Secretaría de la Función Pública - REF:006083

Fecha de disposición24 Agosto 2011
Fecha de publicación24 Agosto 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Función Pública CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0093 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:
Puesto Director(a) General Adjunto(a) de Normatividad de Bienes Muebles y de Apoyo en Contrataciones Públicas 27-309-1-CFLC001-0000255-E-C-A

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo LC1 Director(a) General Adjunto

Remuneración bruta mensual $113,588.10 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.)

Adscripción Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1. Identificar las mejores prácticas nacionales e internacionales que resulten compatibles con la normatividad nacional en materia de contrataciones gubernamentales con la finalidad de mejorar, simplificar y transparentar las contrataciones públicas y la administración de los bienes muebles. Función 1.1. Coordinar los estudios jurídicos que se realicen en la Dirección General Adjunta o a través de terceros, que permitan identificar las mejores prácticas nacionales e internacionales que sean compatibles con la normatividad aplicable en materia de contrataciones gubernamentales. Función 1.2. Coordinar la revisión y opinión de los proyectos de disposiciones administrativas que deba emitir la Secretaría de la Función Pública para coordinar las políticas y programas en materia de contrataciones públicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y de la Procuraduría General de la República. Función 1.3. Coordinar el análisis y, en su caso, promover la incorporación a la legislación aplicable de los modelos de innovación o estrategias de contratación pública que proponga la Unidad de Contrataciones Públicas, para asegurar al Estado las mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes. Objetivo 2. Determinar los proyectos de normas y criterios de interpretación en materia de contrataciones públicas de carácter internacional; proponer al Titular de la Unidad los procedimientos y demás disposiciones para la contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios, de obras públicas y servicios relacionados con las mismas financiados con fondos provenientes de créditos externos, así como las opiniones sobre los criterios que proponga la Secretaría de Economía para la aplicación de reservas, mecanismos de transición u otros supuestos establecidos en los tratados, y representar al Titular de la Unidad en las reuniones de negociación de los acuerdos internacionales que incluyan disposiciones en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas. Función 2.1. Coordinar la elaboración de los proyectos de normas, criterios de interpretación y el asesoramiento normativo en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, cuando se lleven a cabo en el ámbito de las disposiciones sobre compras gubernamentales de carácter internacional, a fin de que se cumpla con las disposiciones legales aplicables. Función 2.2. Coordinar la elaboración de los proyectos de procedimientos, requisitos y demás disposiciones para la contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios y de obras públicas y servicios relacionados con las mismas financiados con fondos provenientes de créditos externos otorgados al Gobierno Federal o con su garantía por organismos financieros regionaleso multilaterales. Función 2.3. Coordinar la elaboración de las propuestas de opinión sobre los criterios que proponga la Secretaría de Economía para la aplicación delas reservas, mecanismos de transición u otros supuestos establecidos en los tratados. Función 2.4. Representar por sí o a través del servidor público que designe, al Titular de la Unidad en las reuniones de negociación de los acuerdos internacionales que incluyan disposiciones en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, cuando así lo solicite la Secretaría de Economía. Objetivo 3. Proporcionar la asesoría, capacitación y orientación a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y la Procuraduría General de la República en materia de bienes muebles, almacenes, inventarios y de la función notarial federal, e interpretar para efectos administrativos el Titulo Quinto y las disposiciones en materia de función notarial federal de la Ley General de Bienes Nacionales, así como las demás disposiciones legales y administrativas que regulan esas materias, en el ámbito de las atribuciones de la Secretaría, para esclarecer dudas sobre la aplicación de la normatividad y facilitar su aplicación. Función 3.1. Asignar y atender las consultas y asesorías que soliciten las dependencias, entidades y la Procuraduría General de la República relativas al Título Quinto y las disposiciones relativas a Notarios Públicos de la Ley General de Bienes Nacionales y demás disposiciones reglamentarias y administrativas a fin de aplicar correctamente las citadas disposiciones. Función 3.2. Revisar y autorizar los proyectos de respuesta a las consultas y de interpretaciones normativas solicitadas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y la Procuraduría General de la República, relativas al Título Quinto y las disposiciones relativas a Notarios Públicos de la Ley General de Bienes Nacionales y demás disposiciones reglamentarias y administrativas con el propósito de que se aplique correctamente las disposiciones legales aplicables. Función 3.3. Coordinar la capacitación a los servidores públicos de las dependencias, entidades y la Procuraduría General de la República en materia de bienes muebles para que se impartan cursos a los servidores públicos de las dependencias, entidades y la Procuraduría General de la República en materia de bienes muebles. Objetivo 4. Proponer al Titular de la Unidad los proyectos de autorización de las donaciones y de las excepciones a las licitaciones públicas para la venta de bienes muebles; de la lista de valores mínimos para la venta de desechosde bienes muebles; de iniciativas o reformas de leyes, reglamentos, normas de carácter general y disposiciones administrativas en materia de registro, afectación, disposición final y baja de bienes muebles al servicio de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y la Procuraduría General de la República, y de la función notarial federal, así como participar en los proyectos de iniciativa o reformas de leyes, reglamentos, normas de carácter general y disposiciones administrativas en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y de obras públicas y servicios relacionados con las mismas a fin de mejorar, simplificar y transparentar las enajenaciones en materia de bienes muebles y otorgar los instrumentos notariales que requiere el Gobierno Federal. Función 4.1. Someter a consideración del Titular de la Unidad las autorizaciones de donación y de las excepciones a las licitaciones públicas para la venta de bienes muebles, así como el proyecto de la lista de valores mínimos para la venta de desechos de bienes muebles para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley General de Bienes Nacionales. Función 4.2. Establecer la estrategia y coordinar la elaboración de los proyectos de iniciativa de leyes o reformas, de lineamientos, criterios normativos y disposiciones complementarias en materia de bienes muebles y función notarial federal, para su adecuado cumplimiento. Función 4.3. Coordinar la participación de la Dirección General Adjunta en la elaboración de los proyectos de iniciativas de leyes o reformas, lineamientos, criterios normativos y disposiciones complementarias en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, para mejorar, simplificar y transparentar las contrataciones públicas. Objetivo 5. Dirigir y coordinar las labores relativas al nombramiento y la revocación de los Notarios del Patrimonio Inmobiliario Federal, la autorización y revisión de los protocolos especiales y la habilitación de los notarios públicosy de los Notarios del Patrimonio Inmobiliario Federal, a fin de someterlos a la consideración del Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas. Función 5.1. Revisar y rubricar los nombramientos, la revocación y la habilitación de notarios públicos y Notarios del Patrimonio Inmobiliario Federal, así como la autorización de los protocolos especiales, a fin de someterlos a la consideración del Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas. Función 5.2. Coordinar la administración y difusión de la lista de los Notarios del Patrimonio Inmobiliario Federal, para que las dependencias y entidades de la APF conozcan a los Notarios del Patrimonio Inmobiliario Federal que se encuentran en funciones. Objetivo 6. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos. 6.1. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de
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