Secretaría de Desarrollo Social - REF:003870

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 005/09 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Seguimiento Operativo
Código del puesto 20 G00 2 CFMB001 1172 E C D

Nivel administrativo MB001 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Atención y Operación Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Concertar acciones con el área responsable de documentar los procesos operativos para que cada proceso documentado incluya los insumos necesarios para su operación, los atributos de calidad con los que operará el proceso y los indicadores operativos que garantizarán el buen desempeño del proceso. 2. Trabajar con el área responsable de la documentación de procesos en la definición de propuestas de indicadores por proceso operativo. 3. Establecer estrategias para detectar situaciones que requieren acciones de seguimiento operativo en el programa y coordinar su ejecución. 4. Diseñar y difundir directrices y lineamientos institucionales en materia de seguimiento operativo para propiciar una cultura de medición institucional y promover acciones de autogestión en materia de seguimiento a cada proceso operativo del Programa. 5. Coordinar por parte de la operación las acciones de concertación con los sectores salud y educación relacionadas con el seguimiento operativo del Programa para apoyar la toma de decisiones y la mejora en la atención a la población beneficiaria. 6. Definir fuentes de información internas y externas y homologar estas fuentes de información para que sean congruentes entre sí. 7. Asegurar la obtención periódica de indicadores de seguimiento operativo para conocer el estado de la operación del Programa y apoyar la toma de decisiones para la mejora continua de los procesos evaluados. 8. Coordinar el diseño y la ejecución de trabajo de campo que apoye el seguimiento operativo del Programa y asegurar la validez y confiabilidad de la información con la que se generan indicadores de seguimiento operativo. 9. Diseñar instrumentos de percepción de la población beneficiaria sobre la calidad de los productos y servicios que entrega la operación del Programa. 10. Diseñar instrumentos de medición que permitan validar el apego de la operación del Programa a la normatividad vigente. 11. Integrar en las bases de datos correspondientes la información de todas estas fuentes para la generación de indicadores de monitoreo y seguimiento,así como publicar en línea esta información. 12. Coordinar el diseño e implementación de estrategias que permitan contar con herramientas de seguimiento operativo a lo largo de toda la estructura operativa del Programa para apoyar el análisis de los indicadores y el seguimientoa la ejecución de los procesos operativos del Programa de acuerdo a la normatividad vigente y a los atributos de calidad definidos para cada proceso. 13. Atender a la ejecución y/o presentación de resultados relacionados con el seguimiento operativo del Programa en los distintos foros a fin de apoyarla toma de decisiones y la mejora continua del Programa. 14. Coordinar y propiciar la generación de reuniones con los participantes en la operación del Programa para el análisis de indicadores y la concertación de acciones de mejora operativa. 15. Promover la implementación de acciones de mejora para contribuir al logro de los objetivos del Programa.

Perfil Escolaridad: Licenciatura o Profesional en: Ciencias Sociales y Administrativas (Computación e Informática), Ciencias Naturales y Exactas (Computación e Informática), Ciencias Naturales y Exactas (Matemáticas-Actuaría), Ingeniería y Tecnología (Computación e Informática), Ciencias Sociales y Administrativas (Humanidades), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Sociales), Educación y Humanidades (Computación e Informática). Titulado.
Experiencia laboral: 4 a 6 años en: Matemáticas (Ciencia de los Ordenadores), Sociología (Sociología General), Ciencias Tecnológicas (Tecnología de los Ordenadores), Matemáticas (Estadística), Ciencia Política (Administración Pública), Sociología (Sociología Matemática).
Evaluaciones de habilidades: Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Procesos Operativos de Atención a Familias en Situación de Pobreza. Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Conocimientos de Microsoft Office Nivel de Dominio Intermedio.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Director de Coordinación Sectorial
Código del puesto 20 G00 2 CFMB001 249 E C T

Nivel administrativo MB001 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Coordinación y Vinculación Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Diseñar acciones y mecanismos de trabajo con los sectores de educación y salud orientados al mejoramiento de la operación del Programa. 2. Concertar acciones con los sectores salud y educación para mejorar la operación de los componentes del Programa. 3. Definir los lineamientos de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos del Comité Técnico de la Coordinación Nacional. 4. Determinar los criterios de trabajo para la revisión de las reglas de operación del Programa y dar seguimiento para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Perfil Escolaridad: Licenciatura o profesional en Ciencias Sociales y Administrativas (Administración), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública), Ciencias Sociales y Administrativas (Educación), Ciencias Sociales y Administrativas (Humanidades), Ciencias Sociales y Administrativas (Economía), Ciencias Sociales y Administrativas (Antropología), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Sociales). Titulado.
Experiencia laboral: De 4 a 6 años en Ciencia Política (Administración Pública), Pedagogía (Organización y Planificación de la Educación), Sociología (Sociología General), Sociología (Cambio y Desarrollo Social), Sociología (Problemas Sociales), Antropología (Antropología Social), Sociología (Grupos Sociales), Ciencias Económicas (Economía Sectorial), Psicología (Psicología Social), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas).
Evaluaciones de habilidades: Liderazgo y Negociación.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Cultura Institucional. Vinculación.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Conocimientos de Microsoft Office Nivel de Dominio Intermedio.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirección de Soporte y Seguimiento de Procesos Especiales
Código del puesto 20 G00 2 CFNB001 342 E C L

Nivel administrativo NB001 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Padrón y Liquidación Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Desarrollar mecanismos para identificar y atender los casos especiales que reportan las Coordinaciones Estatales, con la finalidad de proporcionar los mecanismos de atención. 2. Verificar la correcta aplicación de los movimientos de los casos especiales al padrón de familias beneficiarias, para garantizar la atención correcta y oportuna. 3. Desarrollar mecanismos que permitan identificar aquellos casos especiales que por su naturaleza puedan ser considerados como casos normales, con la finalidad de utilizar los mecanismos disponibles y no diversificar los canales de atención. 4. Desarrollar procedimientos y mecanismos para la realización de pruebas a las aplicaciones relacionadas con el manejo y control del padrón, para asegurar la operatividad continua y correcta de los sistemas en las Coordinaciones Estatales. 5. Desarrollar procedimientos y mecanismos para el seguimiento y control de las aplicaciones implantadas, que permitan medir su comportamiento y desempeño para asegurar la calidad del servicio proporcionado. 6. Elaborar y ejecutar programas de capacitación y acciones de mejora sobre los sistemas de
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