Secretaría de Desarrollo Social - REF:003620

Fecha de disposición24 Junio 2009
Fecha de publicación24 Junio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 45/09 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Analista de Información de Grupos
Código de plaza 20-412-2-CF21864-237-E-C-M

Nivel administrativo CFPQ3 Enlace Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos con veinte centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede (radicación) México, D.F.

Funciones principales 1. Comunicar de manera oportuna las situaciones que representen el riesgo de vulnerar la seguridad de las instalaciones. 2. Informar sobre las acciones y/o situaciones para el normal funcionamiento de la Secretaría.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Técnico Superior o Universitario Terminado o Pasante
Carrera Genérica Area de Estudio
No aplica No aplica

Experiencia laboral Un año de experiencia en: seguimiento de comportamiento de organismos socio-políticos. Evaluación de la información para la creación de escenarios que permitan anticipar la toma de decisiones en resguardo de los intereses de la Secretaría, así como para la protección de sus recursos humanos, materiales y financieros.

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Sociología Cambio y Desarrollo Social

Evaluaciones de habilidades Orientación a resultados Trabajo en equipo
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Detectar y analizar situaciones socio-organizativas que limiten las actividades normales de los trabajadores de esta Secretaría, a fin de preverlas y canalizarlas al área que corresponden. · Comunicar de manera oportuna las situaciones que representen el riesgo de vulnerar la seguridad de las instalaciones.
Obtener la información sobre el desarrollo de actividades y situaciones a través de los medios de comunicación que puedan afectar a la Secretaría. · Informar sobre las acciones y/o situaciones para el normal funcionamiento de la Secretaría.
Idiomas No requerido
Otros conocimientos Manejo de paquetería: · Microsoft Office
Requisitos adicionales Necesidad para viajar: Sí, en ocasiones Cambio de residencia: No requerido

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Protección Civil
Código de plaza 20-412-1-CF5064-209-E-C-M

Nivel administrativo CFOB1 Jefe de Departamento Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos con setenta y dos centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede (radicación) México, D.F.

Funciones principales 1. Operar el Programa Interno de Protección Civil de cada uno de los inmuebles, tanto a nivel central como en las Delegaciones Federales de la Secretaría, según las Leyes, Normas y Reglamentos vigentes en la materia. 2. Operar medidas preventivas de Protección Civil, encaminadas a disminuir los riesgos para el personal de la Secretaría, tales como: rutas de evacuación, equipo de seguridad, señal ética, recorridos de detección de riesgos, educación en la prevención. 3. Operar la conformación de las Brigadas de Emergencia y acciones de Protección Civil con personal de la Dependencia, tanto en Oficinas Centrales como en Delegaciones Estatales, para salvaguardar al personal y los inmuebles de la Secretaría. 4. Proporcionar Servicios Médicos, a nivel central, a fin de otorgar atención médica de primer nivel, medicina preventiva y urgencias que mejoren los niveles de bienestar integral y calidad de vida de los servidores públicos y de sus hijos en los Centros Educativos. 5. Realizar Campañas de Medicina Preventiva, acciones de atención médica de primer nivel y atención oportuna de urgencia.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante
Carrera Area de Estudio
Todas las carreras del catalogo de trabajaen. Todas las áreas de catalogo de trabajaen.

Experiencia laboral Dos años de experiencia en: capacidad para administrar los recursos humanos y materiales de protección civil; organizar equipos de trabajo con objetivos medibles, dirigir acciones encaminadas a la salvaguarda de los recursos humanos, materiales y financieros de la Secretaría, conocimientos en protección civil, formación de brigadas de protección civil; elaboración y ejecución de los programas internos de protección civil, en los inmuebles centrales y delegaciones estatales de la institución, integración con otras áreas del ramo y seguridad para garantizar las acciones efectivas en beneficio de los habitantes de los inmuebles de la Secretaría.

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Tecnológicas Protección a la Infraestructura Hidráulica
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

Evaluaciones de habilidades Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Elaborar el programa interno de protección civil
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR