Secretaría de Desarrollo Social - REF:007586

Fecha de disposición28 Noviembre 2012
Fecha de publicación28 Noviembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 48/2012 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Departamento de Diseño de Procesos
Código de Plaza 20-414-1-CF01059-0000118-E-C-J
Nivel Administrativo OA1 Jefatura de Departamento Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Secretaría de Desarrollo Social
Funciones Principales 1.- Proporcionar asesoría e información a los órganos administrativos desconcentrados y a las entidades sectorizadas, para el rediseño y mejora de procesos. 2.- Analizar los procesos sustantivos mediante la aplicación de metodologías específicas, así como documentar los resultados. 3.- Proporcionar asesoría e información a los órganos administrativos desconcentrados y a las entidades sectorizadas, con colaboración de personal de apoyo, para la elaboración del manual de procedimientos. 4.- Verificar que los procedimientos de los órganos administrativos desconcentrados y las entidades sectorizadas cumplan con los lineamientos de la Guía para la Elaboración del Manual de Procedimientos, así como la congruencia de sus actividades, para que puedan ser integrados. 5.-Analizar los procesos sustantivos mediante la aplicación de metodologías específicas, así como documentar los resultados. 6.- Realizar la revisión y el análisis de los manuales de procedimientos de los órganos administrativos desconcentrados y a las entidades sectorizadas, con ayuda de personal de apoyo, para el diagnóstico correspondiente y turnar los comunicados respectivos. 7.- Recopilar información para la realización de estudios comparativos en materia de innovación de procesos. 8.- Recopilar la información requerida sobre metodologías en materia de análisis y mejora de procesos. 9.- Recopilar la información documental requerida para la elaboración de metodologías y guías internas en materia de documentación de procedimientos. 10.- Integrar la información necesaria para conformar el archivo documental interno de procedimientos de los órganos administrativos desconcentrados y a las entidades sectorizadas a resguardo de la Dirección de Procesos.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia Laboral 2 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Contabilidad
Consultoría en Mejora de Procesos
Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Tecnológicas Tecnología de los Ordenadores
Procesos Tecnológicos
Ciencia Política Administración Pública
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Ninguno

Nombre del Puesto Departamento de Producciones Audiovisuales
Código de Plaza 20-110-1-CF01059-0000055-E-C-Q
Nivel Administrativo OA1 Jefatura de Departamento Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede México, Distrito Federal
Adscripción Unidad de Comunicación Social
Funciones Principales 1.- Crear guiones de audio (story line) para uso en radio y voceos generales para dar a conocer programas y acciones de la Sedesol. 2.- Supervisar los guiones de radio y video de las distintas áreas de la Secretaría para mantener la comunicación del área. 3.- Crear story boards para producciones de tv para videos institucionales y spots de tv para dar a conocer programas y acciones de la Sedesol. 4.- Reunir información y seleccionar los datos más importantes para realizar los guiones de radio y video que se producirán Según los requerimientos del área. 5.- Supervisar y apoyar en la parte creativa de los mensajes que elaboren las distintas áreas. 6.- Vigilar el uso de logotipos y colores de las producciones audiovisuales que realicen las distintas áreas con el fin de mantener una sola imagen en todo el sector social y sea de fácil identificación al ciudadano. 7.- Actualizarse en materia de nuevos formatos y nuevos programas para editar audio y video para lograr producciones más atractivas para el público. Proponer producciones novedosas tanto en los textos, imágenes como en formas de transmitir los mensajes de acuerdo al público al que vaya dirigido.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante
Área de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Comunicación
Experiencia Laboral 2 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Sociología Comunicaciones Sociales
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar
Nombre del Puesto Coordinador de Proyectos de Procesos
Código de Plaza 20-414-1-CFPA001-0000077-E-C-J
Nivel Administrativo PA1 Enlace Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos con treinta y siete centavos)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Secretaría de Desarrollo Social
Funciones Principales 1.- Coordinar las acciones de análisis encaminadas a apoyar la realización de proyectos definidos en los estudios comparativos. 2.- Ejecutar acciones encaminada a la difusión de metodologías en materia de procesos. 3.- Analizar los procesos para detectar áreas de oportunidad en materia de aplicación de tecnologías de la información en los procesos. 4.- Integrar la información necesaria para conformar el archivo documental interno de los proyectos de procesos, así como elaborar los reportes e informes resultantes para la toma de decisiones. 5.- Recopilar información a efecto de ejecutar estudios comparativos en materia de procesos y para proponer metodologías y guías internas para la aplicación de modelos de procesos. 6.- Analizar los procesos para detectar áreas de oportunidad en materia de aplicación de tecnologías de la información en los procesos. 7.- Coordinar proyectos de análisis de las herramientas de diagnóstico de procesos para su mejora.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Preparatoria o Bachillerato Terminado o Pasante
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia Laboral 1 año
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Ninguno

BASES DE PARTICIPACIÓN
1. Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del Proceso de Selección y las sesiones del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), a las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos (DMPOARH), el Manual del Servicio Profesional de Carrera, y demás normatividad aplicable.
2. Reglas en Materia de Transparencia Quedan reservados en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante los procesos de selección, las constancias que se integren a los expedientes de los concursos de ingreso, inconformidades y recursos de revocación, así como los reactivos y las opciones de respuestas de las herramientas de evaluación como son: las de conocimientos y las psicométricas, los cuales serán considerados confidenciales, aún concluidos estos procesos, de conformidad a lo dispuesto en los numerales 121 y 123 de las DMPOARH.
3. Disposiciones Generales 1. Las bases, condiciones y requisitos establecidos en las convocatorias no podrán modificarse durante el desarrollo del concurso. 2. Las y los interesados en participar en un concurso de ingreso al Sistema deberán estar registrados previamente en TrabajaEn. 3. Las y los aspirantes al aceptar el número de folio que les asigna el Sistema TrabajaEn, aceptan las Bases de Participación de la presente Convocatoria, motivo por el que están obligadas(os) a su lectura y acatamiento. 4. Las y los aspirantes tendrán que verificar el Perfil del Puesto publicado en la presente convocatoria, el cual se compone de los siguientes apartados: Nombre del puesto, Código del puesto, Nivel administrativo, Sueldo bruto, Adscripción del puesto, Tipo de nombramiento, Funciones principales, Escolaridad, Experiencia laboral, Evaluaciones de habilidades, Capacidades técnicas, Idiomas y Otros, en cumplimiento a lo señalado en el numeral 197 fracción II de las DMPOARH. El cumplimiento del perfil es forzoso para las y los aspirantes, el no contar con evidencias documentales que respalden su cumplimiento, implica el descarte de él o la aspirante del Proceso de Selección. 5. En el portal www.TrabajaEn.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. El portal TrabajaEn deberá considerarse como el Sistema Informático, administrado por la Secretaría de la Función Pública, diseñado como ventanilla única para la administración y control de la información y datos de los procesos de reclutamiento y selección incluidos entre otros, los correspondientes a la recepción y procesamiento de solicitudes de registro a los concursos de
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