Secretaría de Desarrollo Social - REF:005676

Fecha de disposición11 Mayo 2011
Fecha de publicación11 Mayo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 002/11 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Control y Gestión de Desembolsos
Código del puesto 20G002CFNB0021309ECL

Nivel administrativo NB2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Administración y Finanzas Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Identificar y recopilar la documentación e información generada por las diferentes áreas de la Coordinación Nacional y por los sectores o entidades participantes en el proyecto financiado con crédito externo, para su posterior integración en las solicitudes de desembolso de los recursos financiados por los Organismos Financieros Internacionales, de conformidad con las disposiciones establecidas en el contrato de préstamo y sus documentos legales. 2. Asistir a la Dirección de Administración de Créditos Externos en el proceso de planeación y programación de desembolsos para cumplir con las metas de desembolso establecidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en acuerdo con los Organismos Financieros Internacionales. 3. Integrar, para su envío a los Organismos Financieros Internacionales por conducto del agente financiero, las solicitudes de desembolso de los recursos financiados con crédito externo de conformidad con los criterios de elegibilidad y las disposiciones establecidas en los contratos de préstamo, en los documentos legales y en las políticas y procedimientos emitidos por los Organismos Financieros Internacionales. 4. Asistir a la Dirección de Administración de Créditos Externos en el proceso de seguimiento del ejercicio e identificación presupuestal de los recursos financiados con crédito externo. 5. Verificar que los gastos incluidos en las solicitudes de desembolso cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en los contratos de préstamo y sus documentos legales, y que sean observadas las políticas y procedimientos para desembolso establecidos por los Organismos Financieros Internacionales. 6. Establecer y mantener los procedimientos, sistemas y controles internos necesarios para la recopilación, integración, procesamiento, registro, emisión y control de la información y documentación que integra las solicitudes de desembolso de los recursos financiados con crédito externo. 7. Realizar el proceso de conciliación con el agente financiero de la información financiera y de desembolsos sobre los gastos desembolsados con cargo a los recursos de los préstamos otorgados por los Organismos Financieros Internacionales. 8. Elaborar y preparar la información y documentación necesaria para atender los requerimientos de información financiera y presupuestal requeridos por los Organismos Financieros Internacionales, por las diferentes áreas de la Coordinación Nacional, por el agente financiero o por otras instancias o dependencias de la Administración Pública Federal. 9. Elaborar y preparar la información y documentación necesaria para atender los requerimientos en materia de auditorías y revisiones practicadas sobre los aspectos financieros y presupuestarios de los proyectos financiados con crédito externo. 10. Participar en las misiones y visitas realizadas por los Organismos Financieros Internacionales en las que sean revisados aspectos financieros del proyecto financiado con crédito externo.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Pasante y Carrera Terminada.

Area de estudio: Carrera genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Naturales y Exactas Contaduría

Experiencia laboral: Mínimo de años: 4 a 6 años

Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Auditoría
Ciencias Económicas Auditoría Gubernamental
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales
Ciencia Política Relaciones Internacionales

Evaluaciones de habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Auditoría, Contabilidad.
Idiomas extranjeros: Inglés Intermedio.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Office (Intermedio), Contpaq (Avanzado), Microsoft Visual Fox Pro (Intermedio).

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el comité de selección Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirector de Operativos de Seguimiento
Código del puesto 20G002CFNB001322ECL

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Atención y Operación Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Integrar, diseñar y pilotear los instrumentos de percepción para asegurar en el diseño la eficiente recuperación de la información de campo. 2. Concertar (en su caso) con los sectores salud y educación los puntos que serán contenidos en la medición para apoyar la toma de decisiones sobre los procesos evaluados. 3. Concertar con el área operativa la ejecución del operativo de campo dentro de los ciclos bimestrales de operación 4. Participar en las actividades de apoyo al seguimiento del operativo de campo, en caso de ser requerido. 5. Coordinar la recolección de información de las encuestas de percepción proveniente de los sectores participantes así como de las coordinaciones estatales para asegurar su puntual inclusión en los medios en los que se publiquen los resultados. 6. Realizar el análisis de los datos provenientes del trabajo de campo para integrar informes de resultados que apoyen la mejora continua del Programa. 7. Garantizar la integración oportuna de los informes de resultados de dichos estudios para apoyar la toma de decisiones y detectar áreas de oportunidad en la calidad con la que se ejecutan los procesos operativos del Programa. 8. Participar en acciones de difusión de dichos resultados. 9. Apoyar en la coordinación de acciones de supervisión de los estudios de seguimiento operativo que se desarrollan en campo para asegurar la confiabilidad y la oportunidad de la información. 10. Diseñar estrategias de automatización para la presentación de resultados del seguimiento operativo. 11. Participar en el diseño y difusión de directrices o lineamientos institucionales en materia de seguimiento operativo. 12. Participar en las acciones de difusión para propiciar una cultura de medición organizacional. 13. Participar en acciones de capacitación referentes a aspectos del seguimiento operativo del Programa. 14. Proporcionar a las distintas áreas del Programa apoyo sobre estrategias de medición a procesos operativos del Programa así como sobre el diseño de instrumentos de medición. 15. Atender las solicitudes de las áreas sobre el diseño y desarrollo de estudios situacionales que apoyen la investigación de un objetivo específico. 16. Diseñar las encuestas o instrumentos de medición que apoyen el desarrollo de dichos estudios situacionales. 17. Participar en el diseño de las muestras estadísticas que en su caso sea necesario generar para garantizar la representatividad estadística de los resultados provenientes de los estudios de campo.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado.

Area de estudio: Carrera genérica:
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Antropología
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática
Ciencias Sociales y Administrativas Comunicación
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática

Experiencia laboral: Mínimo de años: 3 a 4 años

Campo de experiencia Area de experiencia
Matemáticas Estadística
Matemáticas Ciencia de los ordenadores
Sociología Sociología General
Ciencias Tecnológicas Tecnología de los Ordenadores
Sociología Sociología Matemática
Sociología Cambio y Desarrollo Social

Evaluaciones de habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales y Procesos Operativos de Atención a Familias en Situación de Pobreza.
Idiomas extranjeros: No Requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Conocimientos de Microsoft Office nivel de dominio Intermedio.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR