Secretaría de Desarrollo Social - REF:004388

Fecha de disposición31 Marzo 2010
Fecha de publicación31 Marzo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No.11/2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Georreferenciación
Código de plaza 20-612-1-CFMA001-26-E-C-D

Nivel administrativo MA1 Dirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Investigar e implementar nuevas tecnologías en sistemas de información geográfica que permitan mediante el análisis espacial direccionar y focalizar la acción de los programas sociales, dentro de las estrategias de integralidad y complementariedad a fin de promover la racionalización de los recursos con los que dispone el Sector Desarrollo Social. 2. Elaborar la metodología y especificaciones técnicas relativas a la generación y aplicación de productos cartográficos que optimicen el análisis de información geográfica vinculada al padrón de beneficiarios de los programas sociales, con el propósito de estandarizar los métodos y aplicaciones dentro del entorno del desarrollo social. 3. Asesorar y capacitar a las entidades operadoras de los programas sociales de la SEDESOL en el uso de cartografía digital y sistemas de información geográfica, con el propósito de utilizar las mismas herramientas, normas y lineamientos que utilice la Dirección General. 4. Definir y establecer los lineamientos y coordinar el diseño, administración, construcción y actualización de la base de datos geográfica del Sistema de Información Social, a fin de contar con información real que contribuya a la generación de información estratégica para la adopción de acciones de integralidad y complementariedad entre los programas sociales. 5. Elaborar los análisis geográficos que propicien la generación de información estratégica, para el apoyo en la toma de decisiones de los diferentes actores de la política social y que permitan la identificación de zonas o grupos de población en condición de pobreza o marginación, en donde resida la población susceptible de ser beneficiada por programas sociales. Así como, coordinar el diseño y construcción de herramientas que permitan la visualización de información social, estadística, y geográfica. 6. Georreferenciar la ubicación y la presencia de infraestructura de atención de los programas sociales a cargo del Sector, en congruencia con la información geográfica y cartográfica que genere el INEGI, a fin de contar con elementos homogéneos institucionales para la complementariedad de programas sociales.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Grado de Avance Titulado
Area de Estudio Carrera
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática
Sistemas y Calidad
Oceanografía
Ciencias Naturales y Exactas Computación e Informática
Física
Geología
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática

Experiencia laboral 4 años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Matemáticas Ciencia de los Ordenadores
Ciencias de la Tierra y del Espacio Geografía
Ciencias Tecnológicas Tecnología de los Ordenadores

Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Nociones Generales de la Administración Pública Federal · Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. · Diseño y Desarrollo de Sistemas de Información. · Manejo de Sistemas de Información Geográfica. · Herramientas de Sistema de Información Geográfica. · Manejo de Cartografía. · Conocimientos del Lenguaje de Programación Avenue.
Idiomas No
Otros conocimientos Experiencia en el área de sistemas de información geográfica.
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones

Nombre del puesto Dirección General Adjunta de Integración de Padrones
Código de plaza 20-612-1-CFLA001-19-E-C-K

Nivel administrativo LA1 Dirección General Adjunta Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Integrar y mantener actualizado el Padrón Unico de Beneficiarios de los Programas Sociales, a partir de los padrones de beneficiarios de los diversos programas a cargo de la Secretaría y de las entidades del sector, así como estados y municipios que se adhieran al Plan Nacional de Desarrollo Social, a efecto de mantener en un solo repositorio la información relativa a los beneficiarios de los programas. 2. Proveer a la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios, de los servicios informáticos necesarios para el apoyo, operación, administración y explotación del Padrón Unico de Beneficiarios de los Programas Sociales, así como supervisar y asesorar a las demás áreas que integran la Dirección General, en el manejo y uso de Sistemas de Información. 3. Planear, diseñar y establecer las metodologías para la construcción de las basesde datos nominales, estadísticas y geográficas que componen el Sistema de Información Social, a través del cual se genera información estratégica para la toma de decisiones de las áreas de planeación y de las que coordinan la operación de los programas. 4. Instrumentar programas, políticas y normas para el desarrollo de los sistemas informáticos, con el propósito de garantizar que el procesamiento de datos cumpla, con los atributos de seguridad, calidad, oportunidad y veracidad. 5. Evaluar y definir la tecnología de punta que permita optimizar la prestación delos servicios informáticos, para eficientar la administración y operación de los padrones, así como supervisar su correcta aplicación en las áreas que integran la Dirección General. 6. Dirigir los estudios para la identificación de las necesidades de información externa para complementar la generada por la Dirección General, con el propósito de emitir estadísticas comparativas, que permitan visualizar la situación de los padrones, en marcos de referencia más amplios. 7. Conducir la prestación de servicios y mantenimiento de los recursos informáticos de la Dirección General y de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación, a efecto de asegurar su óptima operación y su máximo rendimiento. 8. Brindar asesoría y capacitación en el uso de diferentes sistemas de información a todas las áreas de la Subsecretaría a efecto de facilitar las consultas remotas que se requieran en el diseño análisis, evaluación y prospectiva de los programas sociales.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Grado de Avance Titulado
Area de Estudio Carrera
Todas las carreras del Catálogo Trabajaen Todas la carreras del Catálogo Trabajaen

Experiencia laboral 5 años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Evaluación
Sociología Grupos Sociales
Demografía Características de la Población

Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Inter-Intra · Inducción al sector desarrollo social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros conocimientos Microsoft Office Oracle Sistemas Ooperativos: Unix y Solaris Programación en Shell
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones

Nombre del puesto Dirección General Adjunta de Estadística
Código de plaza 20-612-1-CFLA001-20-E-C-K

Nivel administrativo LA1 Dirección General Adjunta Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Diseñar los algoritmos y métodos de estimación de la condición de pobreza que permitan la focalización de los beneficiarios de los programas sociales, utilizando procedimientos rigurosos y objetivos con variables sustantivas de manera que las áreas de planeación y las áreas coordinadoras de los programas, tengan la certeza en la focalización de los apoyos que se otorgan. 2. Coordinar con las distintas áreas de la Secretaría el diseño de los cuestionarios a utilizar en los procesos que los programas realicen para la obtención de información socioeconómica así como para la generación y actualización de los padrones de beneficiarios de los distintos programas a cargo de la Secretaría y del Sector. 3. Definir e implantar las directrices generales del padrón único de beneficiarios mediante la planeación y conformación de un marco cartográfico
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR