Secretaría de Desarrollo Social - REF:003942

Fecha de disposición21 Octubre 2009
Fecha de publicación21 Octubre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 61/09 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Atención a Quejas de Derechos Humanos
Código de puesto 20-500-1-CFOA001-24-E-C-R

Nivel administrativo CFOA1 Jefe de Departamento Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos M.N.)

Adscripción del puesto Unidad del Abogado General y Comisionado para la transparencia Sede Distrito Federal

Funciones principales 1. Dar seguimiento a las acciones de atención a quejas sobre presuntos actos de corrupción y por presuntas violaciones a los Derechos Humanos. 2. Reportar los avances y resultados obtenidos en materia de atención a presuntos actos irregulares y de corrupción de funcionarios de la dependencia, así como de atención a quejas de presuntas violaciones a los Derechos Humanos. 3. Diseñar formatos para el seguimiento y evaluación de resultados obtenidos en materia de presuntos actos irregulares y de corrupción de funcionarios de la dependencia, así como de atención a quejas de presuntas violaciones a los Derechos Humanos. 4. Concentrar y sistematizar la información proveniente de las unidades administrativas, entidades sectorizadas y órganos administrativos desconcentrados de la dependencia, para integrar el banco de datos y reportar avances y resultados en materia de atención a quejas sobre presuntos actos de corrupción o por presuntas violaciones a los Derechos Humanos. 5. Apoyar en la programación de la logística y realización de las reuniones y el funcionamiento del Comité Jurídico de la Secretaría. 6. Apoyar en las actividades y acciones para dar atención y seguimiento a las observaciones determinadas por las instancias fiscalizadoras, en coordinación con las áreas responsables adscritas a las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y entidades del Sector, así como con el Organo Interno de Control.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Grado de Avance Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Derecho
Administración
Ciencias Sociales
Sociología

Experiencia laboral 2 años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos
Ciencia Política Sociología Política
Ciencias Políticas
Administración Pública
Ciencias Económicas Economía Sectorial

Evaluaciones de habilidades 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Conocimiento en: · Quejas y Denuncias · Derechos Humanos · Política Social · Servicios Públicos · Servicios Comunitarios, Sociales e Individuales
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office · Disponibilidad para viajar: Sí, en ocasiones

Nombre del puesto Subdirección de Formación y Difusión
Código de puesto 20-500-1-CFNA001-19-E-C-R

Nivel administrativo CFNA1 Subdirector de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia Sede Distrito Federal

Funciones principales 1. Instrumentar estrategias de promoción de valores hacia dentro y fuera de la Secretaría. 2. Implementar programas de capacitación destinados a servidores públicos de la dependencia, en materia de transparencia y combate a la corrupción, así como de cultura ética. 3. Diseñar y programar cursos de capacitación a Organizaciones de la Sociedad Civil en materia de contraloría social. 4. Realizar periódicamente, en coordinación con el Organo Interno de Control, encuestas anónimas anticorrupción a los servidores públicos de las unidades administrativas, entidades sectorizadas, órganos administrativos desconcentrados y delegaciones de SEDESOL. 5. Diseñar e instrumentar campañas de difusión de avances en materia de transparencia y combate a la corrupción, así como de consolidación de valores éticos de los servidores públicos de la Secretaría. 6. Proponer instrumentos y mecanismos de comunicación impresos, electrónicos y audiovisuales para la promoción y difusión de los avances institucionales en materia de transparencia, legalidad, combate a la corrupción y de valores éticos.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Grado de Avance Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales
Sociología
Administración
Economía

Experiencia laboral 3 años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Económicas Economía sectorial

Evaluaciones de habilidades 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Conocimiento en: · Derecho Administrativo · Cambio y Desarrollo Social · Servicios Comunitarios, Sociales e Individuales · Política Social
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office · Disponibilidad para viajar: Sí, en ocasiones

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Análisis y Dictaminación de Convenios de Coordinación y Administrativos
Código de puesto 20-510-1-CFOA001-20-E-C-P

Nivel administrativo OA1 Jefe de Departamento Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos Sede Distrito Federal

Funciones principales 1. Analizar los anteproyectos de formatos e instructivos para la celebración de contratos y convenios en materia de obra pública, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, servicios y otros. 2. Analizar el anteproyecto de dictamen jurídico para el otorgamiento, adjudicación, celebración, modificación, suspensión, revocación, terminación, rescisión, nulidad total o parcial, según corresponda, a los convenios y contratos en materia de obra pública, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, servicios y otros. 3. Analizar el anteproyecto de dictamen de procedencia jurídica de las convocatorias y bases de licitaciones públicas y de los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas (licitaciones) que realicen las unidades administrativas de esta Secretaría. 4. Participar y apoyar en representación de la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos, en los concursos que realicen las unidades administrativas de la Secretaría, para la adjudicación de convenios y contratos en materia de obra pública, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, servicios y otros. 5. Elaborar, integrar y apoyar en las asesorías que solicitan las unidades administrativas de la Secretaría, órganos administrativos desconcentrados y entidades del sector en la celebración de convenios y contratos en materia de obra pública, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, servicios y otros. 6. Apoyar en la elaboración del anteproyecto de consulta y análisis de la legislación vigente de los instrumentos jurídicos relacionados con la materia de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones y servicios; obra pública y servicios relacionados con la misma y de convenios administrativos.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de Avance Terminado o Pasante Carrera Derecho

Experiencia laboral 2 años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales

Evaluaciones de habilidades 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Conocimiento en: · Derecho Civil · Derecho Administrativo · Derecho Constitucional · Derecho Fiscal · Normas generales para registro, afectación, disposición final y baja de bienes muebles de la Administración Pública Federal Centralizada.
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office · Disponibilidad para viajar: No requerido

Nombre del puesto Subdirección de Integración de la Información
Código de puesto 20-500-1-CFNA001-20-E-C-R

Nivel administrativo CFNA1 Subdirector de Area Número de vacantes Una

Percepción Mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Recibir la correspondencia y demás documentación proveniente de la Secretaría Particular y Secretaría Técnica de la Oficina del Secretario del Ramo, así como determinar y verificar el turno de la misma y de aquella recibida en el Departamento de Archivo y Correspondencia al área competente; 2. Elaborar los reportes de la correspondencia que ingresa a la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia y a la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos, para control y seguimiento de la misma; 3. Conciliar con las áreas adscritas a las Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia y a la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos, el estatus
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