Secretaría de Economía - REF:005269

Fecha de disposición19 Enero 2011
Fecha de publicación19 Enero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria pública y abierta 01-2011 a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General de Industrias Básicas (01-01-11)
Código 10-412-1-CFKC002-0000011-E-C-C

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $171,901.34

Adscripción Subsecretaría de Industria y Comercio
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Deleg. Alvaro Obregón, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Evaluar la competitividad de las cadenas productivas de la Industria Básica. · Función 1: Dirigir la realización de estudios de diversas ramas de la Industria Básica. · Función 2: Solicitar la elaboración de análisis sectoriales de la Industria Básica. Objetivo 2: Coordinar la elaboración de documentos referentes a políticas arancelarias, no arancelarias, programas y estudios correspondientes al Sector Industrial Básico. · Función 1: Solicitar informe de análisis en materia arancelaria. · Función 2: Evaluar la viabilidad de políticas económicas para la Industria Básica. C Objetivo 3: Evaluar los programas orientados al fortalecimiento de la competitividad de los Sectores Industriales. · Función 1: Solicitar informe de indicadores de efectividad correspondiente a los programas de competitividad. · Función 2: Establecer criterios de la organización para el compendio y la sistematización de la información de las Industrias Básicas. Objetivo 4: Coordinar la realización de criterios generales, así como dictámenes sobre la resolución de medidas de regulación o restricción no arancelarias. · Función 1: Solicitar estratificación de resoluciones de medidas de regulación o restricciones no arancelarias. · Función 2: Solicitar se identifiquen las necesidades de establecimiento de criterios de acuerdo a la mayor demanda y estrato. Objetivo 5: Coordinar la participación en eventos relacionados con las industrias básicas y sus cadenas productivas, así como en negociaciones internacionales que la afecten. · Función 1: Establecer un monitoreo continuo de las tendencias y/o cambios en el entorno Nacional e Internacional. · Función 2: Solicitar la participación de acuerdo al impacto y valor agregado hacia la organización.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area general: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Administración, Derecho, Economía, Ciencias Sociales y/o Ciencias Políticas y Administración Pública. Area general: Ingeniería y Tecnología. Carreras genéricas: Sistemas y Calidad.
Laborales: 5 años de experiencia en: Area general: Ciencia Política. Area de experiencia requerida: Administración Pública. Area general: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de experiencia requerida: Derecho y Legislación Nacionales.
Area general: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Actividad Económica, Economía Internacional, Sistemas Económicos, Economía General y/ Economía Sectorial.

Evaluación de habilidades: Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica. Ponderación: 50

Idioma: Inglés Intermedio.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Competitividad (02-01-11)
Código 10-317-1-CFLB002-0000004-E-C-D

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $113,588.10

Adscripción Secretariado Técnico de la Competitividad
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc,México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Diseñar y coordinar los estudios, análisis y diagnósticos económicos y de competitividad que se requieren presentar al Secretariado Técnico de la Competitividad y al Comité de Competitividad. · Función 1: Definir y desarrollar los mecanismos de análisis delos indicadores de la competitividad que emiten los Organismos Nacionales como Internacionales, para la fortalecer la toma de decisiones del Secretariado Técnico de la Competitividad. · Función 2: Analizar la información que se genera tanto a Nivel Nacional como Internacional en Materia de Competitividad, llevando a cabo estudios técnicos especializados de su contenido y utilidad, para su distribución oportuna y eficiente en las Areas Internas de la Secretaría que tengan incidencia directa para el desempeño de sus funciones sustantivas. Objetivo 2: Coordinar asesorías mediante la realización de estudiose investigaciones relacionados con temas de Competitividad y productividad. · Función 1: Proponer Normas y Lineamientos en Materia de Competitividad al Secretario Técnico de la Competitividad. · Función 2: Diseñar las estrategias de acercamiento y contacto con las Instituciones y Organismos Internacionales de interés del Secretariado. Objetivo 3: Conducir relaciones e intercambio de experiencias con Dependencias Nacionales y de otros países, en los asuntos que designe el Secretario Técnico de la Competitividad. · Función 1: Elaborar investigaciones que fortalezcan las decisiones y proyectos encomendados o propuestos al Secretario Técnico dela Competitividad. · Función 2: Fungir como enlace en las comisiones o comités, en las que el Secretariado Técnico de la Competitividad tiene participación cuando asíse requiera.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area general: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Administración, Derecho, Economía, Ciencias Sociales y/o Ciencias Políticas y Administración Pública. Area general: Ingeniería y Tecnología. Carreras genéricas: Ingeniería.
Laborales: 4 años de experiencia en: Area general: Ciencia Política. Area de experiencia requerida: Administración Pública y Ciencias Políticas. Area general: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de experiencia requerida: Derecho y Legislación Nacionales.
Area general: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Actividad Económica, Economía Internacional, Organización y Dirección de Empresas, Sistemas Económicos, Economía General y/o Administración de Proyectos de Inversión y Riesgos. Area general: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Análisis y Análisis Funcional.

Evaluación de habilidades: Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica. Ponderación: 50

Idioma: Inglés (Básico).
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Operación (03-01-11)
Código 10-312-1-CFLA002-0000045-E-C-T

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $98,772.26

Adscripción Dirección General de Normas
Sede (radicación) Puente de Tecamachalco No. 6, Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Edo. de México, C.P. 53950
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Coordinar la ejecución de los procedimientos administrativos que se deriven por incumplimiento a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN) y la Ley Federal de Protección al Consumidor en el ámbito de competencia de la Secretaría de Economía, así como las disposiciones derivadas de dichas leyes, con el fin de perseguir violaciones al Marco Legal. · Función 1: Coordinar la atención de cualquier procedimiento jurídico en el que se involucre a la Dirección General de Normas, manteniendo contacto permanente con la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, para su correcto desarrollo. Coordinar y supervisar la atención de los servidores inherentes al Sistema de Normalización y Evaluación de la conformidad para asegurar su cabal cumplimiento. · Función 2: Establecer acuerdos y consensos con las organizaciones privadas y gubernamentales con el fin de incorporar cada vez más actores al esquema Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad. Fungir como enlace de la Dirección General de Normas con
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR