Sección de Avisos

SECCIÓN DE AVISOS TRANSMISORA DE ELECTRICIDAD, S. DE R. L. DE C.V. AVISO DE FUSIÓN

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se informa que por resoluciones de las asambleas de socios de GENERADORA DE ENERGÍA OLINTLA, S. DE R.L. DE C.V. ("GEO"), y TRANSMISORA DE ELECTRICIDAD, S. DE R. L. DE C.V. ("TE") , ambas celebradas el 31 de diciembre de 2014, se acordó la fusión de dichas sociedades, en virtud de cuya fusión GEO se extinguirá con el carácter de fusionada, y TE subsistirá con el carácter de fusionante, en términos de los siguientes acuerdos:

  1. Las cifras con base en las cuales se acordó llevar a cabo la fusión, corresponden a las consignadas en los balances generales de la fusionante y la fusionada al 31 de diciembre de 2014, los cuales se publican junto con este aviso.

  2. Como consecuencia de la fusión, a partir del 31 de diciembre de 2014, todos los activos, acciones y derechos, así como todos los pasivos, obligaciones y responsabilidades de cualquier naturaleza y, en general, el patrimonio de GEO, sin reserva ni limitación alguna, se transmitirá a título universal a TE como sociedad fusionante y, por lo mismo, TE hará suyos y asumirá en su totalidad los pasivos y obligaciones de cualquier índole a cargo de GEO, incluyendo sin limitar todas las garantías otorgadas por ésta, derivadas de cualquier tipo de contrato, convenio, licencia, permiso, concesión y, en general, cualesquier actos u operaciones realizadas por GEO o en las que GEO haya intervenido; en la inteligencia de que aquellos pasivos y correlativos derechos que existan entre fusionada y fusionante, quedarán extinguidos por confusión.

  3. La fusión a que se refiere este aviso surtirá efectos entre GEO y TE a partir del 31 de diciembre de 2014 y frente a terceros a partir del momento de la inscripción del Convenio de Fusión en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal. Para estos efectos y para efectos del artículo 225 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, TE hace constar que ha pactado el pago de todas las deudas de GEO a favor de cualesquiera acreedores de GEO que así lo soliciten, dándose por vencidas anticipadamente las pactadas a plazo.

    México, D.F., 3 de marzo de 2015 (Firma) _____________________________

    Nombre: Octavio Javier Ornelas Esquinca

    Apoderado y Delegado Especial de las Asambleas

    GENERADORA DE ENERGÍA OLINTLA, S. DE R.L. DE C.V. BALANCES GENERALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

    (PESOS)

    ACTIVOS

    CIRCULANTE:

    Efectivo y valores realizables $ - Impuestos por recuperar 3,391 Impuestos diferidos - Otras cuentas por cobrar 30,000

    Total activo circulante 33,391

    Propiedades, planta y Cargos diferidos- neto -

    Otros activos 0

    Total activos $ 33,391

    PASIVO Y CAPITAL CONTABLE

    CIRCULANTE:

    Cuentas por pagar y pasivos acumulados $ Compañías afiliadas, Transmisora 24,585 Impuestos por pagar -

    Total pasivo circulante 24,585

    CAPITAL CONTABLE:

    Capital social 30,000 Incremento de capital variable 0 Resultados acumulados 0 Resultado del ejercicio -21,194

    Total capital contable 8,806

    Total pasivo y capital contable $ 33,391

    (Firma) _____________________________________

    Por: Octavio Javier Ornelas Esquinca

    Apoderado de Generadora de Energía Olintla, S. de R.L. de C.V.

    TRANSMISORA DE ELECTRICIDAD, S. DE R.L. DE C.V. BALANCES GENERALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

    (PESOS)

    ACTIVOS

    CIRCULANTE:

    Efectivo y valores realizables $ 28,589 Impuestos por recuperar 2,539,876 Impuestos diferidos 747,045 Otras cuentas por cobrar Inter Cías 1,169,170

    Total activo circulante 4,484,680

    Propiedades, planta y Cargos diferidos- neto 3,076,996

    Otros activos 0

    Total activos $ 7,561,676

    PASIVO Y CAPITAL CONTABLE

    CIRCULANTE:

    Cuentas por pagar y pasivos acumulados

    Compañías afiliadas $ 317,124 Impuestos por pagar 5,121

    Total pasivo circulante 322,245

    CAPITAL CONTABLE:

    Capital social $ 1,000,000 Incremento de capital variable 19,036,085 Resultados acumulados -12,468,952 Resultado del ejercicio -327,701

    Total capital contable 7,239,431

    Total pasivo y capital contable $ 7,561,676

    (Firma) _____________________________________

    Por: Octavio Javier Ornelas Esquinca

    Apoderado de Generadora de Transmisora de Electricidad, S. de R.L. de C.V.

    M.U. PROYECTOS INMOBILIARIOS, S.A. de C.V. (en Liquidación)

    Estado de situación financiera al 31 de enero de 2015 (cifras en pesos)

    A C T I V O

    ACTIVO CIRCULANTE 0.00 DEUDORES DIVERSOS 0.00

    SUMA ACTIVO 0.00

    P A S I V O

    PASIVO CIRCULANTE 0.00 PASIVO DIFERIDO 0.00

    SUMA PASIVO 0.00

    C A P I T A L

    CAPITAL SOCIAL 0.00 RESULTADO EJERCICIOS ANTERIORES 0.00 RESULTADO DEL EJERCICIO 0.00

    SUMA CAPITAL CONTABLE 0.00

    SUMA PASIVO Y CAPITAL 0.00

    "EL PRESENTE BALANCE FINAL DE LIQUIDACIÓN CUMPLE CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 247 Y DEMAS RELATIVOS DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.

