Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:005703

Fecha de disposición18 Mayo 2011
Fecha de publicación18 Mayo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 164 Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento; y los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema, para ocupar las plazas vacantes sujetas al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mismas que a continuación se señalan:
Puesto vacante JEFE DE DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y CERTIFICACION DE CAPACIDADES
Código de puesto 09-711-1-CFOA001-0000442-E-C-D

Grupo, grado y nivel OA1 Número de vacantes UNA

Percepción ordinaria $17,046.25 MENSUAL BRUTO

Rango JEFATURA DE DEPARTAMENTO Tipo de nombramiento CONFIANZA
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede (radicación) MEXICO, D.F.

Misión del puesto SUPERVISAR EL PROCESO DE CAPACITACION, EVALUACION Y CERTIFICACION DE LAS CAPACIDADES GERENCIALES, TECNICAS, PROFESIONALES Y PROFESIONALES DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y CALIDAD, MEDIANTE LA DETECCION DE NECESIDADES DE CERTIFICACION, OPERACION DEL PROCESO DE CAPACITACION PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES, PROGRAMACION DE EXAMENES, REGISTRO Y CONTROL DE LAS CAPACIDADES CERTIFICADAS CON LA FINALIDAD DE EMITIR LAS CONSTANCIAS DE REGISTRO DE CERTIFICACION DE CAPACIDADES Y EMISION DE NOMBRAMIENTOS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y SU REGLAMENTO.
Funciones principales 1. PROGRAMAR LA IMPARTICION DE LOS CURSOS DE CAPACITACION DE LAS CAPACIDADES GERENCIALES, TECNICAS ESPECIFICAS, PROFESIONALES Y PROFESIONALES DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y CALIDAD, MEDIANTE EL ANALISIS DE LAS NECESIDADES DE CERTIFICACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS SUJETOS AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE CONFORMIDAD CON EL ESTATUS QUE OCUPAN, A FIN DE ASEGURAR QUE SE DE CUMPLIMIENTO A LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y SU REGLAMENTO. 2. SUPERVISAR EL PROCESO DE INSCRIPCION A LOS CURSOS DE CAPACIDADES GERENCIALES Y PROFESIONALES DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y CALIDAD, A TRAVES DE LA COORDINACION CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE LOS IMPARTEN EN @CAMPUS, ELABORACION DE LA SOLICITUD DE CONTRATACION PARA LA DIRECCION DE ADMINISTRACION O EL AREA QUE CORRESPONDA Y LA REVISION DE LAS CAPACIDADES QUE APLICAN A LOS SERVIDORES PUBLICOS CONFORME A SU ESTATUS, CON LA FINALIDAD DE EMITIR LA AUTORIZACION EN EL SISTEMA RHNET E INFORMAR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS LAS FECHAS DE INICIO Y TERMINO DE LOS MISMOS. 3. PROPORCIONAR SEGUIMIENTO A LOS CURSOS DE @CAMPUS, MEDIANTE LA REVISION DE LOS REPORTES SEMANALES Y FINALES QUE ENVIAN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS VIA CORREO ELECTRONICO, A FIN DE RETROALIMENTAR A LOS SERVIDORES PUBLICOS Y A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS RESPECTO AL DESEMPEÑO DE LOS MISMOS Y TOMAR ACCIONES CORRECTIVAS EN CASO NECESARIO. 4. REGISTRAR LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR LOS SERVIDORES PUBLICOS EN LOS CURSOS DE @CAMPUS EN LA BASE DE DATOS DE EXCEL MEDIANTE LA REVISION DE LA INFORMACION ENTREGADA POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MANERA ELECTRONICA; ASI COMO LA CAPTURA DE LA MISMA, A FIN DE MANTENER UN CONTROL DE LA CAPACITACION RECIBIDA CON FINES DE CERTIFICACION O DESARROLLO PROFESIONAL. 5. COORDINAR LA ENTREGA DE CONSTANCIAS DE LOS CURSOS DE LAS CAPACIDADES GERENCIALES, PROFESIONALES Y PROFESIONALES DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y CALIDAD, MEDIANTE LA RECEPCION DE LAS CONSTANCIAS ORIGINALES POR PARTE DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE LA DGRH, REGISTRO EN LA BASE DE DATOS DE EXCEL Y ENVIO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE REALIZARON LOS CURSOS CUENTEN CON DICHO DOCUMENTO, ASI COMO, DAR SEGUIMIENTO A LA DEVOLUCION DEL ACUSE DEL MISMO PARA SU REGISTRO Y ARCHIVO. 6. REQUISITAR EL FORMATO DE ACCIONES DE CAPACITACION PARA SU ENTREGA A LA SUBDIRECCION DE CAPACITACION Y EVALUACION DEL DESEMPEÑO MEDIANTE LA REVISION DE LA INFORMACION RECIBIDA POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON EL PROPOSITO DE QUE SE REGISTREN LAS HORAS DE CAPACITACION RECIBIDAS POR LOS SERVIDORES PUBLICOS EN PUESTOS DE CARRERA Y PROGRAMAR LA EVALUACION DE LAS CAPACIDADES CON FINES DE CERTIFICACION. 7. SUPERVISAR LA DETECCION DE LAS NECESIDADES DE CERTIFICACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE CARRERA MEDIANTE LA COORDINACION DEL ANALISIS DE LAS CAPACIDADES ASIGNADAS A SUS PUESTOS, CON EL OBJETO DE PROGRAMAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES EN EL SISTEMA RHNET Y EN EL MODULO GENERADOR DE EXAMENES DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. 8. VIGILAR QUE LA CARGA DE LOS REACTIVOS DE LAS CAPACIDADES TECNICAS ESPECIFICAS Y PROFESIONALES SE REALICEN DE MANERA CORRECTA A TRAVES DE LA COORDINACION DE LA OPERACION DEL MODULO GENERADOR DE EXAMENES EN EL SISTEMA RHNET Y/O DE LA DGRH DE LA SECRETARIA, CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR SU CORRECTA APLICACION Y FUNCIONALIDAD. 9. REVISAR QUE LAS CALIFICACIONES DE LAS CAPACIDADES EVALUADAS SE REGISTREN, VIGILANDO SU CAPTURA EN LA BASE DE DATOS DE EXCEL Y EN EL SISTEMA RHNET Y QUE SE INTEGREN LOS EXPEDIENTES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, CON EL OBJETO DE CONTAR CON LA EVIDENCIA DOCUMENTAL QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA LA ELABORACION DE LAS CONSTANCIAS DE CERTIFICACION DE CAPACIDADES, EMISION DE NOMBRAMIENTOS, SOLVENTAR LAS REVISIONES POR PARTE DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARIA Y DAR CUMPLIMIENTO A LOS INDICADORES DEL POA.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Escolaridad NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL. GRADO DE AVANCE: TITULADO.
CARRERA SOLICITADA: 1. EDUCACION. 2. RELACIONES INDUSTRIALES. 3. PSICOLOGIA. 4. INGENIERIA. 5. COMPUTACION E INFORMATICA. 6. ADMINISTRACION. 7. HUMANIDADES. 8. CIENCIAS SOCIALES.
Experiencia DOS AÑOS EN: 1. ADMINISTRACION PUBLICA. 2. ESTADISTICA. 3. PSICOLOGIA INDUSTRIAL. 4. DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Evaluaciones de habilidades TRABAJO EN EQUIPO. 1. ORIENTACION A RESULTADOS. (NIVEL DE DOMINIO 2 PARA JEFATURA DE DEPARTAMENTO).
Examen de conocimientos http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGRH/html_spc/temarios/convocatoria164/711_442_JDDCC.pdf

Evaluación de Aptitud para el desempeño de las funciones en el Servicio Público CULTURA DE LA LEGALIDAD.

Rama de cargo APOYO TECNICO.
Otros conocimientos ADMINISTRACION DE LA CAPACITACION, LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y SU REGLAMENTO, EN NIVEL BASICO. MANEJO DE BASES DE DATOS EN EXCEL, AVANZADO.
Requisitos adicionales HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.

Puesto vacante SUPERVISOR DE LA TRAMITACION DE PAGOS DE PRESTACIONES
Código de puesto 09-711-1-CF21866-0000400-E-C-D

Grupo, grado y nivel PQ1 Número de vacantes UNA

Percepción ordinaria $7,852.35 MENSUAL BRUTO

Rango ENLACE Tipo de nombramiento CONFIANZA
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede (radicación) MEXICO, D.F.

Misión del puesto PROPORCIONAR APOYO EN LA CREACION Y CONSOLIDACION DE UNA BUENA RELACION ENTRE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, AUTORIDADES Y TRABAJADORES DE LA SCT, MEDIANTE LA PARTICIPACION EN REUNIONES DE TRABAJO CON LOS REPRESENTANTES DE LOS MISMOS, PROPONIENDO SOLUCIONES A LAS DIVERSAS PETICIONES LABORALES, ANALIZANDO LAS SOLICITUDES DE PRESTACIONES, CON EL PROPOSITO DE QUE LA ATENCION A LAS MISMAS SE DE EN EL MARCO DE LA NORMATIVIDAD Y EN CONCORDANCIA A LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y DEMAS INSTRUMENTOS LEGALES APLICABLES Y ASEGURAR
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