Secretaría de Desarrollo Social - REF:005520

Fecha de disposición30 Marzo 2011
Fecha de publicación30 Marzo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 13/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirección de Administración de Personal
Código de plaza 20-412-1-CFNA001-18-E-C-M

Nivel administrativo NA1 Subdirector de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Supervisar que se gestione oportunamente la contratación de personal de base, confianza y honorarios de conformidad con los requerimientos y necesidades de las Unidades Administrativas. 2. Coordinar la integración de los expedientes del personal de nuevo ingreso, contando con un acervo documental oportuno, para proponer, según sea el caso, así como cubrir requerimientos de las Unidades Administrativas dela Dependencia. 3. Coordinar que se lleven a cabo oportunamente los avisos de Baja del Personal de las diferentes Unidades Administrativas del Sector Central, para que no generen pagos indebidos. 4. Coordinar que se lleven a cabo las validaciones a las prenóminas tanto de personal de estructura como de honorarios para el trámite del pago correspondiente y su distribución. 5. Coordinar que se efectúen las liquidaciones de Nóminas, para controlar los pagos al personal de las Unidades Administrativas del Sector Central. 6. Coordinar y verificar la elaboración oportuna de las Constancias de Nombramiento y asignación de remuneraciones del personal. 7. Verificar que las solicitudes de Contratos de Servicios Profesionales de las Unidades Administrativas del Sector Central, cumplan con la documentación requerida para su oportuna gestión ante las áreas involucradas dela Dependencia.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de avance
Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante
Area de estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Educación y humanidades Psicología
Humanidades

Experiencia laboral Seis años

Area General Area específica
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Políticas
Ciencias Económicas Administración de Proyectos de Inversión de Riesgo
Consultoría en Mejora de Procesos
Contabilidad
Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Organización y Dirección de Empresas
Psicología Psicología Industrial

Evaluaciones de habilidades Orientación a Resultados 1. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales No

Nombre del puesto Coordinador Especializado en Selección de Personal
Código de puesto 20-412-1-CFPA001-283-E-C-M

Nivel administrativo PA1 Enlace Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $14,297.36 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos con treinta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Elaborar la convocatoria conforme a la descripción y perfil de puesto autorizado por el Comité Técnico de Profesionalización. 2. Convocar al Comité Técnico de Selección para la revisión de la convocatoria. 3. Administrar el Sistema de RHnet Trabaja-En a fin de llevar a cabo la operación del proceso de cotejo de documentos. 4. Aplicar y calificar las evaluaciones de capacidades técnicas, gerenciales y de visión de servicio público en cada concurso. 5. Gestionar la publicación de la convocatoria ante la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos. 6. Ejecutar los acuerdos de los Comités Técnicos de Selección mediante la publicación de la convocatoria en el DOF. 7. Elaborar las actas de las sesiones de los comités técnicos de selección. 8. Tramitar los acuerdos de los comités técnicos de selección ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización. 9. Notificar a la Dirección de Recursos Humanos los nombramientos de los servidores públicos de carrera acordados por los comités técnicosde selección.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de avance
Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante
Area de estudio Carrera
Todas las Carreras del Catálogo de trabajaen Todas las Carreras del Catálogo de trabajaen

Experiencia laboral Un año

Grupo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

Evaluaciones de habilidades 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas · Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad de viajar

Nombre del puesto Coordinador de Gestión en Movimientos de Personal de Honorarios
Código de plaza 20-412-2-CF21864-229-E-C-M

Nivel administrativo PQ3 Enlace Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos con veinte centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Elaborar contratos de prestación de servicios profesionales. 2. Entregar y liquidar los diversos pagos y documentos que se emiten para las unidades adscritas a la subsecretaría de desarrollo social y humano. 3. Asesorar al personal para la elaboración y envío de declaraciones a la función pública.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de avance
Preparatoria o Bachillerato Terminado o Pasante
Area de estudio Carrera
No aplica No aplica

experiencia laboral Un año

Area general Area específica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas

Evaluaciones de habilidades Orientación a Resultados 1. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales No

Nombre del puesto Coordinador de Licencias, Tolerancias y Préstamos
Código de plaza 20-412-2-CF21864-233-E-C-M

Nivel administrativo PQ3 Enlace Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos con veinte centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Analizar el otorgamiento de las licencias con goce de sueldo provenientes de las condiciones generales de Trabajo, la Ley del ISSSTE y la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, dando como resultado respuesta por escrito al solicitante. 2. Verificar los préstamos a corto plazo y complementarios que son otorgados por el ISSSTE para los trabajadores de confianza del área local. 3. Asegurar que las tarjetas de asistencia de los trabajadores de base; hasta nivel de enlace del área local se encuentran en los controles que prevalecen para que lleven a cabo su registro de asistencia. 4. Analizar el otorgamiento de las tolerancias de horario provenientes de las Condiciones Generales de Trabajo dando como resultado respuesta por escrito al solicitante.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de avance
Preparatoria o Bachillerato Terminado o Pasante
Area de estudio Carrera
No Aplica No Aplica

Experiencia laboral Un año

Area general Area específica
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o administrativo

Evaluaciones de habilidades Orientación de Resultados 1. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales No

Bases de participación

1. Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. Los participantes deberán verificar las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicado en el portal www.trabajaen.gob.mx
2. Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, por vía electrónica: 1. Currículum vítae detallado y actualizado con fotografía. Incluir el teléfono, en su caso, de los tres últimos empleos, con experiencia laboral claramente desarrollada. 2. Currículum impreso de la página electrónica trabajaen. 3. Acta de nacimiento y/o forma
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