Secretaría de Economía - REF:002885

Fecha de disposición03 Septiembre 2008
Fecha de publicación03 Septiembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria pública y abierta a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Consultoría Jurídica de Negociaciones B 01-07-08

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $85,888.92

Adscripción Dirección General de Consultoría de Negociaciones
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Funciones principales · Participar en las negociaciones comerciales internacionales en el ámbito de su competencia, como parte integrante de los equipos de negociación. · Realizar los trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores relativos a la suscripción de tratados internacionales y acuerdos interinstitucionales. · Proporcionar asesoría jurídica en materia de negociaciones comerciales y asuntos internacionales, respecto de la aplicación de los tratados comerciales internacionales de los que México sea parte. · Diseñar estrategias para la participación de México en las negociaciones comerciales internacionales con cualquier país o grupo de países u organismos internacionales. En materia de procedimientos generales para la solución de controversias y disposiciones institucionales. · Revisar y formular observaciones a los acuerdos interinstitucionales que la Secretaría pretenda suscribir. · Dar seguimiento a los compromisos adquiridos por México, en los tratados internacionales en materia comercial, dentro del ámbito de su competencia. · Coordinar en los procesos de negociación comercial internacional con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales, la participación de otras dependencias y entidades, y las consultas con éstas y los sectores involucrados en materia de solución de controversias y disposiciones institucionales. · Proporcionar asesoría jurídica en materia de negociaciones comerciales y asuntos internacionales, a fin de contribuir al desarrollo económico de México, a través de la negociación de tratados y acuerdos comerciales internacionales. · Coordinar el trabajo legal de los grupos que participen en las negociaciones comerciales internacionales. · Conducir las negociaciones internacionales en materia de procedimientos generales para la solución de controversias y disposiciones institucionales a los tratados comerciales en que México participe. · Dar seguimiento y supervisar la administración de tratados de libre comercio en vigor, en las materias de solución de controversias y disposiciones institucionales con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales. · Asegurar la compatibilidad de las negociaciones comerciales internacionales con la legislación mexicana y conducir, en coordinación con las dependencias competentes, la revisión jurídica de los tratados comerciales internaciones que se pretendan suscribir. · Supervisar la realización del registro de la Secretaría de los Tratados Comerciales Internacionales y acuerdos Interinstitucionales que involucran a nuestro país.
· Coordinar la defensa de los intereses del país y la participación de otras dependencias y entidades en los procedimientos instaurados conforme a los tratados comerciales internacionales de los que México sea parte, sin perjuicio de las atribuciones conferidas a la unidad de prácticas Comerciales Internacionales y a la presentación de México ante la Organización Mundial de Comercio, así como participar en los procedimientos cuya coordinación corresponda a estas unidades. · Celebra acuerdos o convenios que se deriven de los procedimientos de solución de controversias. · Fungir como enlace con las representaciones permanentes de México ante Organismos Comerciales Internacionales, en materia de solución de controversias y disposiciones Institucionales con cualquier país o grupo de países, u Organismos Internacionales. · Atender la Relaciones Comerciales con otros países, bloques Económicos y Organismos Comerciales Internacionales en materia de solución de controversias y disposiciones institucionales con cualquier país o grupo de países, u Organismos Internacionales, y coordinar la participación de otras dependencias y entidades.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Derecho.
Laborales: Cinco años de experiencia en: Derecho Internacional y Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Orientación a Resultados.
Idioma: Inglés Avanzado (comprobable con cualquier constancia).
Otros: No aplica.
Calificación técnica: 80
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema trabajen con base en los puntajes globales de los concursantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Desarrollo Exportador 02-07-08

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $47,973.69

Adscripción Dirección General de Oferta Exportable
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Deleg. Alvaro Obregón, México, D.F.
Funciones principales · Supervisar los trabajos de documentación para la concertación de convenios en materia del programa de oferta exportable MIPYME con los gobiernos estatales, municipios, organismos empresariales e instituciones educativas. · Determinar los trabajos de asesoría y orientación a los gobiernos estatales, municipios organismos empresariales e instituciones educativas, respecto de los trámites administrativos y jurídicos para la celebración de los convenios en materia de oferta exportable. · Apoyar las actividades y tareas para la celebración y registro de los convenios de coordinación y/o concertación relacionados con el programa de oferta exportable, · Garantizar que las cédulas de solicitud de recursos de apoyo a la oferta exportable de las MIPYMES cumplan con los requisitos de elegibilidad para el registro y aprobación determinados por el Fondo PYME. · Coordinar las actividades de asesoría a los organismos intermedios en la integración de la documentación para la transferencia de recursos del fondo PYME a los proyectos del programa de oferta exportable. · Elevar las cédulas de solicitud de recursos del programa de Oferta Exportable a la autorización del Consejo Directivo del Fondo PYME y en su caso supervisar el cumplimiento de las observaciones emitidas dicho organismo. · Dirigir el diseño y operación de la red de atención empresarial del Programa de Oferta Exportable (Centros PYMEXPORTA, impulsoras de la oferta exportable en México y organismos de comercio exterior bajo convenio). · Supervisar la operación de la red de información de la oferta exportable MIPYME y demandas internacionales de los productos mexicanos.
Funciones principales · Dirigir el diseño y operación de la red de atención empresarial del Programa de Oferta. · Identificar y vincular al programa de oferta exportable los sistemas de información y bases de datos de comercio exterior y negocios internacionales. · Supervisar el registro y seguimiento de los proyectos de exportación de las MIPYMES. · Dirigir el registro y seguimiento de los casos de éxito del programa de oferta exportable, es decir, de empresas que logran iniciar y/o consolidar su proceso exportador con base en el apoyo del programa de oferta exportable. · Evaluar el impacto de los proyectos de exportación a nivel empresarial, estatal regional y nacional.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Administración, Mercadotecnia y Comercio, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Ingeniería y Economía e Ingeniería Mecánico Electricista.
Laborales: Cuatro años de experiencia en: Economía General, Economía Internacional, Derecho Internacional, Actividad Económica y Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Idioma: Inglés Básico (comprobable con cualquier constancia).
Otros: No aplica.
Calificación técnica: 80
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema trabajen con base en los puntajes globales de los concursantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Correduría Pública 03-07-08

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $47,973.69

Adscripción Dirección General de Normatividad Mercantil
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Deleg. Alvaro Obregón, México, D.F.
Funciones principales · Apoyar la difusión de la normatividad sobre correduría; Promover organizar y coordinar la realización de cursos de preparación para abogados o estudiantes de Derecho y aspirantes; así como reuniones de desarrollo y actualización profesional para los corredores públicos del país; participar en la organización y desarrollo de seminarios, congresos y demás eventos nacionales e internacionales en materia registral y de correduría.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR