Secretaría de la Función Pública - REF:004484

Fecha de disposición28 Abril 2010
Fecha de publicación28 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Función Pública CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0071 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:
Puesto Director(a) de Verificaciones y Seguimientos 27-210-1-CFMB002-0000348-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MB1 Director(a) de Area

Remuneración bruta mensual $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos con 22/100 M.N.)

Adscripción Unidad de Auditoría Gubernamental Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1.- Verificar la calidad de las auditorías que practiquen las áreas de auditoría interna de los órganos internos de control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y la Procuraduría General de la República, para constatar que sus resultados se enfoquen a promover el cumplimiento de objetivos y metas institucionales con eficiencia, eficacia y economía, así como abatir prácticas de corrupción. Función 1.1.- Otorgar el visto bueno a la planeación general de las verificaciones a practicar, incluyendo la definición del objetivo general de la verificación, su alcance, la distribución de las actividades a realizar por el personal comisionado y el tiempo de su realización, para obtener la autorización de su superior jerárquico. Función 1.2.- Elaborar cada orden de verificación que Ie instruya su superior jerárquico y rubricarla, para formalizar el inicio de la misma. Función 1.3.- Determinar los objetivos específicos de cada verificación y asignar el trabajo que ejecutara cada auditor, a fin de que éstos seleccionen las técnicas y procedimientos de auditoría a aplicar. Función 1.4.- Coordinar el desarrollo de cada verificación, con la finalidad de asegurar que se evalúe la calidad de las auditorías practicadas por las áreas de auditoría interna de los órganos internos de control. Función 1.5.- Evaluar los resultados de la verificación y determinar hallazgos por hechos o situaciones irregulares, derivados de los resultados obtenidos y conclusiones registradas en cédulas de trabajo por el personal comisionado, con el fin de instruir la elaboración de las cédulas de observaciones. Función 1.6.- Elaborar y rubricar el informe de resultados de cada verificación y rubricar la carátula de los expedientes generados para que sean entregados al área de auditoría interna verificada y al archivo de la Unidad de Auditoría Gubernamental respectivamente. Función 1.7.- Registrar en el Sistema de Control de Auditorías de la Unidad de Auditoría Gubernamental, en los tiempos establecidos, los avances y resultados de las verificaciones practicadas, para mantener actualizada la información. Objetivo 2.- Realizar seguimientos a verificaciones practicadas por la Unidad de Auditoría Gubernamental a las áreas de auditoría interna de los órganos internosde control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y la Procuraduría General de la República, para evaluar la atención en los términos y plazos acordados a las recomendaciones efectuadas por la Unidad de Auditoría Gubernamental, e informar el avance de su solventación. Función 2.1.- Distribuir las actividades a realizar por el personal y el tiempo de su realización, con la finalidad de supervisar y controlar el desarrollo del seguimiento de verificaciones. Función 2.2.- Elaborar cada orden de seguimiento de verificación que le instruya su superior jerárquico y rubricarla, para formalizar su inicio. Función 2.3.- Evaluar las acciones adoptadas por las áreas de auditoría interna de los órganos internos de control para atender las recomendaciones efectuadas por la Unidad de Auditoría Gubernamental, con la finalidad de determinar el avance en su solventación o, en su caso, el replanteamiento de las mismas. Función 2.4.- Elaborar los informes de resultados de seguimiento de verificación con los avances en la atención de las recomendaciones y/o el replanteamiento de las mismas, para someterlos a la aprobación y firma de su superior jerárquico. Función 2.5.- Rubricar la carátula de los expedientes generados al cierre de cada seguimiento de verificación para que sean entregados al archivo de la Unidad de Auditoría Gubernamental. Función 2.6.- Registrar en el Sistema de Control de Auditorías de la Unidad de Auditoría Gubernamental, en los tiempos establecidos, los avances y resultados de los seguimientos de verificaciones practicados, para mantener actualizada la información. Objetivo 3.- Identificar si en los resultados de las verificaciones y seguimientos practicados existen irregularidades que puedan constituir presunta responsabilidad del personal de los órganos internos de control nombrado por el Titular de la Secretaría de la Función Pública, para informar a su superior jerárquico. Función 3.1.- Revisar los resultados obtenidos en las verificaciones y seguimientos, e identificar si existen irregularidades que puedan constituir presunta responsabilidad del personal de los órganos internos de control nombrado por el Titular de la Secretaría de la Función Pública, para informar a su superior jerárquico. Objetivo 4.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos. Función 4.1.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Contaduría. Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Administración. Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría. Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones).
Requisitos de experiencia: Mínimo 6 años de experiencia en: Campo de Experiencia: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Auditoría, Auditoría Gubernamental, Contabilidad.
Evaluación de habilidades: Habilidades de acuerdo al puesto
Exámenes de conocimientos: Auditoría Pública (Avanzado). Nociones Generales de la Administración Pública Federal (Básico). Calidad y Productividad en la Administración Pública Federal (Intermedio).
Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema trabajaen con base en las calificaciones de los candidatos. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Puesto Subdirector(a) de Registro Patrimonial 27-311-1-CFNA001-0000230-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NA1 Subdiretor(a) de Area

Remuneración bruta mensual $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con 76/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1.- Elaborar los proyectos de criterios y lineamientos para la integración del Padrón de Servidores Públicos Obligados a presentar Declaraciones de Situación Patrimonial y con el fin de establecer y definir con precisión los periodos, datos y supuestos conforme a los cuales se deberá efectuar la captura y remisión a esta Secretaría de la información de los servidores públicos obligados a presentar declaración patrimonial. Función 1.1.- Elaborar los proyectos de criterios y lineamientos, para la integración eficiente del padrón de servidores públicos Obligados a presentar declaración de situación patrimonial. Función 1.2.- Realizar análisis de empleos, cargos y comisiones que desempeñen los servidores públicos para, en su oportunidad, proponer a su superior jerárquico criterios que definan a los sujetos obligados a presentar declaración patrimonial. Objetivo 2.- Verificar el cumplimiento de la obligación que tienen los servidores públicos de presentar declaraciones patrimoniales y en caso de detectar incumplimiento a esa obligación, dar vista de esa irregularidad a la unidad administrativa competente con el propósito de que conozca de los hechos e instaure el procedimiento administrativo de responsabilidad a que haya lugar. Función 2.1.- Verificar el cumplimiento de la obligación que tienen los servidores públicos de presentar sus declaraciones de situación patrimonial y en su oportunidad elaborar e integrar los expedientes, para dar vista a las unidades administrativas competentes, a fin de que conozcan de las irregularidades que se adviertan y que se relacionan con el incumplimiento a la obligación de presentar declaración patrimonial, en los términos del ordenamiento legal. Función 2.2.- Operar los sistemas que se han implementado, para el control de los asuntos de su competencia y, en su caso, proponer las mejoras y/o cambios que se requieran, para que su operación sea eficiente. Función 2.3.- Proponer al superior jerárquico el establecimiento de programas preventivos y acciones de mejora de trámites en materia de declaración y registro de situación patrimonial de los servidores públicos y,
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