Secretaría de Desarrollo Social - REF:008022

Fecha de disposición05 Junio 2013
Fecha de publicación05 Junio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 18/2013 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUIMIENTO
Código de Plaza 20-214-1-CFKA002-0000200-E-C-C
Nivel Administrativo KA2 Dirección General y Coordinación General Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $135,825.97 (Ciento treinta y cinco mil ochocientos veinticinco pesos con noventa y siete centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección General de Seguimiento
Funciones Principales Proponer los lineamientos normativos para la planeación, programación y ejecución de los Programas de desarrollo social y humano. Emitir los lineamientos normativos para el seguimiento de las acciones de los Programas de desarrollo social y humano. Definir en coordinación con las Unidades Administrativas responsables de los Programas de desarrollo social y humano los indicadores para el seguimiento sistemático de los avances y resultados que genere su ejecución. Coordinar la integración y emisión de los reportes, estudios e informes que correspondan, que permitan registrar el avance de los Programas de desarrollo social y humano. Autorizar informes y reportes que solicite el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano u otras entidades en materia de valuación de proyectos, estadística social, transparencia, y rendición de cuentas. Coordinar con las Unidades Administrativas competentes, la formulación o modificación de las Reglas de Operación de los programas a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano. Autorizar la estrategia para el registro, sistematización, consolidación y análisis de los avances y resultados generados por los programas de Desarrollo Socialy Humano. Dar trámite a las adecuaciones presupuestales entre los programas que integran el Acuerdo de Coordinación y dar seguimiento al eficiente ejercicio delos recursos. Emitir a las Unidades Administrativas responsables de los programas de Desarrollo Social y Humano con base en los resultados del seguimiento, recomendaciones para mejorar su ejecución. Establecerlos instrumentos, en coordinación con las Delegaciones, para la administración de los recursos de los programas de Desarrollo Social y Humano. Autorizar el ejercicio del gasto corriente asignado a la Dirección General para facilitar los trámites administrativos de los programas sociales. Asegurar, conforme a la normatividad vigente, la orientación y aplicación de los recursos asignados a los programas, y a través del seguimiento, conocer el alcance y resultado de sus acciones entre la población beneficiaria. Dirigir y coordinar el seguimiento de los factores del entorno social que influyen el ser y actuar de la Secretaría. Autorizar estrategias y mecanismos para la difusión de los resultados de los programas de Desarrollo Social y Humano. Autorizar calendario, selección de localidades y el programa para la realización del seguimiento participativo. Asegurar el seguimiento a los asuntos o acuerdos interinstitucionales que deriven de las mesas de trabajo de los comités o comisiones en los que participe la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano. Contribuir a las negociaciones con las entidades correspondientes para la suscripción de convenios relativos a la ejecución y seguimiento de los programas de Desarrollo Social y Humano. Dirigir y asegurar el cumplimiento de las acciones que permitan solventar las observaciones efectuadas por las instancias fiscalizadoras, a fin de cumplir con la observancia de la normatividad de los procesos administrativos y operativos de la Dirección General. Intervenir en foros de discusión y análisis sobre la operación e impacto de los programas de Desarrollo Social y Humano para dar a conocer la posición institucional. Autorizarla instrumentación de los programas de Capacitación y Asesoría para el personal de la Dirección General, de los gobiernos locales y de las Organizaciones de la Sociedad Civil en materia de seguimiento y formulaciónde indicadores. Asegurar la elaboración de los manuales de Organización y Procedimientos así como la capacitación del personal de las Unidades Administrativas a su cargo para lograr la excelencia certificada por el ISO 9001:2000 en la atención a los beneficiarios de los Programas Sociales. Asegurar el seguimiento de los acuerdos adoptados por el Comité de Mejora Regulatoria Interna (COMERI) en busca de una simplificación continúa en la regulación interna.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Políticas y Administración Pública
Economía
Contaduría
Experiencia Laboral 6 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Evaluación
Administración
Ciencia Política Sociología Política
Ciencias Políticas
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MICRORREGIONES
Código de Plaza 20-212-1-CFMC001-0000125-E-C-C
Nivel Administrativo MC1 Dirección de Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $65,671.18 (Sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos con dieciocho centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Indefinido Sede Distrito Federal
Adscripción Unidad de Microrregiones
Funciones Principales Coordinar reuniones de trabajo periódicas entre el Jefe de Unidad y las diferentes Direcciones a su cargo a efecto de lograr acuerdos y compromisos en el desarrollo de la Estrategia de Microrregiones. Desarrollar esquemas y mecanismos dirigidos a atender las necesidades específicas de cada microrregión, respetando el seguimiento de lo acordado en las diferentes reuniones. Coordinar las actividades de apoyo técnico en materia de normatividad de los acuerdos establecidos entre las diferentes instancias relacionadas con la superación de la pobreza. Estudiar los avances físicos y financieros de las obras o acciones que están bajo la responsabilidad de la Unidad de Microrregiones y remitirlas con las observaciones necesarias al Jefe de la Unidad, así mismo, crear las bases para integrar los informes institucionales correspondientes entre los distintos ejecutores del gasto tanto en las Delegaciones Federales de la SEDESOL en los estados y la misma Unidad de Microrregiones. Verificar en conjunto con las distintas Direcciones Generales Adjuntas y el Jefe de la Unidad, se estén llevando a cabo de manera transparente los componentes donde se presenten aportaciones Federales, Estatales y Municipales con el finde vigilar y controlar la aplicación y comprobación del gasto. Supervisar el avance de reportes mensuales sobre las acciones formuladas en acuerdos previos entre el Jefe de la Unidad y las direcciones a su cargo, con el fin de evaluar la eficiencia en la operación, así como los alcances de las metas entre la población beneficiada.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia Laboral 3 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Demografía Características de la Población
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Grupos Sociales
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto DIRECCIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
Código de Plaza 20-413-1-CFMA002-0000107-E-C-K
Nivel Administrativo MA2 Dirección de Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $56,129.22 (Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos con veintidós centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección General de Informática
Funciones Principales Administrar los recursos técnicos en los servicios de videoconferencias para dar soporte a los eventos a distancia que soliciten las Unidades Administrativas y Órganos Administrativos Desconcentrados de la Secretaría. Coordinar la atención de las solicitudes de asesoría técnica solicitadas por las Unidades Administrativas del Sector Central y Órganos Administrativos Desconcentrados de la Secretaría, con el fin de aprovechar al máximo los recursos informáticos. Coordinar el mantenimiento del sitio Web de la normateca interna de la Secretaría, con la finalidad de mantener vigente y disponible la normatividad del ramo para todo aquel que necesite consultarla. Colaborar en la integración de anexos técnicos respecto a la adquisición de bienes y servicios informáticos que lleva a cabo la Dirección Generalde Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Coordinar el programa de mantenimiento preventivo y correctivo, de equipo informático de las Unidades Administrativas del Sector Central de la Secretaría, para mantenerlo en adecuadas condiciones de operación. Coordinar la administración de la infraestructura de seguridad de antivirus de las Unidades Administrativas de la Secretaría, con el objeto de mantener el equipo informático protegido de este tipo de amenazas. Coordinar la operación del centro de atención telefónica y mesa de ayuda de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que permita atender las asesorías y soporte técnico en materia de informática y telecomunicaciones, solicitadas por las unidades administrativas de la Secretaría. Supervisar que la operación del servicio de aire acondicionado y energía
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