Secretaría de Economía - REF:005524

Fecha de disposición30 Marzo 2011
Fecha de publicación30 Marzo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria pública y abierta 04-2011 a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección de Administración de Inmueble y Obra Pública (01-04-11)
Código 10-711-1-CFMA003-0000103-E-C-N

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18

Adscripción Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede (radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Planear 12 Programas de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles. · Función 1: Establecer metas y objetivos de los Programas de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles. · Función 2: Determinar las necesidades de los usuarios en materia de inmuebles. · Función 3: Consolidar los requerimientos de las Unidades Administrativas. Objetivo 2: Administrar los Servicios de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles. · Función 1: Administrar la adquisición de materiales y equipos para los inmuebles. · Función 2: Administrar el pago de los servicios de fijos y de mantenimiento a inmuebles. · Función 3: Emitir lineamientos en materia de inmuebles. Objetivo 3: Planear los 2 Programas de Obra Pública. · Función 1: Establecer metas y objetivos de los programas de Obra Pública. · Función 2: Realizar la adjudicación de la Obra Pública. · Función 3: Administrar y supervisar la Obra Pública. Objetivo 4: Planear la seguridad al 100% en los Inmuebles del Sector Central. · Función 1: Coordinar el Programa de Protección Civil para asegurar la seguridad. · Función 2: Establecer Lineamientos en Materia de Seguridad. · Función 3: Administrar los servicios de seguridad en los inmuebles del Sector Central.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Administración, Arquitectura y Finanzas. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras genéricas: Ingeniería Civil.
Laborales: Cuatro años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de experiencia requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias de las Artes y las Letras. Area de experiencia requerida: Arquitectura.

Evaluación de habilidades: Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50

Idioma: Inglés Intermedio.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de conformidad al temario que se publica es de: 90

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases: en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación, y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Consultoría Legislativa (02-04-11)
Código 10-100-1-CFMA002-0000267-E-C-P

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $56,129.22

Adscripción Area del C. Secretario.
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Coordinar, supervisar y realizar el seguimiento del Proceso Legislativo. · Función 1: Coordinar y supervisar el seguimiento de las propuestas presentadas en el Congreso de la Unión, relacionadas con las materias competencia de la Secretaría en las diferentes etapas del Proceso Legislativo. · Función 2: Coordinar y supervisar la elaboración de notas informativas y análisis técnicos de los Proyectos Legislativos, relacionados con el Marco Normativo de la Secretaría. Objetivo 2: Proponer y coordinar las acciones de enlace, comunicación e información de la Secretaría de Economía con el H. Congreso de la Unión y Congresos Locales. · Función 1: Asistir a las reuniones con Servidores Públicos de la Secretaría de Economía para atender las solicitudes de los Legisladores. · Función 2: Establecer comunicación con las diferentes áreas de la Secretaría para solicitar e intercambiar opiniones. Objetivo 3: Desarrollar actividades de enlace con los Sectores Privado y Social que permitan promover los Programas y Políticas de la Secretaría. · Función 1: Establecer los mecanismos de vinculación con los actores del Sector Privado y Social que fortalezcan a las Políticas Públicas de la Secretaría de Economía y sus Programas Institucionales.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Relaciones Internacionales, Economía, Derecho y/o Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Tres años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de experiencia requerida: Administración Pública y Ciencias Políticas. Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de experiencia requerida: Derecho y Legislación Nacionales.

Evaluación de habilidades: Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50

Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de conformidad al temario que se publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases: en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación, y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Asuntos Internacionales (03-04-11)
Código 10-315-1-CFMC002-0000032-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $78,805.42

Adscripción Dirección General de Inversión Extranjera
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Deleg. Alvaro Obregón, México, D.F.
Objetivos y Funciones principales Objetivo 1: Conducir y coordinar la participación de México en los Foros y Organismos Internacionales sobre Inversión Extranjera. · Función 1: Coordinar las estrategias de la participación de México en diversos foros Internacionales en lo relacionado con la Inversión Extranjera (IE). · Función 2: Coordinar las consultas con otras Dependencias y Sectores involucrados en el proceso de atención de foros en materia de IE. · Función 3: Fungir como enlace con las representaciones permanente de México ante Organismos Internacionales en materia de IE. · Función 4: Coordinar la integración de consultas y resolución de casos presentados ante el Punto de Contacto Nacional de las líneas directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE. · Función 5: Coordinar las actividades de promoción y difusión del Punto de Contacto Nacional de las líneas directrices para empresas multinacionales de la OCDE. Objetivo 2: Coadyuvar a la mejora del Marco Normativo e Institucional Mexicano en materia de Inversión Extranjera. · Función 1: Identificar oportunidades de mejora del Marco Normativo e Institucional Mexicano en materia de Inversión Extranjera. · Función 2: Preparar propuestas e iniciativas de mejora. · Función 3: Coordinar las negociaciones y/o consultas con otras Dependencias y Sectores involucrados en el proceso de implementación de las mejoras identificadas y seleccionadas en materia de Inversión Extranjera. Objetivo 3: Coordinar la instrumentación dentro del Régimen Nacional de la Inversión Extranjera de los Compromisos y Acuerdos Internacionales en materia de Inversión Extranjera. · Función 1: Vincular o facilitar el aterrizaje e inicio de operaciones de proyectos de Inversión Extranjera en México en coordinación y/o complementariamente a los esfuerzos de Proméxico y otras entidades de promoción y en apoyo a la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras en la facilitación de proyectos seleccionados. · Función 2: Mantener relaciones institucionales y con inversionistas extranjeros con el fin de asesorarlos y/o recibir retroalimentación respecto del Régimen Legal de la Inversión Extranjera en México.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Economía, Derecho, Finanzas, Relaciones Internacionales y/o Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Cinco años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de experiencia requerida: Administración Pública, Ciencias Políticas y/o Relaciones Internacionales. Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de experiencia requerida: Derecho y Legislación
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR