Secretaría de Desarrollo Social - REF:003869

Fecha de disposición23 Septiembre 2009
Fecha de publicación23 Septiembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 004/09 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Personal
Código del puesto 20 G00 2 CFNC003 1290 E C M

Nivel administrativo NC003 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N) mensual.

Adscripción del puesto Dirección General deAdministración y Finanzas Sede DistritoFederal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Determinar y operar el presupuesto de servicios personales, así como supervisar el seguimiento de su ejercicio, a fin de cumplir con estricto apego a la programación autorizada del gasto. 2. Supervisar la elaboración y operación de los movimientos de personal, así como la aplicación correcta de las prestaciones y beneficios, a fin de garantizar el pago de remuneraciones. 3. Supervisar la integración del presupuesto regularizable del Capítulo 1000 "Servicios Personales" con base en el inventario de plazas y en las prestaciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para llevar a cabo el pago de remuneraciones al personal de la Administración Pública Federal. 4. Asegurar que se realicen los trámites correspondientes a las prestaciones de Ley otorgadas al personal de la Coordinación Nacional, con la finalidad de incorporar a los Servidores Públicos y así gocen de los beneficios de las mismas. 5. Asegurar que se realice en apego a la Ley, la aplicación correcta de los descuentos correspondientes en la nómina, a fin de cumplir con los lineamientos establecidos. 6. Verificar que se realice el correcto control del presupuesto asignado a la Coordinación Nacional de Oportunidades, para el otorgamiento de préstamos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 7. Supervisar la generación de las contabilidades de nómina, de las bases de datos y los pagos para los terceros institucionales, a fin de cumplir con los tiempos que determinan las instituciones receptoras. 8. Verificar el control de asistencia, a fin de garantizar el cumplimiento de la jornada laboral y la generación oportuna de información. 9. Asegurar la actualización permanente de la información requerida, para el análisis de la estructura ocupacional de la Coordinación Nacional. 10. Elaborar el informe de cuenta pública en materia de servicios personales, para reportar las estadísticas anuales del gasto y ocupación de plazas. 11. Atender la entrega electrónica de información derivada de las obligaciones fiscales y normativas, así como desarrollar las acciones para la atención de auditorías, a fin de cumplir con las disposiciones de verificación y control. 12. Coordinar la validación y registro de las afectaciones presupuestales para la contratación del personal de honorarios, local y foráneo, a fin de asegurar que no rebasen los montos autorizados para cada área de esta Coordinación Nacional. 13. Supervisar la oportuna observancia de las disposiciones generales para la celebración de contratos de prestación de Servicios Profesionales por Honorarios con personas físicas, con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad enla materia.

Perfil Escolaridad: Licenciatura o Profesional en: Ciencias Sociales y Administrativas (Administración), Educación y Humanidades (Humanidades), Ciencias Sociales y Administrativas (Contaduría). Pasante y Carrera Terminada.
Experiencia Laboral: 4 a 6 años en: Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas), Ciencias Económicas (Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos), Pedagogía (Organización y Planificación de la Educación), Ciencias Económicas (Contabilidad).
Evaluaciones de habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000.
Idiomas Extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar. No requerido. Manejo intermedio de Microsoft Office.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a la Etapa II del Proceso de Selección denominada exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del Proceso de Selección y las sesiones del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), a los Lineamientos de Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre del 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. La escolaridad se acreditará en el Cotejo Documental, conforme a lo establecido en el catálogo de carreras publicado por la Secretaría de la Función Pública en la siguiente liga: http://www.funcionpublica.gob.mx/bolsa/criterios.html. El grado académico de Licenciatura no podrá ser sustituido por ninguna especialidad, maestría, doctorado u otro grado académico, el aspirante deberá presentar el documento oficial que lo acredite, para mayor abundamiento, consultar el apartado de Documentación requerida de las presentes Bases de Participación. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita el desempeño del puesto en concurso; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. Para los servidores públicos que se encuentren en activo en la Administración Pública Federal, deberán cumplir con lo señalado en el artículo 47 del RLSPC y al numeral 14 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, en donde se indica que para que un servidor público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la Ley, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, las cuales deberán ser consecutivas e inmediatas a la fecha en que el candidato se registre en el concurso de que se trate y correspondan al rango del puesto que desempeñe. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen por puestos del mismo rango al del puesto que ocupen. Adicionalmente, en caso de que los aspirantes pasen las etapas I. Revisión Curricular, II. Exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades y III. Evaluación de la experiencia y valoración del mérito de los candidatos del Procedimiento de Selección señalado en el artículo 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, deberán presentar la documentación que se detalla en el apartado denominado Documentación Requerida.
Etapas del proceso de selección De conformidad a lo señalado por el artículo 34 del RLSPC, el procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas: I. Revisión curricular (Portal TrabajaEn) II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades. III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito. IV. Entrevista, y V. Determinación. l. Etapa de Revisión Curricular Con fundamento en el numeral 21 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Una vez que la persona haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro. TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general. El hecho de que le sea asignado un número de folio de participación al aspirante por el Portal TrabajaEn, significa que acepta concursar de conformidad a lo estipulado en las presentes bases. El folio servirá para formalizar su registro, así como para identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes. II. Etapa de Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades. La calificación mínima aprobatoria para los exámenes
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