Secretaría de Desarrollo Social - REF:003628

Fecha de disposición24 Junio 2009
Fecha de publicación24 Junio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 49/09 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Control Presupuestal de Entidades
Código de plaza 20-410-1-CF01120-71-E-C-I

Nivel administrativo CFMA1 Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Programación y Presupuesto Sede (radicación) México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar el proceso de programación, presupuestación en órganos administrativos desconcentrados y entidades del Sector, de acuerdo con los lineamientos que emita la SHCP, para la elaboración de los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales para integrar el Proyecto Operativo Anual y el Proyecto del Presupuesto de Egresos Anual del Sector. 2. Facilitar la comunicación de la autorización de las asignaciones de presupuesto y los programas de inversión aprobados, de los órganos administrativos desconcentrados o entidades del Sector, de acuerdo a los calendarios aprobados. 3. Autorizar el trámite de pago de las Cuentas por Liquidar Certificadas, a solicitud de las entidades Sectorizadas, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF). 4. Supervisar la gestión de la asignación de líneas de crédito globales y específicas, solicitadas por los órganos administrativos desconcentrados y entidades del Sector. 5. Supervisar la integración de los Programas de Ahorro, Racionalidad y Austeridad Presupuestaria, de los órganos administrativos desconcentrados o entidades del Sector conforme a los lineamientos que establezcan las secretarías de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público. 6. Dirigir la difusión de normas y guías técnicas para la programación, presupuestación, contabilidad y procedimientos para el ejercicio del Presupuesto de Egresos asignado, en apoyo a los órganos administrativos desconcentrados y entidades del Sector. 7. Coordinar la gestión de asuntos referidos a adecuaciones al presupuesto, registro de contratos de honorarios y plantillas ocupacionales y operativas de acuerdo a los requerimientos específicos de los Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Coordinadas, para asegurar su óptimo funcionamiento e información oportuna. 8. Asesorar a los órganos administrativos desconcentrados y entidades Sectorizadas, para la estructuración de sus programas, su correlación entre sí y las previsiones presupuestarias respectivas. 9. Coordinar y supervisar las gestiones ante la SHCP, a solicitud de los órganos administrativos desconcentrados o entidades del Sector de la asignación, aprobación y modificaciones programáticas, presupuestarias y de calendario financiero de los conceptos y partidas de gasto autorizadas en el Presupuesto de Egresos asignado, incluyendo las relativas a servicios personales. 10. Facilitar la participación en el registro y control de los fideicomisos, mandatos y contratos análogos que tramiten los órganos administrativos desconcentrados y entidades Sectorizadas, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables, en coordinación con la Dirección de Normatividad Presupuestaria. 11. Coordinar el proceso de integración de las aportaciones de los Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Coordinadas de la SEDESOL para la formulación de los Informes de Avance de Gestión y Cuenta de la Hacienda Pública Federal. 12. Supervisar, normar, autorizar y controlar la aplicación del Presupuesto Anual de Egresos asignado, en lo que competa a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y entidades Sectorizadas, e intervenir en su ejercicio. 13. Requerir y supervisar el análisis de la información relativa al desarrollo de los programas de los órganos administrativos desconcentrados y entidades Sectorizadas y coordinar la elaboración de informes a las instancias normativas correspondientes, acerca del cumplimiento de los programas y del ejercicio de los presupuestos, así como de sus variaciones. 14. Dirigir la evaluación y seguimiento a la ejecución del presupuesto y al cumplimiento de las metas comprometidas en el programa-presupuesto anual de los órganos administrativos desconcentrados y entidades del Sector. 15. Supervisar la recolección de la información que se requiera para el Sistema Integral de Información (SII). 16. Coordinar la gestión de registro de los ingresos excedentes que por diversos conceptos reciban los órganos administrativos desconcentrados y entidades Sectorizadas y en su caso coordinar el trámite de autorización para su aplicación.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Carrera Genérica Area de Estudio
Administración Ciencias Sociales y Administrativas
Finanzas
Ciencias Políticas y Administración Pública
Contaduría
Economía

Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en: Hacienda Pública, Concentración Económica, Integración Económica, Empresas Públicas, Empresas de Servicios Públicos, Derecho Administrativo, Gestión Administrativa, Instituciones Centrales, Administración Civil, Servicios Públicos, Instituciones Regionales, Auditoría Fiscal, Administración de Recursos Materiales, Administración de Recursos Financieros, Administración de Recursos Humanos.

Grupo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales
Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Organización y Dirección de Empresas
Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Auditoría
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública

Evaluaciones de habilidades Liderazgo Visión Estratégica

Capacidades técnicas Conocimientos en: Administración Pública Federal
Idiomas No requerido
Otros conocimientos Manejo de paquetería: Microsoft Office
Requisitos adicionales Necesidad para viajar: No requerido. Cambio de residencia: No requerido

Nombre del puesto Subdirección de Rendición de Cuentas
Código de plaza 20-410-1-CFNA001-139-E-C-O

Nivel administrativo CFNA1 Subdirector de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25, 254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Programación y Presupuesto Sede (radicación) México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar y supervisar las actividades de solicitud y recepción de información, para cumplir con los objetivos mensuales establecidos. 2. Analizar las fuentes de información, revisar que la información recibida esté completa, con el fin de integrarla correctamente. 3. Coordinar la integración de información en los formatos establecidos para los libros blancos. 4. Supervisar que se lleven a cabo los respaldos de la información de libros blancos, con el fin de evitar pérdidas de información. 5. Coordinar la conformación del informe de rendición de cuentas de la información presupuestal, para cumplir con la normatividad establecida. 6. Proporcionar los reportes requeridos por la Dirección de Contabilidad para informar de los avances y problemática de la función.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Carrera Genérica Area de Estudio
Administración Contaduría Economía Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas
Administración Ingeniería y Tecnología
Contaduría Ciencias Naturales y Exactas

Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Administración Pública Federal.

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Contabilidad
Economía General
Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales

Evaluaciones de habilidades Orientación a resultados Trabajo en equipo
Capacidades técnicas Conocimientos en: Administración Pública Federal
Idiomas No requerido
Otros conocimientos Manejo de paquetería: Microsoft Office
Requisitos adicionales Necesidad para viajar: No requerido. Cambio de residencia: No requerido.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Registro Presupuestal
Código de plaza 20-410-1-CF01059-90-E-C-I

Nivel administrativo CFOA1Jefe de Departamento Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Programación y Presupuesto Sede (radicación) México, D.F.

Funciones principales 1. Revisar y clasificar conforme a la normatividad vigente las solicitudes de adecuación presupuestal de las unidades administrativas foráneas, para clasificar correctamente la información. 2. Verificar que las solicitudes de adecuación presupuestarias solicitadas por las unidades administrativas foráneas cumplan con la normatividad vigente en la materia, para atender correctamente el asunto presupuestario correspondiente. 3. Transmitir por el Módulo de Adecuaciones Presupuestarias de la SHCP, las solicitudes de adecuación presupuestaria internas de gasto corriente, para su registro, así como coordinar la transmisión de las solicitudes de adecuación presupuestaria externas, por
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