Secretaría de Economía - REF:005388

Fecha de disposición23 Febrero 2011
Fecha de publicación23 Febrero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36, y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria publica y abierta 02-2011 a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General de Planeación y Evaluación (01-02-11)
Código 10-100-1-CFKC001-0000228-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $153,483.35

Adscripción Area del Secretario
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Planear, coordinar y evaluar la operación de los programas y acciones que el Secretario del ramo encomiende al Secretario Técnico. · Función 1: Planear la operación de los programas y acciones que el Secretario del ramo encomiende al Secretario Técnico. · Función 2: Coordinar la operación de los programas y acciones que el Secretario del ramo encomiende al Secretario Técnico. · Función 3: Evaluar la operación de los programas y acciones que el Secretario del ramo encomiende al Secretario Técnico. Objetivo 2: Establecer ante las diversas áreas de la Secretaría la congruencia de los programas sujetos a reglas de operación o de aquellos que instruya el Secretario. · Función 1: Coordinar con las diversas áreas de la secretaría la congruencia de los programas sujetos a reglas de operación o aquellos que instruya el Secretario. · Función 2: Establecer con las diversas áreas de la Secretaría la congruencia de los programas que instruya el Secretario. Objetivo 3: Determinar los Lineamientos generales para la evaluación de los programas sujetos a reglas de operación que instruya el Secretario. · Función 1: Determinar los Lineamientos generales para la evaluación de los programas sujetos a reglas de operación que instruya el Secretario. · Función 2: Autorizar los Lineamientos generales para la evaluación de los programas sujetos a reglas de operación que instruya el Secretario. Objetivo 4: Coordinar el rediseño o reorientación de los programas para los siguientes Ejercicios Fiscales con base en los resultados de la evaluación de los mismos. · Función 1: Coordinar el rediseño de los programas para los siguientes Ejercicios Fiscales con base en los resultados de la evaluación de los mismos. · Función 2: Coordinar la reorientación de los programas para los siguientes Ejercicios Fiscales con base en los resultados de la evaluación de los mismos. · Función 3: Coordinar la focalización de los programas para los siguientes Ejercicios Fiscales con base en los resultados de la evaluación de los mismos. Objetivo 5: Coordinar con las diversas áreas de la Secretaría la elaboración de los programas sectoriales que se deriven del Plan Nacional de Desarrollo. · Función 1: Coordinar con las diversas áreas de la Secretaría la elaboración de los programas sectoriales que se deriven del Plan Nacional de Desarrollo. · Función 2: Coordinar con las diversas áreas de la secretaría la revisión de los programas institucionales que se deriven del Plan Nacional de Desarrollo. · Función 3: Coordinar con las diversas áreas de la Secretaría la participación de los programas especiales que se deriven del Plan Nacional de Desarrollo.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area general: Ciencias Sociales y Administrativas. · Carreras genéricas: Administración, Derecho, Economía y/o Ciencias Políticas y Administración Pública. Area general: Ciencias Naturales y Exactas. · Carreras genéricas: Computación e Informática.
Laborales: Siete años de experiencia en: Area general: Ciencia Política. Area de experiencia requerida: Administración Pública y/o Ciencias Políticas. Area general: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Actividad Económica. Area general: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Estadística. Area general: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de experiencia requerida: Derecho y Legislación Nacionales.

Evaluación de habilidades: Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50

Idioma: Inglés Avanzado.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temarioque se Publica es de: 90

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes (ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Recursos Humanos (02-02-11)
Código 10-710-1-CFLB001-0000157-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $98,772.26

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos
Sede (radicación) Morelia No. 14, colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Coordinar la administración de presupuesto de servicios personales de la Secretaría. · Función 1: Dictar los Lineamientos para la administración del presupuesto de servicios personales, y la elaboración del anteproyecto de egresos. Objetivo 2: Coordinar la actualización de estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de las Unidades Administrativas de la Secretaría de Economía y de las entidades del sector. · Función 1: Supervisar el cumplimiento de los Lineamientos generales para la coordinación permanente con las Unidades Administrativas de la Dependencia y las Entidades del Sector Economía para la formulación de sus estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales. Objetivo 3: Coordinar la realización de estrategias para la promoción de una cultura de calidad en la Secretaría. · Función 1: Supervisar la implantación de sistemas de gestión de la calidad, de estándares de actuación. · Función 2: Dictar normas y políticas de calidad. Objetivo 4: Dirigir las acciones en materia informática para apoyar la operación de la Dirección General · Función 1: Observar el suministro de apoyos técnicos en materia informática. · Función 2: Vigilar que se proporcione el mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos de cómputo. Objetivo 5: Vigilar los procesos de administración de personal en materia de selección, contratación, asignación y reubicación. · Función 1: Participar en los Comités Técnicos de Selección bajo el esquema del Servicio Profesional de Carrera.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area general: Ciencias Sociales y Administrativas. · Carreras genéricas: Administración, Derecho, Economía y/o Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Cuatro años de experiencia en: Area general: Ciencia Política. Area de experiencia requerida: Administración Pública. Area general: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Contabilidad. Area general: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Análisis y Análisis Funcional.

Evaluación de habilidades: Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50

Idioma: No aplica.
Otros: Manejo de Paquetería Office.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temarioque se Publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes (ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Fomento a la Integración de Cadenas Productivas (03-02-11)
Código 10-212-1-CFMA001-0000006-E-C-D

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69

Adscripción Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Deleg. Alvaro Obregón,México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Promover el desarrollo de proyectos de alto impacto en beneficio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. · Función 1: Promover, coordinar y supervisar la instrumentación de los programas de apoyo a las MIPYMES a efecto de asegurar su correcta aplicación en las Entidades Federativas del país. · Función 2: Revisar la aplicación de las reglas de operación del fondo PYME. · Función 3: Promover la participación de los Gobiernos Estatales en el financiamiento de proyectos viables de las MIPYMES de las diversas regiones del país. Objetivo 2: Dar seguimiento a los proyectos aprobados por el fondo PYME ·
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR