Secretaría de la Función Pública - REF:005850

Fecha de disposición22 Junio 2011
Fecha de publicación22 Junio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Función Pública CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0089 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:
Puesto Director(a) de Inconformidades "B" 27-312-1-CFMA003-0000262-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MA1 Director(a) de Area

Remuneración bruta mensual $47,973. 69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos69/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1. Supervisar la instrucción y elaboración de proyectos de resolución de las inconformidades o de los proyectos de investigación relacionados con actos celebrados con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, para garantizar que los procedimientos de contratación se apeguen a la Ley. Función 1.1. Instruir y sustanciar los procedimientos de inconformidades o de investigaciones de oficio, mediante la emisión de acuerdos o providencias de trámite y llevando a cabo todo tipo de diligencias, requerimientos, citaciones, notificaciones y prevenciones a que haya lugar. Función 1.2. Analizar y firmar los proyectos de acuerdos de trámite que sometan a su consideración los Abogados Dictaminadores de Inconformidades, para garantizar la debida instrucción de los expedientes en trámite. Función 1.3. Analizar y aprobar los proyectos de resoluciones sometidos a consideración por los Abogados Dictaminadores de Inconformidades. Función 1.4. Realizar por sí, o mediante el apoyo de los abogados dictaminadores de inconformidades toda clase de acuerdos relativos a las solicitudes de suspensión del procedimiento, para someterlos a la consideración del Coordinador de Inconformidades. Función 1.5. Analizar las constancias de los expedientes debidamente integrados y elaborar los proyectos de resolución. Función 1.6. Proponer para su aprobación los proyectos de resolución de los expedientes que se encuentren a cargo de la Dirección de Inconformidades, a efecto de que sean sometidos a la consideración del Director General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas. Objetivo 2. Coordinar el despacho y registro de las resoluciones que emita para garantizar su debida notificación a las partes, para que la conclusión de los procedimientos de inconformidad se ajuste a derecho. Función 2.1. Recibir las resoluciones firmadas por el Director General y turnarlas a la secretaria que corresponda, para su despacho. Función 2.2. Instruir a los abogados dictaminadores que realicen la alimentación de la información requerida en el SIINC (Sistema Integral de Inconformidades), esto es, la referente a los datos del procedimientode contratación, de las partes, los relacionados con la instrucción del procedimiento y su resolución, así como sus respectivas notificaciones, incluyendo la glosa de éstas en el expediente respectivo. Función 2.3. Recibir de los dictaminadores los expedientes con sus notificaciones, verificar en el SIINC (Sistema Integral de Inconformidades) que se éstas se hayan capturado correctamente y turnar los expedientes al archivo para su resguardo. Objetivo 3. Atender en audiencia pública a los inconformes, convocantes, terceros interesados, Organos Internos de Control y particulares en general para brindarles asesoría sobre asuntos relacionados con el trámite y resolución de inconformidades. Función 3.1. Informar a los involucrados el estado procesal que guardan las inconformidades y proporcionar el expediente cuando lo soliciten, para su consulta. Función 3.2. Asesorar a particulares, convocantes, y Organos Internos de Control acerca de los requisitos, términos y procedimientos que deben observarse para la presentación, atención y resolución de inconformidades. Función 3.3. Realizar visitas de seguimiento a los órganos internos de control, a fin de verificar el desarrollo del trámite y resolución de inconformidades. Objetivo 4. Asesorar y capacitar a los Organos Internos de Control y a las áreas convocantes en materia de inconformidades, para proponer medidas preventivas y de carácter general que deben observarse, para la adecuada aplicación de la normatividad de la materia. Función 4.1. Proponer al Coordinador de Inconformidades los temarios, material y presentaciones para dar las asesorías necesarias. Función 4.2. Proponer al Coordinador de Inconformidades respecto de la impartición de pláticas a los Organos Internos de Control, áreas convocantes y particulares, acerca de requisitos, términos y criterios que deben observarse para la presentación, trámite y resolución de inconformidades. Función 4.3. Recomendar a los órganos internos de control y áreas convocantes los criterios que utiliza la Dirección General en materia de inconformidades a fin de estandarizar el trámite y resolución de las mismas. Objetivo 5. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos Función 5.1. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera genérica: Derecho. Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones.)
Requisitos de experiencia: Mínimo 7 años de experiencia en: Campo de experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de experiencia requerida: Derecho y Legislación Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos.
Evaluación de habilidades: Habilidades establecidas en el perfil del puesto.
Exámenes de conocimientos: Jurídico Contencioso (Avanzado). Consultoría Jurídica (Avanzado). Nociones Generales de la Administración Pública Federal (Básico).
Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema trabajaen con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Puesto Jefe(a) de Departamento de Contenidos y Materiales 27-117-1-CFOA002-0000095-E-C-T

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo OA1 Jefe(a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $17,046. 25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Unidad de Política de Transparencia y Cooperación Nacional Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1. Comunicar y diseñar programas y contenidos de sensibilización en materia de combate a la corrupción, a fin de darlos a conocer a la ciudadanía y crear e impulsar una cultura de legalidad, transparencia y rendición de cuentas. Función 1.1. Proponer, elaborar y dar seguimiento de los materiales y campañas de sensibilización social sobre los costos de la corrupción, así como de herramientas ciudadanas de combate a la corrupción y la promoción de la transparencia. Función 1.2. Diseñar y actualizar los contenidos en los distintos medios electrónicos, a fin de difundir los materiales y actividades entre las audiencias claves de la Secretaría para fortalecer la cultura de legalidad y transparencia. Objetivo 2. Vincular a diversas audiencias de la sociedad con los trabajos realizados por la Secretaría de la Función Pública en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, a fin de fortalecer las relaciones entre gobierno y sociedad. Función 2.1. Difundir los contenidos, materiales y publicaciones entre las organizaciones sociales y gubernamentales en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Objetivo 3. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos Función 3.1. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera genérica: Derecho, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales Area de estudio: Educación y Humanidades Carrera genérica: Relaciones Internacionales, Humanidades. Grado de avance escolar: Licenciatura Terminada o Carta Pasante (Deberá presentar Carta Pasante expedida por la Institución Educativa, si ésta no contempla la expedición de carta pasante, deberá acreditar el cumplimiento del 100% de los créditos establecidos en su carrera).
Requisitos de experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en: Campo de experiencia: Sociología Area de experiencia requerida: Comunicaciones Sociales Campo de experiencia: Ciencias Económicas Area de experiencia requerida: Consultoría en Mejora de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR