Secretaría de Economía. Supervisar el proceso de gestión de pagos de los compromisos devengados y autorizados por las unidades responsables de la Secretaría y las Administraciones de Recursos al Sector Coordinado y, en su caso, autorizar las cuentas por liquidar certificadas. Supervisar los pagos de impuestos, así como firmar las declaraciones respectivas.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Administración, Contaduría, Economía y Derecho.
Laborales: Cuatro años de experiencia en: Administración Pública, Contabilidad, Auditoría, Análisis Numérico y Economía General.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Orientación a Resultados
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
Calificación técnica: 80
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema trabajen con base en los puntajes globales de los concursantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Supervisión y Evaluación a Programas Institucionales 02-11-08

Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruta) $130,626.32

Adscripción Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede (radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales Fungir como representante de la dirección para asegurar la implementación de los procesos necesarios en el sistema de gestión de calidad. Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de calidad. Mantener la certificación del sistema de gestión de calidad en las auditorías externas. Planear y vigilar el presupuesto asignado a la DGRMSG con objeto de su optimización y eficientar los recursos financieros, promoviendo ahorros presupuestales. Planear y vigilar el ejercicio del presupuesto con el fin de evitar el subejercicio. Proponer y realizar las reasignaciones de recursos a proyectos prioritarios, informar a la dirección general sobre el avance financiero a fin de tener control del grado de cumplimiento. Revisar el programa de aseguramiento integral de la Secretaría, con objeto de asegurar la totalidad de los bienes patrimoniales. Intervenir en el proceso de licitación del programa de aseguramiento integral, así como del asesor externo en materia de seguros, para coadyuvar en el proceso mismo. Supervisar la debida actualización del manual de procedimientos de indemnización de siniestros, para asegurar su correcto funcionamiento. Coordinar y llevar a cabo la logística de eventos especiales de los programas institucionales que son responsabilidad de la DGRMSG. Informar a la dirección general sobre los avances y conclusiones de los programas institucionales de la DGRMSG, para que el director general tenga conocimiento de esto. Apoyar al director general en los eventos de los programas institucionales, para supervisar la logística del mismo. Determinar, en Coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos, el plan de actualización y capacitación para los Servidores Públicos de la DGRMSG. Coordinar la actualización de métodos y procedimientos necesarios para eficientizar funciones. Supervisar continuamente la estructura administrativa, el modelo de calidad intragob y supervisar el servicio profesional de carrera.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Derecho, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Administración, Ingeniería e Ingeniería Mecánica.
Laborales: Cinco años de experiencia en: Administración Pública y Organización y Dirección de Empresas.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
Calificación técnica: 80
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema trabajen con base en los puntajes globales de los concursantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Asesoría de Proyectos 03-11-08

Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruta) $85,888.92

Adscripción Oficina del C. Secretario
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Funciones principales Coordinar las tareas de elaboración de discursos para el C. Secretario de Economía. Supervisar el acopio de información y la elaboración del material de apoyo para las entrevistas del C. Secretario de Economía con medios de comunicación. Programar la integración de material de apoyo sobre las políticas públicas instrumentadas por la Secretaría de Economía, solicitado por la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y de Competitividad de la Presidencia de la República. Representar al jefe de asesores del C. Secretario en reuniones derivadas de la agenda de trabajo del Gabinete Económico y de Competitividad de la Presidencia de la República.
Asesorar en la formulación de líneas de discurso al área de discursos de la Presidencia de la República. Coordinar el acopio de información de material de apoyo al área de discursos de la Presidencia de la República. Participar en las reuniones de trabajo de planeación de la agenda del C. Secretario para contribuir a la integración de los mensajes principales a difundir. Administrar los contactos necesarios con las áreas STAFF para el oportuno intercambio de información. Participar en reuniones con miembros del sector privado, con funcionarios de la Secretaría o reuniones intersecretariales para la elaboración o seguimiento de políticas públicas en las que la Secretaría de Economía tiene responsabilidad. Elaborar documentos de análisis sobre distintos temas específicos que requiera el jefe de asesores del C. Secretario, atendiendo particularmente el impacto que puede haber en las tareas sustantivas de la Secretaría de Economía. Realizar reuniones de trabajo con personas físicas o morales que soliciten audiencia con el C. Secretario o con el jefe de asesores del C. Secretario y promover la coordinación con el área de atención dentro de la Secretaría.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Derecho, Economía, Administración y Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Tres años de experiencia en: Administración Pública, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Idioma: Inglés Intermedio (Comprobable con cualquier Constancia).
Otros: No aplica.
Calificación técnica: 80
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema trabajen con base en los puntajes globales de los concursantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Consultoría Legislativa 04-11-08

Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruta) $56,129.22

Adscripción Secretariado Técnico de Planeación, Comunicación y Enlace
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Funciones principales Coordinar y
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