Secretaría de Desarrollo Social - REF:003056

Fecha de disposición29 Octubre 2008
Fecha de publicación29 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 96/08 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Servicios Financieros y Administración de Recursos

Nivel administrativo CFMA1 Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos)

Adscripción del puesto Unidad de Programas de Atención a la Pobreza Urbana Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Supervisar, aplicar y dar a conocer las disposiciones vigentes que emiten las dependencias normativas en materia presupuestaria, para cumplir con éstas en tiempo y forma. 2. Supervisar y coordinar la integración y análisis de los reportes institucionales de los avances financieros, para apoyar la toma de decisiones en la reasignación de los recursos. 3. Participar en las modificaciones de las Reglas de Operación y Lineamientos Específicos de los programas, para impulsar la aplicación de los recursos en forma racional. 4. Concertar con la Dirección General de Programación y Presupuesto, la estructura programática de la Unidad y de los programas, para los trámites de autorización ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 5. Intervenir en la aplicación de los procesos, para que el sistema de honorarios institucional, permita realizar de manera ágil y oportuna la contratación del personal que operará los programas, tanto en delegaciones como en oficinas centrales. 6. Supervisar, aplicar, y difundir el cumplimiento de las disposiciones en materia de recursos humanos, para el pago del personal contratado por honorarios de los programas, y de estructura de la Unidad. 7. Supervisar, analizar y solicitar a las instancias normativas, la autorización correspondiente para llevar a cabo los procedimientos para la adquisición de los bienes requeridos para la operación de los programas.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn

Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en administración, operación de programas sociales. Supervisar y coordinar la elaboración de reportes institucionales en materia de integración de expedientes técnicos y avances operativos de programas.

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencia Política Administración Pública

Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica

Capacidadestécnicas Conocimientos en: · Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal · Ley De Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público · Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria · Ley Orgánica de la Administración Pública Federal · Reglas de Operación del Programa Hábitat para el ejercicio Fiscal 2008 · Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social · Reglas de Operación del Programa Hábitat para el Ejercicio Fiscal 2008 · Lineamientos de Operación del Programa Hábitat 2008
Idiomas No requerido
Otros · Microsoft Office · Internet · Disponibilidad para viajar con frecuencia

Nombre del puesto Dirección de Control Presupuestario y Seguimiento Financiero

Nivel administrativo CFMA1 Dirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesentay nueve centavos)

Adscripción del puesto Unidad de Programas de Atención a la Pobreza Urbana Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar las actividades para otorgar apoyo técnico a las instancias involucradas con la operación de los programas, a fin de promover el ejercicio oportuno de los subsidios. 2. Coordinar la integración de reportes institucionales de los avances presupuestarios que apoyen la toma de decisiones. 3. Elaborar el programa de distribución de recursos y transferencia de fondos para cada una de las entidades federativas, para definir obras y acciones acordes a la apertura programática. 4. Elaborar los programas y presupuestos anuales autorizados a los programas de atención a la pobreza urbana, para remitirlos a las delegaciones estatales. 5. Participar en la formulación de la Cuenta de la Hacienda Pública, así como coordinar la información correspondiente a las delegaciones en las entidades federativas para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley. 6. Coordinar conjuntamente con los operadores de las modalidades, la información contenida en los anexos técnicos para su integración al sistema de información. 7. Asignar de número de expediente a las obras y acciones presentadas por las delegaciones en el contexto de los programas, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad vigente. 8. Concertar con la Dirección General de Programación y Presupuesto la estructura programática de los programas y de la Unidad para su trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 9. Coordinar los expedientes técnicos inherentes a los proyectos, a efecto de controly dar seguimiento a las obras y acciones de los programas. 10. Autorizar la elaboración y distribución de los oficios de autorización especial de subsidios, de indirectos y de otras acciones, a fin de dar cumplimiento al ejercicio del presupuesto. 11. Integrar el anteproyecto de presupuesto y sugerir medidas que permitan eficientar el ejercicio del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR