Secretaría de Desarrollo Social - REF:003452

Fecha de disposición04 Marzo 2009
Fecha de publicación04 Marzo 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 31/09 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Coordinación Interinstitucional
Código de plaza 20-200-1-CFMA001-79-E-C-T

Nivel administrativo CFMA1 Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.68 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos sesenta y ocho centavos M.N.)

Adscripción del puesto Subsecretaría de Desarrollo Socialy Humano Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Plantear y coordinar las reuniones de trabajo y participación en eventos delC. Subsecretario, que faciliten el cumplimiento de sus atribuciones, conforme al Reglamento Interior de la SEDESOL, relativo a la operación de los programas con las Unidades Administrativas ejecutoras, con Organos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas, con la finalidad de obtener e integrar la información relevante para la toma de decisiones del Subsecretario. 2. Establecer reuniones, comités, foros y mesas de trabajo con los responsables de las Unidades Administrativas, Organos Desconcentrados, Organizaciones de la Sociedad Civil, los tres órdenes de Gobierno y Poder Legislativo, a fin de cumplir con las metas y compromisos emanados de dicha vinculación. 3. Proponer mecanismos de operación para el seguimiento de proyectos Institucionales en materia de Desarrollo Social, vinculados con el Poder Ejecutivo, con el fin de obtener los resultados planeados en los objetivos procedentes de dicha vinculación. 4. Compilar y analizar la información sobre Desarrollo Social y Humano relativa con las giras de trabajo del C. Subsecretario, a fin de apoyar la toma de decisiones y los objetivos propuestos, para las mejores prácticas de Desarrollo Social. 5. Verificar la información sobre los recursos asignados a los programas de Desarrollo Social y Humano, presentada por las Unidades Administrativas responsables a través de reuniones y documentación que es integrada en los reportes globalizados del Ejercicio del Gasto Público Federal como: cuentas públicas, Informe de Gobierno, Reportes Trimestrales y Metas Presidenciales, a efecto de eficientar el ejercicio y apoyar en la toma de decisiones del C. Subsecretario.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de Trabajaen
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de Trabajaen

Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en cualquiera de los tres órdenes de gobierno y poderes de la unión en el análisis, interpretación y aplicación del marco jurídico del sector público, así como tener experiencia en actividades de coordinación y vinculación intra e interinstitucional en dichos órdenes.

Area General Area Específica
Ciencia Política Administración Pública
Ciencia Política Ciencias Políticas
Ciencia Política Sistemas Políticos
Ciencia Política Sociología Política
Ciencia Política Vida Política

Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Administración Pública Federal · Cultura Institucional
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office · Disponibilidad para viajar en ocasiones.

Orden de prelación Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección podrá entrevistar hasta5 (cinco) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, siempre y cuando los puntajes globales de los concursantes sean superiores a 70%.

Bases de participación

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR