Secretaría de Desarrollo Social - REF:005387

Fecha de disposición23 Febrero 2011
Fecha de publicación23 Febrero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 06/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección General Adjunta de Planeación
Código de plaza 20-613-1-CF52337-17-E-C-G

Nivel administrativo LA1 Director General Adjunto Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N.)

Adscripción Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Proponer y desarrollar estudios y diagnósticos para la detección de necesidades o demandas específicas en materia de desarrollo social. 2. Proponer nuevas estrategias, programas, proyectos y acciones para la atención de necesidades o demandas específicas en materia de desarrollo social. 3. Desarrollar propuestas de rediseño o modificación de estrategias, programas, proyectos o acciones ya existentes, para lograr una mayor eficiencia, impacto o transparencia de los mismos. 4. Proponer los criterios, lineamientos y procedimientos para normar el diseño y la elaboración de las Reglas de Operación de los programas a cargo de la Secretaría y coordinar la preparación e integración de las opiniones técnicas al respecto, para su posterior validación y emisión. 5. Proponer al Jefe de la Unidad los proyectos de modificación de las reglas de operación de los programas sociales existentes, así como las de nuevos programas, que cumplan con los criterios y lineamientos para la elaboración y diseño de los programas sociales para su validación. 6. Desarrollar y presentar al Jefe de la Unidad los proyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, órdenes, circulares u otras disposiciones jurídicas que le sean encomendadas o que sean necesarias para la instrumentación de las estrategias, programas, proyectos y acciones para el desarrollo social que le competan, de conformidad con las disposiciones aplicables, así como cordinar la elaboración de los dictámenes, opiniones e infomes que le sean solicitados por su superior jerárquico. 7. Proponer al superior jerárquico y, en su caso coordinar, acciones de apoyo técnico a las entidades federativas para la planeación y elaboración de sus programas y proyectos de desarrollo social, en congruencia con los principios de la política social del gobierno federal. 8. Proponer los criterios, lineamientos y procedimientos que se deberán utilizar para la asignación a los estados de los recursos del "Ramo General de Aportaciones Federales para Entidades Federativas", de conformidad con la normatividad vigente, para su aprobación. 9. Proponer la validación y suscripción de los convenios con las entidades federativas respecto a las propuestas estatales para la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los estados a los municipios, con apego a la normatividad vigente. 10. Proponer e instrumentar herramientas y metodologías para la planeación y diseño de estrategias, proyectos, programas y acciones para el desarrollo social, que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la Unidad. 11. Coordinar las acciones relativas a las reestructuraciones organizacionales y operativas que se requieran para una mayor eficiencia de la Unidad en el cumplimiento de sus funciones así como en la integración de los manuales de organización y de procedimientos internos de la Unidad, en coordinación con la Dirección General de Organización.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Maestría Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas Y Administración Pública
Economía
Ciencias Sociales
Administración
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría

Experiencia laboral Cinco años

Area General Area Específica
Ciencia política Administración pública
Ciencias económicas Economía general

Evaluaciones de Habilidades Visión Estratégica 1. Liderazgo
Capacidades técnicas Inducción al sector desarrollo social · Nociones generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos Adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del puesto Dirección de Planeación
Código de plaza 20-613-1-CFMA001-48-E-C-G

Nivel administrativo MA1 Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)

Adscripción Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Plantear el programa de trabajo para el desarrollo en tiempo y forma de los estudios y diagnósticos a realizarse para la detección de necesidades o demandas específicas en materia de desarrollo social. 2. Analizar, diseñar, proponer y, en su caso, desarrollar programas, proyectos o acciones para el desarrollo social, con base en diagnósticos de necesidades, el análisis de los resultados de las evaluaciones y de mejores prácticas en la materia. 3. Analizar y, en su caso, diseñar y proponer mecanismos para la instrumentación de planes, estrategias, programas, proyectos o acciones para el desarrollo social. 4. Elaborar y actualizar, en cordinación con las Unidades Administrativas correspondientes, los manuales de organización y de procedimientos de acuerdo a las necesidades organizacionales y operativas de la Unidad. 5. Integrar la información y documentación necesaria para: el diseño y elaboración de planes, estrategias, programas, proyectos o acciones para el desarrollo social; la elaboración de propuestas para su instrumentación; llevar a cabo la revisión y validación de reglas de operación; y presentar las opiniones técnicas que se requieran en su ámbito de competencia. 6. Elaborar las opiniones técnicas sobre el diseño y elaboración las reglas de operación de los programas sociales que se le encomienden, y sobre otros temas que le solicite su superior jerárquico. 7. Elaborar y actualizar los criterios, lineamientos y procedimientos para la elaboración, revisión y validación de las reglas de operación de los programas sociales a cargo de la Secretaría y de sus organismos sectorizados. 8. Dirigir el proceso de revisión de las reglas de operación de nuevos programas o modificaciones a las de los programas ya existentes, verificando el cumplimiento de los criterios y lineamientos emitidos para tal efecto.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Maestría Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas- Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Políticas y Administración Pública

Experiencia laboral Cuatro años

Area General Area Específica
Ciencia Política Sistemas Políticos
Administración Pública
Ciencias Políticas
Sociología Política
Demografía Tamaño de la Población y Evolución
Características de la Población
Demografía general
Demografía
Ciencias Económicas Economía general
Sistemas Económicos
Teoría Económica
Análisis y Análisis Funcional

Evaluaciones de habilidades Visión Estrategica 1. Liderazgo
Capacidades técnicas Inducción al Sector desarrollo Social · Nociones Generales de la Aministración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del puesto Subdirección de Edición y Visualización Electrónica
Código de plaza 20-612-1-CFNA001-28-E-C-K

Nivel administrativo NA1 Subdirección Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Diseñar e implantar las imágenes institucionales en los desarrollos informáticos dirigidos a usuarios finales, a fin de mantener la imagen de la Institución, con base en las políticas normas y lineamientos que emita la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría. 2. Evaluar y optimizar el manejo de la imagen Institucional respecto del diseño de carátulas para los discos compactos, gráficas, infogramas, informes anuales, empaque, ilustración, folletos institucionales, grafismo y artes gráficas, así como de otros elementos que tengan como fin el usuario final de los servicios que produce la Dirección general y la Subsecretaría. 3. Diseñar e instrumentar la imagen institucional del Datawarehouse y los Tableros de Control de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación con base en las políticas normas y lineamientos que emita la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría y de acuerdo a las políticas que fije la Subsecretaría. 4. Planear y elaborar la aplicación de los procedimientos y normas para el mantenimiento y manejo de presentaciones y proyecciones de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación, con base en las políticas normas y lineamientos que emita la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría. 5. Coordinar la entrega de requerimientos al usuario final, evaluando que se encuentren bajo los estándares de calidad especificados en el manual de ISO-9001, así como con los procesos de mejora continua que se emprendan para la satisfacción plena del
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