Secretaría de Desarrollo Social - REF:007742

Fecha de disposición13 Marzo 2013
Fecha de publicación13 Marzo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 04/2013 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Dirección General Adjunta de Análisis, Información y Estrategia Delegacional
Código de Plaza 20-112-1-CFLA001-0000093-E-C-T
Nivel Administrativo LA1 Dirección General Adjunta Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $85,888.92 (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Unidad de Coordinación de Delegaciones
Funciones Principales 1. Conducir las acciones para la integración de la información en materia económica, política y social de las Entidades Federativas para la retroalimentación de las diferentes áreas de la Unidad de Coordinación de Delegaciones y de la Secretaría a fin de supervisar el cumplimiento de normas, programas lineamientos y disposiciones legales, presupuestales, técnicas y financieras. 2. Proponer a las Delegaciones los procesos de integración de la información relevante relacionados con la operación y ejecución de los programas, obras y acciones para atender a desastres naturales competencia de la Secretaría. 3. Establecer los mecanismos de coordinación con las Unidades Administrativas que emiten las normas, lineamientos, programas y disposiciones, para brindar atención y asesoría para su observancia en las Delegaciones. 4. Controlar el proceso de atención de observaciones determinadas por el Órgano Interno de Control de la SEDESOL a las Delegaciones a fin de coadyuvar en la mejora de la gestión delegacional. 5. Asesorar y vincular a las Delegaciones en la atención de las observaciones derivadas de revisiones de las instancias fiscalizadoras con el objeto de coadyuvar en el cumplimiento de las normas y disposiciones aplicables. 6. Conducir el proceso de atención de los asuntos relacionados con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a través de la formulación y el análisis de los mecanismos para brindar la asesoría que requieran las Delegaciones con el fin de promover la transparencia y rendición de cuentas en la Institución. 7. Desarrollar la aplicación de procesos metodológicos para la evaluación de resultados y avances de programas sectoriales en las Delegaciones con el objetivo de cumplir las metas institucionales. 8. Coadyuvar en el seguimiento, análisis y evaluación de resultados de los programas sectoriales en las Delegaciones, para proponer estrategias de mejora en la consecución de las metas de la Secretaría. 9. Establecer acciones de coordinación con las Delegaciones derivadas de las normas y lineamientos que pronuncie el área normativa competente, a fin de brindar atención oportuna a las zonas de desastre competencia de la Secretaría. 10. Coordinar la atención de los requerimientos de información de las Delegaciones, en materia de transparencia y acceso a la información, para atender a la ciudadanía con servicios de calidad. 11. Administrar los procesos de contraloría social en las Delegaciones a fin de lograr el incremento de la supervisión de los ciudadanos a las acciones derivadas de los programas sociales de la Secretaría. 12. Dirigir la participación de las Delegaciones en los procesos de coordinación y concertación de convenios con instituciones públicas y privadas, así como organizaciones sociales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. 13. Coordinar las acciones de difusión sobre los procesos de concertación de acuerdos y compromisos competencia de la Secretaría, con organizaciones de la sociedad civil y otras instancias públicas y privadas, a fin de coadyuvar a su cumplimiento en las Delegaciones Federales. 14. Determinar los mecanismos de planeación, organización y control de los asuntos competencia de la Dirección General Adjunta de Análisis, Información y Estrategia Delegacional, con la finalidad de cumplir los objetivos y metas institucionales. 15. Establecer los mecanismos de difusión de las disposiciones legales que competen a la Secretaría a través de la comunicación periódica a las Delegaciones, para su debida observancia. 16. Definir y autorizar el programa anual de trabajo de la Dirección General Adjunta de Análisis, Información y Estrategia Delegacional, con la finalidad de dar cumplimiento a las Políticas, programas y acciones de la Dependencia.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Todas las del catalogo de Trabajaen Todas las del catalogo de Trabajaen
Experiencia Laboral 5 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Problemas Sociales
Grupos Sociales
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Instituciones Políticas
Administración Pública
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Dirección General Adjunta de Operación de Programas
Código de Plaza 20-112-1-CF52337-0000052-E-C-C
Nivel Administrativo LA1 Dirección General Adjunta Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $85,888.92 (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Indefinido Sede Distrito Federal
Adscripción Unidad de Coordinación de Delegaciones
Funciones Principales 1. Determinar los mecanismos para dar seguimiento al ejercicio del presupuesto de los programas sociales del ramo 20 en las delegaciones supervisando que cumplan las normas, lineamientos y disposiciones legales, presupuestarias, técnicas y financieras. 2. Apoyar a las delegaciones, en la negociación de los diversos instrumentos de coordinación y concertación que celebre la secretaría con las entidades federativas, municipios y organizaciones sociales y privadas en el ámbito y programas de su competencia. 3. Participar en la organización de las reuniones nacionales y regionales de delegados, identificando el establecimiento de acuerdos, su cumplimiento, y el análisis de resultados e informar al jefe de la unidad de coordinación de delegaciones de los avances en los temas de su competencia. 4. Gestionar ante el jefe de la unidad de coordinación de delegaciones la autorización de los programas anuales de actividades correspondientes a las delegaciones. 5. Coordinar la evaluación de la operación de ls delegaciones en el seguimiento de los programas de desarrollo social competencia de la secretaria 6. Determinar las estrategias para que, a partir de la evaluación de la información proporcionada por las delegaciones, se proponga a las unidades administrativas centrales la formulación y ejecución de programas y acciones que competan a la secretaría en cada entidad. 7. Coordinar las acciones de difusión y asesoría de las normas, lineamientos y disposiciones legales, presupuestarias, técnicas y financieras que permitan la actualización permanente de las delegaciones en materia de los programas de desarrollo social. 8. Coordinar el proceso de actualización y entrega permanente de información relativa a la operación de los programas sociales, para apoyar las visitas del titular de la secretaria y del jefe de la unidad de coordinación de delegaciones, a las diferentes entidades federativas. 9. Dirigir los mecanismos de coordinación y comunicación entre las unidades administrativas centrales, órganos administrativos desconcentrados y sectorizados y las delegaciones a fin de facilitar la operación de los programas sociales. 10. Determinar los mecanismos de atención, control y seguimiento de lo relativo a los asuntos competencia de la dirección general adjunta de operación de programas 11. Integrar y autorizar el programa anual de trabajo de la dirección general adjunta de operación de programas
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía
Administración
Ciencias Políticas y Administración Publica
Humanidades
Derecho
Arquitectura
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Experiencia Laboral 5 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Problemas Sociales
Grupos Sociales
Ciencia Política Administración Pública
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar
Nombre del Puesto Dirección Centro y Pacífico
Código de Plaza 20-212-1-CFMA001-0000133-E-C-C
Nivel Administrativo MA1 Dirección de Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Unidad de Microrregiones
Funciones Principales 1. Diseñar la propuesta de Programa de Trabajo Anual con objetivos y metas a alcanzar en coordinación con la Delegación Estatal de la SEDESOL e instancias correspondientes del Gobierno del Estado. 2. Comunicar a las Delegaciones Estatales de SEDESOL la metodología operativa de la Estrategia de Microrregiones a efecto de que aquellas puedan coordinar con efectividad la instrumentación de la Estrategia en la circunscripción a su cargo. 3. Programar y facilitar la realización de reuniones de capacitación sobre las reglas de operación de los Programas adscritos a la Unidad de Microrregiones. 4. Facilitar el funcionamiento operativo de la Red de Microrregiones en los estados a su cargo. 5. Facilitar a la Delegación de la SEDESOL los mecanismos
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