    SE DETERMINÓ QUE EL PRECIO FINAL DE LAS ACCIONES CON VALOR NOMINAL DE $1,000.00 M.N. CADA UNA, QUEDE EN LA CANTIDAD DE $0.00 M.N. POR CADA ACCION.

    DE CONFORMIDAD CON EL PRESENTE BALANCE FINAL DE LIQUIDACIÓN, SE DETERMINA QUE EL ACCIONISTA MAYORITARIO RECIBA POR SUS ACCIONES EL IMPORTE TOTAL DE $0.00 M.N. Y EL ACCIONISTA MINORITARIO EL IMPORTE TOTAL DE $0.00 M.N."

    MÉXICO, D.F., A 6 DE FEBRERO DE 2015 (Firma)

    SERGIO OLVERA DOMÍNGUEZ

    LIQUIDADOR

    PRODUCTOS ESPECIALES QUIMICOS, S.A. DE C.V. Y

    NITROPET, S.A. DE C.V.

    ACUERDO DE FUSION

    Productos Especiales Químicos, S.A. de C.V., ("Pesquisa") y Nitropet, S.A. de C.V. ("Nitropet") por acuerdos de Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas, celebradas el 5 de Diciembre de 2014, resolvieron fusionarse conforme a los términos y condiciones siguientes:

    PRIMERA.- En términos de lo dispuesto por el Artículo 222 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, los representantes de los accionistas acordaron en forma unánime llevar a cabo la fusión de Pesquisa como sociedad fusionada en Nitropet, como sociedad fusionante, aprobándose por unanimidad de votos los términos y las condiciones del Acuerdo de Fusión que celebran.

    SEGUNDA.- Pesquisa, en su carácter de sociedad fusionada, es absorbida por la sociedad fusionante, Nitropet, subsistiendo ésta última con todo su patrimonio, activos y pasivos, derechos y obligaciones y, en general, con todo lo que de hecho y por derecho le corresponde.

    TERCERA.- Como resultado de la fusión, la totalidad de los activos y pasivos, así como todos los derechos, obligaciones y responsabilidades y los patrimonios de Pesquisa, se integran a título universal a Nitropet, sin limitación ni reserva alguna, debiendo Nitropet, como sociedad fusionante, reconocer la modificación de su capital social con la integración del haber social que actualmente corresponde a Pesquisa.

    CUARTA.- Nitropet se subroga todos los derechos, garantías y acciones que pudieran corresponder a Pesquisa, por virtud de convenios, licencias, permisos, concesiones y, en general, actos u operaciones otorgadas o realizadas por esta sociedad con todo cuanto de hecho y por derecho le corresponde.

    QUINTA.- La fusión surtirá plenos efectos legales entre los accionistas y para las sociedades que se fusionan el día 31 de diciembre de 2014 y frente a terceros, en el momento de la inscripción del Acuerdo de Fusión en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México, Distrito Federal.

    SEXTA.- Para efectos de la aprobación de la fusión, se consideran los Balances Generales de la sociedad fusionante y de la fusionada al 31 de Octubre de 2014, sin embargo, los mismos deberán ser actualizados al 31 de diciembre de 2014. SEPTIMA.- Respecto a las acciones representativas de las sociedades fusionante y fusionada, se procederá de la siguiente manera:

  4. Se cancelarán las acciones emitidas por la sociedad fusionada.

  5. Nitropet emitirá a los accionistas de Pesquisa, los títulos representativos de su capital social con valor igual a la participación que tenían en el capital social de Pesquisa, con anterioridad a la fusión.

    OCTAVA.- En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, publíquese en el periódico oficial del domicilio social de las sociedades el Acuerdo de Fusión celebrado y el Balance General de Pesquisa y Nitropet con cifras al 31 de Octubre de 2014 e inscríbase dicho Acuerdo de Fusión en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México, Distrito Federal.

    NOVENA.- Al momento de surtir efectos la fusión frente a terceros, quedarán sin efecto los nombramientos de los miembros del Consejo de Administración y Funcionarios de Pesquisa.

    DECIMA.- En cuanto surta efectos la fusión frente a terceros, se cancelarán todos los libros corporativos, certificados y/o títulos de acciones, registros, documentos y contabilidad en general de la sociedad fusionada; debiendo conservarlos Nitropet.

    DECIMA PRIMERA.- Todos los poderes generales y especiales otorgados por Pesquisa dejarán de surtir sus efectos a partir de la fecha de inscripción del Acuerdo de Fusión en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México, Distrito Federal, continuando únicamente en vigor y sin modificación alguna, los poderes que hubiera otorgado Nitropet. DECIMA SEGUNDA.- Protocolícese ante Notario Público en un solo instrumento en forma conjunta con las actas de Asambleas Extraordinarias de las sociedades fusionada y fusionante.

    DECIMA TERCERA.- En todo lo no previsto en el presente Acuerdo, se estará a lo dispuesto por la Ley General de Sociedades Mercantiles y demás leyes aplicables al caso, sometiéndose las partes para su interpretación y cumplimiento a las leyes y tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal.

    México, Distrito Federal a 5 de Diciembre de 2014.

    (Firma)

    _____________________________

    Lic. Alejandro Guillermo Méndez Moya

    Delegado de la Asamblea General de Accionistas de PRODUCTOS ESPECIALES QUIMICOS, S.A. DE C.V. Delegado de la Asamblea General de Accionistas de NITROPET, S.A. DE C.V.

    PRODUCTOS ESPECIALES QUÍMICOS, S.A DE C.V. (Subsidiaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR