Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:007229

Fecha de disposición15 Agosto 2012
Fecha de publicación15 Agosto 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 207 Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento; y el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema, para ocupar las plazas vacantes sujetas al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mismas que a continuación se señalan:

Puesto vacante JEFE DE OFICINA DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Código de puesto 09-711-1-CFPB003-0000467-E-C-D
Grupo, grado y nivel PB3 Número de vacantes UNA
Percepción ordinaria $17,118.89 MENSUAL BRUTA
Rango ENLACE Tipo de nombramiento CONFIANZA
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede (radicación) MEXICO, D.F.
Clasificación de puesto ESPECIFICO
Misión del puesto ESTABLECER LINEAMIENTOS PARA MANTENER ACTUALIZADO EL CONTROL DE GESTION DOCUMENTAL DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS; ASI COMO INFORMAR SOBRE LOS ASUNTOS QUE REQUIEREN DE ATENCION INMEDIATA, MEDIANTE EL REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS DE DOCUMENTACION OFICIAL, UTILIZANDO HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS; ASI COMO NORMAS VIGENTES EN MATERIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y ARCHIVONOMIA, CON EL OBJETO DE DISTRIBUIR LA INFORMACION QUE SE GENERA EN EL AREA.
Funciones principales TRAMITAR LOS ASUNTOS QUE SON RECIBIDOS EN LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, A TRAVES DE LOS MECANISMOS DE CONTROL DE GESTION INTERNO IMPLEMENTADOS POR EL AREA, CON EL OBJETO DE ASIGNAR LOS ASUNTOS A LAS AREAS CORRESPONDIENTES CON EL MENOR RETRASO Y CORRECTA ASIGNACION. TURNAR A LA BREVEDAD POSIBLE LOS ASUNTOS QUE YA FUERON ATENDIDOS Y QUE ESTAN EN ESPERA DE ENVIO POR LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, A TRAVES DE LOS MECANISMOS DE ENTREGA DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA, CON EL PROPOSITO DE ENTREGAR LO ANTES POSIBLE LA RESPUESTA EMITIDA A LOS DESTINATARIOS CORRESPONDIENTES. MANTENER INFORMADO AL SUPERIOR JERARQUICO SOBRE LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS PENDIENTES DE ATENCION, ELABORANDO UN CONCENTRADO PERIODICO DE LOS MISMOS E IDENTIFICANDO AQUELLOS QUE AUN NO CUENTAN CON UNA RESPUESTA O ATENCION; ASI COMO REPORTANDO EL ESTATUS DE CADA ASUNTO, CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER ESTRATEGIAS DE SOLUCION CON LOS RESPONSABLES Y EVITAR QUE LOS ASUNTOS NO SEAN ATENDIDOS O SE OMITA LA INFORMACION. GENERAR EL CONTROL DE ARCHIVO DE DOCUMENTOS OFICIALES DEL AREA, CON BASE A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL, TECNICAS DE ARCHIVONOMIA Y DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES, CON EL OBJETO DE ORGANIZAR Y CUSTODIAR LOS DOCUMENTOS OFICIALES EN EL ARCHIVO DEL AREA Y ASI CUMPLIR CON EL RESGUARDO QUE SE DEBE MANTENER. MANTENER ACTUALIZADA LA INFORMACION DEL ARCHIVO DE LOS ASUNTOS QUE COMPETEN A LA DIRECCION, MEDIANTE LOS MECANISMOS DE CONTROL DE ARCHIVO Y TECNICAS AUTORIZADAS PARA PRESERVAR Y RESGUARDAR LA INFORMACION, CON LA FINALIDAD DE PONER A DISPOSICION EL MATERIAL DE CONSULTA EN CUALQUIER MOMENTO. FORMULAR LOS INFORMES DE TRABAJO QUE CONTIENEN LA INFORMACION SOBRE LOS ASUNTOS QUE SE HAN ATENDIDO EN EL AREA, MEDIANTE LA ACTUALIZACION PERMANENTE DE LA BASE DE DATOS DEL SISTEMA DE GESTION E IDENTIFICANDO SU CONCLUSION CON BASE EN LA INFORMACION QUE ESTE CONTIENE Y LOS ASUNTOS PENDIENTES DE ATENCION TURNADOS A LAS DIVERSAS AREAS, CON LA FINALIDAD DE DAR SEGUIMIENTO OPORTUNO A LOS ASUNTOS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA. INFORMAR CON LA DEBIDA OPORTUNIDAD DEL INGRESO DE DOCUMENTACION Y TURNOS DE COMPETENCIA DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, MEDIANTE UNA COMUNICACION CONTINUA Y OPORTUNA QUE PERMITA DAR A CONOCER LOS ASUNTOS QUE SE DEBEN ATENDER, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER LA PRONTA ATENCION Y ADECUADA OPERACION DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA. APLICAR ACCIONES QUE PERMITAN EJERCER UNA EFICIENTE REVISION Y SEGUIMIENTO DE LOS ASUNTOS DE LA DIRECCION, GESTIONANDO LA CORRESPONDIENTE ATENCION, CONOCIMIENTO Y SEGUIMIENTO DE DICHOS TURNOS, CON LA FINALIDAD DE PROPICIAR EL CUMPLIMIENTO Y ATENCION A LOS ASUNTOS, EN TIEMPO Y FORMA.
Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.
Escolaridad NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL. GRADO DE AVANCE: TERMINADO O PASANTE.
CARRERA SOLICITADA: PSICOLOGIA DERECHO CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA ADMINISTRACION COMPUTACION E INFORMATICA
Experiencia UN AÑO EN: DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES ADMINISTRACION PUBLICA
Evaluaciones de habilidades TRABAJO EN EQUIPO. ORIENTACION A RESULTADOS.
Examen de conocimientos CONSULTAR TEMARIO PARA EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN: http://www.sct.gob.mx/informacion-general/recursos-humanos/servicio-profesional-de-carrera/convocatorias-resultado/
Rama de cargo APOYO TECNICO
Otros conocimientos MANEJO DE PAQUETERIA OFFICE REQUIERE CONOCIMIENTO EN LEGISLACION DOCUMENTAL Y ARCHIVISTICA EMITIDA POR DIFERENTES AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS; ASI COM DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL.
Requisitos adicionales HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.
Puesto vacante ENLACE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO
Código de puesto 09-711-1-CFPA003-0000357-E-C-M
Grupo, grado y nivel PA3 Número de vacantes UNA
Percepción ordinaria $16,128.59 MENSUAL BRUTA
Rango ENLACE Tipo de nombramiento CONFIANZA
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede (radicación) MEXICO, D.F.
Clasificación de puesto ESPECIFICO
Misión del puesto BRINDAR APOYO EN LA ATENCION DE LAS CONSULTAS Y ASESORIAS QUE PLANTEAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE RECURSOS HUMANOS, SOBRE LA OPERACION DEL SISTEMA DE CAPITAL HUMANO EN LA SECRETARIA, MOVIMIENTOS, PLANTILLAS, PUESTOS - PLAZA, PREPARANDO RESPUESTAS EN LOS MEDIOS OFICIALES O ATENDIENDO A LOS SERVIDORES PUBLICOS SOLICITANTES, CON BASE EN LAS DISPOSICIONES LEGALES EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y LA NORMATIVIDAD VIGENTE APLICABLE, CON LA FINALIDAD DE EFICIENTAR LA ADMINISTRACION DE PERSONAL.
Funciones principales PROPORCIONAR INFORMACION A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS RELATIVA A PLAZAS, MOVIMIENTOS Y PRESTACIONES DE MANERA INDIVIDUAL O COLECTIVA, GENERANDO REPORTES ACTUALIZADOS DE LOS MOVIMIENTOS, PLAZAS Y PRESTACIONES A QUE TIENEN DERECHO LOS TRABAJADORES DE BASE Y CONFIANZA, A FIN DE ACTUALIZAR LA INFORMACION DE CADA UNA DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE INTEGRAN ESTA DEPENDENCIA DEL EJECUTIVO FEDERAL. EMITIR RESPUESTA OFICIAL A LAS DIFERENTES CONSULTAS PLANTEADAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, IDENTIFICANDO LA PROCEDENCIA DE LA VIALIDAD DE OPERACION Y APLICACION DE DIVERSOS MOVIMIENTOSDE PLAZAS, CON BASE A LAS ESTRUCTURAS Y PLANTILLAS DE PERSONAL AUTORIZADO, A FIN DE ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. INTEGRAR TODA LA INFORMACION REFERENTE A LOS MOVIMIENTOS, PLAZAS Y PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES, MEDIANTE LA RECOPILACION Y ARCHIVO DE LA MISMA, ASI COMO DOCUMENTACION QUE RESPALDE DICHAS ACCIONES, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON EXPEDIENTES DE LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS Y PUEDA SER PROPORCIONADA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS EN EL MOMENTO QUE LO REQUIERAN. REUNIR UN ACERVO DOCUMENTAL Y ELECTRONICO DE TODAS LAS DISPOSICIONES OFICIALES EN MATERIA DE TABULADORES Y PRESTACIONES ECONOMICAS, EMITIDAS POR LAS SECRETARIAS DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, FUNCION PUBLICA Y SALUD, MEDIANTE LA INTEGRACION DE DICHA INFORMACION EN UN ARCHIVO UNICO EN LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE RECURSOS HUMANOS, CON LA FINALIDAD DE PONERLA A DISPOSICION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA SU CONSULTA. INFORMAR A LOS SERVIDORES PUBLICOS SOBRE LAS DISPOSICIONES OFICIALES REFERENTES A LOS TABULADORES Y PRESTACIONES ECONOMICAS QUE EMITEN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Y SECRETARIA DE SALUD, MEDIANTE EL ENVIO DE DICHA INFORMACION POR MEDIOS ESCRITOS O ELECTRONICOS PARA COMUNICAR A LAS DISTINTAS AREAS QUE OPERAN EL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL LAS ACTUALIZACIONES, A FIN DE APLICAR LAS DISPOSICIONES OFICIALES DE ACUERDO CON LOS MECANISMOS Y TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA TAL EFECTO. REVISAR QUE LOS DATOS INCORPORADOS AL SISTEMA POR PARTE DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA SEA LA CORRECTA, MEDIANTE EL ANALISIS MINUCIOSO DELOS DATOS CARGADOS EN EL SISTEMA CONFORME A LOS MOVIMIENTO AUTORIZADOS, CON LA FINALIDAD DE OBTENER UNA BASE DE DATOS CONFIABLE Y OPORTUNA QUE PUEDA SER UTILIZADA CUANDO ASI SE REQUIERA. PROGRAMAR LOS AUMENTOS SALARIALES Y PRESTACIONES ECONOMICAS A LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CLASIFICANDO POR NIVELES Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS LOS AUMENTOS SALARIALES Y PRESTACIONES ECONOMICAS, A FIN DE PRESENTAR EL COSTEO POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Y CONCEPTO DE GASTO. PREPARAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE SERVICIOS PERSONALES, CON BASE A LOS COSTEOS DE LOS AUMENTOS SALARIALES Y DE PRESTACIONES ECONOMICAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS A LA SECRETARIA, A FIN DE PRESENTARLO AL DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE RECURSOS HUMANOS PARA SU AUTORIZACION. SOLICITAR LOS RECURSOS PRESUPUESTALES A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DEL PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO, INTEGRANDO LA
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR