Secretaría de Economía - REF:005727

Fecha de disposición25 Mayo 2011
Fecha de publicación25 Mayo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria pública y abierta 05-2011 a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio (01-05-11)
Código 10-212-1-CFKC001-0000004-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $153,483.35

Adscripción Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Deleg. Alvaro Obregón,México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Desarrollar la integración de las Pequeñas y Medianas Empresas a las cadenas Industrial, Comercial y de Servicios, así como proporcionar la generación y aprovechamiento de oportunidades de negocio de las Pequeñas y Medianas Empresas con el fin de contribuir al Desarrollo Sectorial y Regional. · Función 1: Desarrollar la integración de las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas a las cadenas productivas para propiciar un Desarrollo Económico Regional y Sectorial procurando que sea sustentable. · Función 2: Diseñar, desarrollar, coordinar y ejecutar programas que promuevan la cultura de asociación entre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, impulsando la formación y/o consolidación de agrupamientos empresariales, empresas integradoras y parques industriales entre otros con el fin de coadyuvar al Desarrollo Sectorialy Regional. · Función 3: Desarrollar la competitividad de los Sectores Productivos mediante la concertación de acciones que identifiquen y den solución a los problemas específicos que se presentan para fortalecer las Cadenas Industrial, Comercial y de Servicios. · Función 4: Diseñar y aplicar mecanismos de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para su integración a la Cadena Productiva como Proveedores o Distribuidores. · Función 5: Diseñar y aplicar mecanismos para la identificación de oportunidades de negocios en beneficio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. · Función 6: Diseñar y aplicar mecanismos de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para detonar proyectos vinculados con el Desarrollo Empresarial y la integración de Cadenas Productivas. · Función 7: Desarrollar convenios y acuerdos en el ámbito de su competencia con las Entidades Federativas, Municipios, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal y Organismos del Sector Privado y Social, que sean necesarios para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. · Función 8: Participar en Comisiones, Comités, Consejos, Organos de decisión, o cualquier grupo de trabajo u Organo Administrativo que atienda asuntos vinculados con las atribuciones de competencia de esta Dirección General. · Función 9: Dirigir cualquier otro tipo de responsabilidad encomendado por el titular de la Secretaría en materia de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Ciencias Sociales, Economía, Administración y/o Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Cuatro años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública y/o Ciencias Políticas. Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Economía General.

Evaluación de habilidades: Habilidad 1 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Habilidad 2 Liderazgo. Ponderación: 50

Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases: en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Contratos (02-05-11)
Código 10-711-1-CFMA002-0000097-E-C-D

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $56,129.21

Adscripción Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede (radicación) Periférico Sur 3025, Col. San Jerónimo, piso 6, Deleg. Magdalena Contreras
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Revisar, elaborar y dar seguimiento a los contratos de bienes, servicios y obra pública de la DGRMSG. · Función 1: Elaborar, revisar y coordinar la formalización en tiempo y forma, delos contratos, pedidos, convenios y cualquier instrumento jurídico, que se deriven de los procedimientos de contratación de bienes, servicios y obra pública realizados por la DGRMSG. · Función 2: Supervisar y orientar el seguimiento y vigencia de los contratos, pedidos, convenios y demás instrumentos jurídicos relacionados con la adquisición de bienes y contratación de servicios, a cargo de la DGRMSG para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones estipuladas en los mismos, así como aquellos instrumentos jurídicos administrados por las Unidades Administrativas. · Función 3: Participar en reuniones con proveedores, personal de la DGRMSG y de las Unidades Administrativas, referentes a la formalización y cumplimiento de contratos y pedidos. · Función 4: Supervisar la coordinación y seguimiento de los contratos, pedidos, convenios y demás instrumentos jurídicos correspondientes a obra pública y servicios relacionados con la misma, a cargo de la DGRMSG para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones estipuladas en los mismos. · Función 5: Coordinar con las áreas responsables de la administración de los contratos, pedidos, convenios y demás instrumentos jurídicos relativos a la adquisición de bienes, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, para generar en tiempo y forma los avisos de atraso en la entrega o la prestación de los servicios contratados y/o del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas con los proveedores, prestadores de servicios o contratistas, a fin de determinar las penalizaciones y/o sanciones correspondientes. · Función 6: Coordinar con la Unidad de Asuntos Jurídicos el apoyo y asesoría que en materia de adquisiciones arrendamientos y servicios, así como de obra pública, requerirá la Dirección General y las áreas que la integran. · Función 7: Revisar los proyectos de cualquier otro instrumento jurídico de los que sea parte la Dirección General y proponer en su caso, los cambios, ajustes y/o adecuaciones que se consideren necesarios. Objetivo 2: Supervisar y llevar el seguimiento de las observaciones derivadas de las auditorías practicadas por los Organos Fiscalizadores, así como requerimientos de información. · Función 1: Coordinar con las diferentes áreas adscritas a la DGRMSG, la generación de la información requerida para el desahogo de las observaciones planteadas por las diferentes instancias fiscalizadoras. · Función 2: Proponer las acciones que considere necesarias para apoyar la solventación de las observaciones marcadas a las áreas auditadas. · Función 3: Integrar, revisar y gestionar los reportes e informes para la atención y solventación de las observaciones de las auditorías y revisiones practicadas por el Organo Interno de Control en la Secretaría, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la auditoría externa. · Función 4: Instrumentar los mecanismos para verificar y supervisar que las áreas que integran la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales cumplan en tiempo y forma con las recomendaciones realizadas en las auditorías. · Función 5: Coordinar las áreas responsables de la contratación de las adquisiciones, arrendamientos, servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, así como con las áreas técnicas y/o requirentes, la elaboración de los reportes e informes para la atención de las quejas e inconformidades a los procedimientos de contratación; asimismo, revisar que su contenido cumpla con los requerimientos Normativos, Legales y de información. Objetivo 3: Coordinar la operación y funcionamiento de los comités, subcomités y comisiones. · Función 1: Coordinar la operación y funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; el Subcomité de revisión de bases de licitación y procedimientos de invitación a cuando menos 3 personas; en su caso el Comité de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma, la Comisión Consultativa Mixta de Abastecimiento, así como cualquier otro cuerpo colegiado relacionado con las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública. · Función 2: Integrar y reportar los informes que de acuerdo con la normatividad y legislación en las materias, deban generarse en los comités, subcomités y comisiones. · Función 3: Supervisar el registro y control de los expedientes de los distintos procedimientos de
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