Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:005677

Fecha de disposición11 Mayo 2011
Fecha de publicación11 Mayo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 10/11 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero, quinto, último párrafo y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Enlace Administrativo "A"

Nivel administrativo PQ3 Número de plazas Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPQ003-0006883-E-C-D
Percepción ordinaria Diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N. ($10,577.20)
Adscripción Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Recopilar información necesaria para los trabajos del Consejo Consultivo, con el propósito de que sea analizada y revisada por el coordinador de Proyectos Transversales. 2. Recibir y capturar la documentación dirigida al titular de la Subdirección General, para un mejor control de los ingresos. 3. Realizar el seguimiento de los asuntos urgentes o especiales de la Dirección General y de diversas áreas de la CONAGUA, para su atención oportuna. 4. Revisar en el sistema, el seguimiento de los asuntos asignados y turnados a las diferentes áreas de la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, con el fin de detectar los asuntos pendientes de atender. 5. Examinar de manera constante el funcionamiento del Sistema de Control de Gestión, con la finalidad de implementar las medidas correctivas que permitan el mejor desempeño del mismo.

Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Titulado. · Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Sociales y/o Computación e Informática.
Experiencia laboral Experiencia de 1 año en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo. · Areas Generales: Ciencias Sociales. Areas de Experiencia: Archivonomía y Control Documental. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Estructura Organizacional y Funcional de la CONAGUA, Regiones Hidrológicas, Técnicas Básicas de Comprensión de Lectura, Elementos Generales de los volantes de control de gestión, Etapa de Recepción y Registro, Etapa de Seguimiento. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Departamento Técnico "B"

Nivel administrativo OB2 Número de plazas Una

Código del puesto 16-B00-1-CFOB002-0006714-E-C-D
Percepción ordinaria Veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N. ($22,153.30)
Adscripción Organismo de Cuenca Lerma-Santiago (Guadalajara)
Sede Guadalajara, Jalisco
Principales funciones 1. Programar e intervenir en la ejecución de los programas del monitoreo sistemático de la calidad del agua y participar en el mejoramiento de la calidad de las aguas residuales, para prevenir y controlar su contaminación, a través de la realizaciónde muestreos. 2. Realizar análisis bacteriológicos y físico-químicos para determinar la calidaddel agua. 3. Emitir opiniones técnicas para la resolución de los permisos de descargas de aguas residuales y certificados relacionados con la calidad del agua para la resolución de los permisos correspondientes. 4. Atender las quejas relacionadas a descargas de aguas residuales a cuerpos receptores de Propiedad Nacional, para mitigar sus efectos. 5. Integrar los inventarios de descargas de aguas residuales y plantas de tratamientos de aguas residuales industriales, para mantenerlos actualizados y generar los informes que sea requeridos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Biología. · Area de estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Biología, Ecología y/o Química. · Area de estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Bioquímica, Ecología, Farmacobiología, Ingeniería y/o Química. NOTA: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente las de: Hidráulica y/o Hidrológica.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencias de la Tierra y del Espacio. Areas de Experiencia: Hidrología y/o Ingeniería Ambiental. · Areas Generales: Ciencias de la Vida. Areas de Experiencia: Bioquímica y/o Microbiología. · Areas Generales: Ecología. Areas de Experiencia: Medio Ambiente. · Areas Generales: Investigación Aplicada. Areas de Experiencia: Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental. · Areas Generales: Química. Areas de Experiencia: Química Ambiental, Química Inorgánica y/o Química Orgánica.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, Auditorías internas, Administración de Laboratorio bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006; conocimientos en análisis de calidad del agua, química analítica del agua. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Liderazgo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Bases

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género; sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación de los Comités Técnicos de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia laboral previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Registro de aspirantes La inscripción al concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán del 11 al 25 de mayo de 2011 a través de la página www.trabajaen.gob.mx la cual, al aceptar las presentes bases, les asignará un folio de concurso que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso, hasta antes de la entrevista con el Comité Técnico de Selección; esto con el fin de asegurar el anonimato de los aspirantes. Cuando algún candidato desee, por así convenir a sus intereses, cancelar su participación de algún concurso en el sistema "Trabajaen" y éste no se lo permita, deberá presentar su solicitud por escrito y firmada al Comité Técnico de Selección, indicando el motivo por el que le interesa salir del concurso. En este caso, la CONAGUA realizará la gestión correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública para que determine lo procedente, lo que oportunamente se informará al interesado.

Programación de las etapas del concurso El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas: I. Revisión curricular; II. Exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades; III. Evaluación de la experiencia y valoración del mérito de los candidatos; IV. Entrevistas, y V. Determinación. Las etapas del concurso se llevarán a cabo de acuerdo a la siguiente programación: Publicación de la Convocatoria 11 de mayo/2011 I Registro de Aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) Del 11 al 25 de mayo/2011 Revisión curricular (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) 25 de mayo/2011 II Exámenes de Conocimientos (Evaluación de Conocimientos Técnicos) Antes del 15 de junio/2011 Evaluaciones de Habilidades (Capacidades Gerenciales) Antes del 11 de julio/2011 III Revisión y entrega de documentos Antes del 11 de julio/2011 Evaluación de Experiencia y Valoraciónde Mérito Antes del 11 de julio/2011 IV Entrevistas Antes del 8 de agosto/2011 V Determinación del resultado del concurso Antes del 8 de agosto/2011 *Las fechas límite están sujetas a cambio sin previo aviso, conforme al número de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR