Secretaría de Desarrollo Social - REF:002743

Fecha de disposición16 Julio 2008
Fecha de publicación16 Julio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 003/08 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Comunicación Social
Código del puesto 20 G00 2 CFMC003 1091 E C D

Nivel administrativo MC3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $95,354.56 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 56/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Coordinación Nacional Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de información y difusión del Programa a través de los medios de comunicación, a fin de fortalecer y mantener una imagen institucional acorde con los objetivos que tiene planteados. 2. Establecer la integración del Programa Anual de Comunicación Social de conformidad con las disposiciones aplicables y presentarlo, para su autorización, al Coordinador Nacional y autoridades superiores, a fin de asegurar la instrumentación y cumplimiento óptimo de las acciones comunicacionales. 3. Coordinar entrevistas, ruedas de prensa, conferencias y foros en los que participe el Coordinador Nacional y determinar respuestas comunicacionales a partir del contexto informativo y de repercusiones periodísticas, a fin de promover la difusión amplia y adecuada de información institucional, en cualquier punto del territorio nacional que se requiera. 4. Identificar los mecanismos y estrategias para dar a conocer a la opinión pública las actividades del Programa. 5. Coordinar la atención de requerimientos informativos de los medios y acordarlos con el Coordinador Nacional, a fin de que se publiquen en tiempo y forma. 6. Autorizar los contenidos y características de la información emitida por el Programa, así como los criterios generales para la compilación, análisis y evaluación de las repercusiones periodísticas. 7. Autorizar el diseño de las campañas de difusión del Programa y verificar su cumplimiento, para que éstas se difundan oportunamente al público objetivo. 8. Coordinar y supervisar el contacto permanente con representantes y directivos de los medios de comunicación, así como con instancias gubernamentales en materia de comunicación social, a fin de mantener vigentes los vínculos. 9. Coordinar la cobertura periodística y supervisar la atención a medios en giras y eventos oficiales, para verificar que la información llega al público meta, en cualquier punto del territorio nacional que se requiera. 10. Proponer para su autorización a la Coordinación Nacional los manuales de imagen y los contenidos a difundir, para orientar a la población beneficiaria. 11. Establecer la planeación e instrumentación del programa editorial del Programa, a partir de las necesidades definidas por la Coordinación Nacional y las Direcciones Generales del Programa, para transmitir a los sectores, gobiernos y beneficiarios, información clara y suficiente. 12. Coordinar la asesoría en materia de comunicación social a las Coordinaciones Estatales de Oportunidades, para unificar criterios de aplicación y transmitir adecuadamente lineamientos, mensajes y contenidos, y cubrir las actividades relevantes en cualquier punto del territorio nacional que se requiera.

Perfil Escolaridad Licenciatura en Ciencias Sociales y Administrativas (Comunicación), Ciencias Sociales y Administrativas (Economía), Pasante o Carrera Terminada.
Experiencia laboral Ocho a doce años en Ciencias Políticas (Opinión Pública), Psicología (Psicología Social), Sociología (Comunicaciones Sociales), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas).
Capacidades gerenciales Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Comunicación Social y Lenguaje Ciudadano.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar continuamente. Se requiere Diplomado. El aspirante deberá contar con experiencia en el análisis de contenido de diferentes temas sociales, relacionados con la pobreza. Deberá contar con excelente ortografía, redacción y capacidad de síntesis. Deberá contar con el conocimiento y manejo de la paquetería de Microsoft Office con nivel dominio intermedio. Deberá contar con una experiencia en el manejo de medios de comunicación, impresos y electrónicos.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes establece que pasarán a la etapa de entrevista hasta cinco candidatos.

Nombre del puesto Coordinador Estatal
Código del puesto 20 G00 2 CFNB003 388 E C B

Nivel administrativo NB3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $39,573.73 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Coordinación Estatal en Yucatán Sede Yucatán

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Definir y aplicar los criterios para identificar regiones y familias beneficiarias a fin de darles la atención requerida. 2. Dirigir las acciones del Programa para proporcionar la atención, orientación y capacitación a las familias y a las figuras que participan en el Programa. 3. Proponer al Coordinador Nacional y a la Dirección General de Atención y Operación, las acciones de mejora y medidas correctivas que permitan optimizar el funcionamiento del Programa y cumplir los objetivos planteados. 4. Aplicar y coordinar los sistemas de recolección, procesamiento, análisis, supervisión y evaluación de información de las familias beneficiarias. 5. Vigilar el cumplimiento de los compromisos que adquieran las familias beneficiarias sobre cada uno de los componentes del Programa. 6. Promover el sistema de orientación y quejas del Programa, en la región y entre las familias beneficiarias a fin de atender y solucionar todos los cuestionamientos realizados. 7. Garantizar la confianza, responsabilidad y manejo apartidista e Institucional para un adecuado cumplimiento de los objetivos de la misión del Programa, dado que sus efectos inciden e influyen directamente en lo económico, político y social de la Entidad Federativa. 8. Dirigir y coordinar los mecanismos para hacer llegar el apoyo alimentario y de estímulos a la educación que se definan para el Programa a las familias beneficiarias. 9. Promover la coordinación con los Gobiernos de los Estados y Municipios, con Instituciones de educación superior y de investigación, así como con los sectores social y privado para el cumplimiento de los objetivos del Programa 10. Participar y dar seguimiento a las sesiones del Comité Técnico Estatal a fin contar permanentemente con información. 11. Asegurar que el ejercicio, aplicación y resguardo de los recursos asignados a la Coordinación Estatal se lleve a cabo de acuerdo a la normatividad aplicable. 12. Participar en la selección y valoración del personal que estará a su cargo. 13. Dirigir, capacitar, coordinar y supervisar el personal a su cargo para cumplir con los objetivos del área.

Perfil Escolaridad Licenciatura en todas las carreras en TrabajaEn Pasante y Carrera Terminada.
Experiencia laboral Cuatro a seis años en Ciencia Política (Administración Pública), Ciencia Política (Sociología Política), Ciencia Política (Ciencias Políticas), Sociología (Cambio y Desarrollo Social), Sociología (Problemas Sociales), Sociología (Grupos Sociales), Sociología (Sociología de los Asentamientos Humanos), Antropología (Antropología Social), Ciencias Agrarias (Agronomía), Ciencias Tecnológicas (Planificación Urbana), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas), Ciencias Económicas (Economía General), Demografía (Demografía Geográfica), Geografía (Geografía Económica), Psicología (Estudios Psicológicos de Temas Sociales).
Capacidades gerenciales Visión Estratégica y Liderazgo
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales y Procesos Operativos de Atención a Familias en situación de pobreza.
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Disponibilidad para viajar siempre. Conocimiento de Microsoft Office nivel de dominio (intermedio).

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes establece que pasarán a la etapa de entrevista hasta cinco candidatos.

Nombre del puesto Director de Operación y Transferencias
Código del puesto 20 G00 2 CFMB001 262 E C L

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Padrón y Liquidación Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Supervisar el proceso de cálculo para generar bimestralmente los listados de liquidación a nivel nacional y establecer mecanismos de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR