Secretaría de la Función Pública - REF:006172

Fecha de disposición21 Septiembre 2011
Fecha de publicación21 Septiembre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Función Pública Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 014/2011 El Comité Técnico de Selección del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:
Puesto vacante: Director de Asuntos Contenciosos
Código del puesto: 27-A00-1-CFMA003-0000194-E-C-P

Grupo, grado y nivel: MA3 Número de vacantes: 1

Sueldo bruto: $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción del puesto: Dirección General Jurídica Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento: Confianza
Funciones principales: 1.- Determinar la atención procedente en defensa de la constitucionalidad y legalidad de los actos emitidos por los servidores públicos y los cuerpos colegiados de avalúos del Instituto. 2.- Estudiar y aprobar los informes previos y justificados que se deban de rendir en los juicios de amparo en los cuales algún servidor público o cuerpo colegiado de avalúos del Instituto sea señalado como autoridad responsable. 3.- Establecer la forma de atención en apoyo a los servidores públicos y los cuerpos colegiados de avalúos del Instituto en el cumplimiento de las sentencias estimatorias o requerimiento que realicen los órganos judiciales en materia de amparo. 4.- Determinar la atención procedente en los asuntos en que las unidades administrativas del Instituto y/o las instituciones destinatarias soliciten la titulación y/o recuperación de inmuebles federales. 5.- Determinar la atención para integrar el soporte documental indispensable en la promoción de la acción civil correspondiente, en solicitudes de titulación y/o recuperación de inmuebles competencia de la Secretaría de la Función Pública. 6.- Aprobar la solicitud de intervención de la Procuraduría General de la República para ejercitar las acciones civiles conducentes a la titulación, recuperación de inmuebles federales y cualquier otra en que se afecten los intereses de la Federación o del Instituto. 7.- Determinar la atención procedente en los asuntos que formulen las unidades administrativas del Instituto y/o las instituciones destinatarias, así como la Procuraduría General de la República y órganos jurisdiccionales. 8.- Instruir las acciones de seguimiento de los asuntos civiles, amparos, como medida de control y orden para el buen desarrollo de sus actividades en la dirección.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Areas de estudio (TrabajaEn): Ciencias sociales y administrativas. Carreras genéricas: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado
Experiencia: 6 (seis) años en: Campo de experiencia: Lógica Areas de experiencia: Lógica inductiva, Metodología y Lógica deductiva. Campo de experiencia: Ciencias jurídicas y derecho. Areas de experiencia: Derecho y legislación nacionales Campo de experiencia: Ciencia Política Areas de experiencia: Administración Pública
Habilidades: 1. Liderazgo 2. Trabajo en Equipo
Conocimientos: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. 1. Actuación jurídica de la autoridad administrativa
Otros: Disponibilidad para viajar.

Puesto vacante: Subdirector de Inventario
Código del puesto: 27-A00-1-CFNA003-0000238-E-C-F

Grupo, grado y nivel: NA3 Número de vacantes: 1

Sueldo bruto: $32,820.46 (treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N.)

Adscripción del puesto: Dirección General del Patrimonio Inmobiliario Federal Sede: México, D.F.

Tipo de nombramiento: Confianza
Funciones principales: 1.- Revisar que los nuevos proyectos para inmuebles federales cumplan con dichos lineamientos, proponiendo en su caso, las alternativas de solución. 2.- Realizar visitas técnicas a los inmuebles federales, a fin de elaborar cédula de diagnóstico y verificar el cumplimiento de accesibilidad. 3.- Revisar que los levantamientos topográficos (planos) realizados de los inmuebles federales compartidos, cumplan con las especificaciones técnicas necesarias para regularización inmobiliaria. 4.- Corregir los planos topográficos, a fin de que cuenten con el cuadro de construcciones técnicas solicitadas por la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario Federal. 5.- Supervisar inspecciones al inmueble para llevar a cabo levantamientos catastrales y topográficos. 6.- Revisar los planos catastrales a fin de que cumplan técnicamente la identificación del inmueble de propiedad federal. 7.- Coordinar el estudio y análisis de los antecedentes de propiedad recopilados y/o proporcionados por los promoventes y planos que se encuentran en los acervos de la Dirección General. 8.- Coadyuvar con la Dirección del Registro Público y Catastro de la Propiedad Federal en la interpretación de escrituras para reconstruir polígonos y para localizar los inmuebles en condiciones adversas.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Areas de estudio (TrabajaEn): Ingeniería y Tecnología.
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