Secretaría de Economía - REF:005949

Fecha de disposición20 Julio 2011
Fecha de publicación20 Julio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento y numerales 34, 35, 36, y 43 de los lineamientos para la operación del subsistema de ingreso, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 09-2011 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Operación (01-09-11)
Código 10-312-1-CFLA002-0000045-E-C-T

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $98,772.26

Adscripción Dirección General de Normas
Sede (radicación) Puente de Tecamachalco No. 6, Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Edo. de México, C.P. 53950.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Coordinar la ejecución de los procedimientos administrativos que se deriven por incumplimiento a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN) y la Ley Federal de Protección al Consumidor en el ámbito de competencia de la Secretaría de Economía, así como las disposiciones derivadas de dichas Leyes, con el fin de perseguir violaciones al Marco Legal. Función 1: Coordinar la atención de cualquier procedimiento jurídico en el que se involucre a la Dirección General de Normas, manteniendo contacto permanente con la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, para su correcto desarrollo. Coordinar y supervisar la atención de los servidores inherentes al Sistema de Normalización y Evaluación de la conformidad para asegurar su cabal cumplimiento. Función 2: Establecer acuerdos y consensos con las Organizaciones Privadas y Gubernamentales con el fin de incorporar cada vez más actores al esquema Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad. Fungir como enlace de la Dirección General de Normas con la Dirección del Centro del Primer Contacto de la Secretaría, para los efectos de la Ley Federal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Gubernamental. Función 3: Participar en la planeación estratégica de la DGN, mediante la difusión de la política de calidad, sus objetivos, estrategias, la alineación de recursos y su plan de acción como parte del liderazgo dentro de la Dirección. Analizar y coordinar las consultas que le son remitidas por el Director General de Normas (DGN) y, en su caso acordar su resolución con éste, para proporcionar a los clientes la seguridad jurídica en la aplicación de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN) y su Reglamento. Coordinar las actividades operativas y administrativas de la DGN para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Marco Legal de la Administración Pública.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencia Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho y/o Economía. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y/o Mecánica.
Laborales: Tres años de experiencia en: Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales y/o Teoría y Métodos Generales. Area General: Ciencia Política.
Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Organización y Dirección de Empresas.

Evaluación de Habilidad 1 Liderazgo. Habilidad 1 Liderazgo.
habilidades Habilidad 2 Negociación. Habilidad 2 Negociación.

Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes (ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Director de Desarrollo de la Gestión Pública (02-09-11)
Código 10-104-1-CFMA001-0000065-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69

Adscripción Organo Interno de Control.
Sede (radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Coordinar las acciones de difusión, asesoría y promoción para fortalecer el Desarrollo Administrativo y la Gestión de las Instituciones del Gobierno Federal. Función 1: Cooperar las acciones de una cultura orientada a la mejora permanente de la Gestión Institucional y el buen Gobierno al interior de la Dependencia a fin de asegurar el cumplimiento de la normatividad, metas y objetivos. Función 2: Asesorar en materia de desarrollo administrativo integral, modernización y mejora de la Gestión Pública en las Unidades Administrativas de la Institución que lo soliciten. Objetivo 2: Coordinar el seguimiento a las acciones encauzadas a fortalecer el Desarrollo Administrativo y la Gestión Institucional en Dependencias, Entidades y Procuraduría a fin de propiciar el cumplimiento de objetivos, estrategias y apego a normas. Función 1: Dar seguimiento a las acciones que implementen las Unidades Administrativas de la Dependencia para la mejora de sus procesos, a fin de apoyarlas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Función 2: Verificar y dar seguimiento a la ejecución de compromisos y acciones de mejora de la Gestión que sean emitidos por la Secretaría de la Función Pública para el cumplimiento de las líneas de acción en materia de modernidad administrativa. Función 3: Dar seguimiento a los asuntos y documentación que emita el Titular del Area de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión en la Dependencia.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía y/o Finanzas.
Laborales: Tres años de experiencia en:
Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Economía General, Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas y/o Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales. Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública y/o Ciencias Políticas.

Evaluación de Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
habilidades Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50

Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases, en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes (ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección Jurídica (SMSTLC) (03-09-11)
Código 10-500-1-CFMA001-0000165-E-C-P

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69

Adscripción Subsecretaría de Comercio Exterior.
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc,México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Proporcionar asistencia y apoyo legal a los penalistas, árbitros, miembros de comités y sus asistentes, en los procedimientos de solución de controversias de los Tratados de Libre Comercio en los que los Estados Unidos Mexicanos sea parte. Función 1: Supervisar la adecuada aplicación de la Normatividad referente a los procedimientos de solución de controversias de los Tratados de Libre Comercio en los que los Estados Unidos Mexicanos sea parte, coordinar y participar en la elaboración de estudios de análisis jurídico, en el ámbito de competencia de la Sección Mexicana del Secretariado de los Tratados de Libre Comercio, coordinar los equipos de trabajo originados en cada panel de solución de controversias. Objetivo 2: Verificar la puesta en marcha de las reglas de procedimiento de los capítulos de solución de controversias de los Tratados de Libre Comercio en los que los Estados Unidos Mexicanos sean parte. Función 1: Coordinar los equipos de trabajo que proporcionan asesoría a los penalistas. Supervisar la organización de las reuniones de trabajo realizadas por los penalistas y sus asistentes en el marco de la solución de controversias, proporcionar asesoría jurídica e información en materia de solución de controversias al público solicitante. Objetivo 3: Supervisar las publicaciones de avisos y documentos que en el Diario Oficial de la Federación se emiten conforme a la normatividad establecida. Función 1: Coordinar las publicaciones en el Diario Oficial de la Federación de los documentos que estén señalados como
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