Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:008004

Fecha de disposición29 Mayo 2013
Fecha de publicación29 Mayo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 234 Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento; y el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Acuerdo publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 Texto vigente, última reforma publicada Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema, para ocupar las plazas vacantes sujetas al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mismas que a continuación se señalan:

Puesto vacante SUBDIRECTOR DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Código de puesto 09-711-1-CFNA001-0000482-E-C-D
Grupo, grado y nivel NA1 Número de vacantes UNA
Percepción ordinaria $25,254.76 MENSUAL BRUTO
Rango SUBDIRECTOR DE AREA Tipo de nombramiento CONFIANZA
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede (radicación) MEXICO, D.F.
Clasificación de Puesto ESPECIFICO
Misión del puesto COORDINAR LAS ACCIONES ENFOCADAS A SIMPLIFICAR LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REFERENTES AL PAGO DE REMUNERACIONES DE LA SCT, MEDIANTE LA INTEGRACION DE LA INFORMACION RELACIONADA CON LAS ACTIVIDADES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE LAS AREAS, CON LA FINALIDAD DE IMPLEMENTAR UNA REDUCCION EN EL NUMERO DE OPERACIONES QUE SE REALIZAN EN LA DIRECCION DE REMUNERACIONES Y BRINDAR UN MEJOR SERVICIO.
Funciones principales INVESTIGAR LOS DIVERSOS PROCESOS OPERATIVOS QUE EXISTEN PARA EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES AL PERSONAL DE LA SECRETARIA, VERIFICANDO EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES; ASI COMO, PROGRAMANDO REUNIONES DE TRABAJO, CON LOS REPONSABLES DE LOS PROCESOS, A FIN DE DETERMINAR AREAS DE OPORTUNIDAD QUE PERMITAN SIMPLIFICAR LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE LA DIRECCION DE REMUNERACIONES. INTEGRAR INFORMACION DEL DESARROLLO DE LOS DIVERSOS PROCESOS QUE SE REALIZAN EN LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS OPERATIVOS DE LA DIRECCION DE REMUNERACIONES, PROGRAMANDO ENTREVISTAS CON EL PERSONAL INVOLUCRADO EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES OPERATIVAS PARA EL PAGO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL, CON LA FINALIDAD DE RECOPILAR INFORMACION QUE PERMITA EVALUAR Y ACTUALIZAR LOS PROCESOS. COMPROBAR QUE LA INFORMACION RECOPILADA DE LAS ENTREVISTAS AL PERSONAL, COINCIDA CON LA EJECUCION DE LOS PROCESOS, MEDIANTE LA OBSERVACION Y VERIFICACION PERSONALIZADA DEL DESARROLLO DE LOS PROCESOS, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR AREAS DE OPORTUNIDAD QUE PERMITAN PROPONER UNA REDUCCION DE ACTIVIDADES EN LOS PROCESOS INTERNOS DE LA DIRECCION DE REMUNERACIONES. DETERMINAR NUEVOS PROCESOS OPERATIVOS QUE PERMITAN LAS MEJORES PRACTICAS Y CONTROLES EN LA DIRECCION DE REMUNERACIONES, VERIFICANDO Y ANALIZANDO LA SECUENCIA DE LAS ACTIVIDADES; ASI COMO, EVALUANDO EL COSTO-BENEFICIO, CON EL FIN DE PROPORCIONAR ELEMENTOS QUE PERMITAN FOMENTAR LA TRANSPARENCIA EN LOS PROCESOS DE PAGO Y RETENCIONES A LOS EMPLEADOS DE LA SCT. MANTENER ACTUALIZADOS LOS DISTINTOS PROCEDIMIENTOS PERTENECIENTES A LA DIRECCION DE REMUNERACIONES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE ENTREVISTAS PERIODICAS AL PERSONAL EN EL LUGAR DE TRABAJO, CON LA FINALIDAD DE PRESENTAR UNA VISION INTEGRAL DE COMO OPERA LA DIRECCION DE REMUNERACIONES Y PROPICIAR LA ACTUALIZACION EN LA OPERACION DE LOS PROCEDIMIENTOS. DIAGNOSTICAR LAS ACTIVIDADES INNECESARIAS O DUPLICADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS, MEDIANTE LA VERIFICACION Y ANALISIS DETALLADO DE ESTAS, CON LA FINALIDAD DE CONFORMAR PROCEDIMIENTOS CLAROS, ACTUALIZADOS Y DE FACIL SEGUIMIENTO, PARA EL PERSONAL Y ASI LOGRAR QUE ESTE EJECUTE LAS ACTIVIDADES DE FORMA PRECISA, LOGRANDO EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCION. PROPONER LAS MODIFICACIONES A LOS PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE REMUNERACIONES, MEDIANTE PRESENTACIONES E INFORMES DE LAS ACTUALIZACIONES REALIZADAS, CON EL PROPOSITO DE SOMETERLOS A CONSIDERACION DEL DIRECTOR DEL AREA PARA SU AUTORIZACION. DIFUNDIR LOS PROCEDIMIENTOS CON LAS MODIFICACIONES REALIZADAS A LOS MISMOS, MEDIANTE ENTREVISTAS PERSONALIZADAS QUE PERMITAN CONOCER A LOS SERVIDORES PUBLICOS EL RESULTADO OBTENIDO DE LA VERIFICACION Y AUTORIZACION DE ESTOS, CON LA FINALIDAD DE APLICAR INMEDIATAMENTE LOS CAMBIOS REALIZADOS EN LOS PROCEDIMIENTOS. MANTENER ACTUALIZADO EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE REMUNERACIONES, MEDIANTE LA INTEGRACION DE LAS MODIFICACIONES QUE SE REQUIERAN Y LA APLICACION EN LOS MISMOS, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON REGISTROS ACTUALIZADOS QUE AYUDEN A SIMPLIFICAR LOS PROCESOS. INTEGRAR LAS MODIFICACIONES PERTINENTES EN LOS CASOS NECESARIOS PARA COADYUVAR EN LA SIMPLIFICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS EN REVISION, A TRAVES DE LA ACTUALIZACION DE LOS MISMOS, A FIN DE QUE EL PERSONAL PONGA EN PRACTICA LOS PROCEDIMIENTOS ACTUALIZADOS Y SIRVAN DE BASE PARA LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES. VERIFICAR LA CORRECTA APLICACION DE LOS CAMBIOS AUTORIZADOS EN LOS PROCEDIMIENTOS, MEDIANTE VISITAS REGULARES AL PERSONAL EN SU LUGAR DE TRABAJO, Y COMPROBANDO QUE CUENTE CON LA DOCUMENTACION, QUE RESPALDA LA INFORMACION PROPORCIONADA POR EL PERSONAL, CON EL PROPOSITO DE QUE LOS SERVIDORES PUBLICOS PUEDAN CONSULTAR EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CUANDO LO REQUIERAN. COORDINAR LA IMPLANTACION Y DIFUSION DE LOS MANUALES ENTRE EL PERSONAL QUE REQUIERE DE ESTOS, MEDIANTE LA ENTREGA OPORTUNA DE DICHOS MANUALES AL PERSONAL INVOLUCRADO CON LOS PROCEDIMIENTOS ACTUALIZADOS EN ESTOS, CON LA FINALIDAD DE INTEGRAR UN SISTEMA DE CALIDAD EN LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES.
Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.
Escolaridad NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL. GRADO DE AVANCE: TITULADO.
CARRERA SOLICITADA: 1. CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA 2. CONTADURIA 3. ADMINISTRACION
Experiencia CUATRO AÑOS EN: 1. ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS 2. ANALISIS Y ANALISIS FUNCIONAL
Evaluaciones de habilidades BATERIA PSICOMETRICA
Examen de conocimientos CONSULTAR TEMARIO PARA EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN: http://www.sct.gob.mx/informacion-general/recursos-humanos/servicio-profesional-de-carrera/convocatorias-resultado/
Rama de cargo APOYO TECNICO
Otros conocimientos MANEJO DE EQUIPO DE COMPUTO. SE REQUIERE CONOCIMIENTO EN LA ELABORACION DE MANUALES DE ORGANIZACION Y DE PROCEDIMIENTOS Y DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SCT.
Requisitos adicionales HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.

Bases de participación

Principios del concurso 1a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por
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