Sección 22 del SNTE inicia proceso para cambiar liderazgo

OAXACA. Oax., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Tras la convocatoria emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 22 adherida a la CNTE inició el proceso para renovar su dirigencia, que actualmente encabeza Rubén Núñez, como secretario general.

De acuerdo con el documento signado por el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, la gremial en Oaxaca deberá efectuar su XXII Congreso Seccional Extraordinario los días 20 y 21 de enero del próximo año, para el proceso de elección.

La actual representación sindical cumplió su ciclo de cuatro años el pasado 26 septiembre y fue prolongado por acuerdo de la Asamblea Estatal hasta en tanto hubiera la autorización a nivel central; es también el primer comité que dirigen varios líderes excarcelados y que se encuentran en libertad bajo caución, incluyendo a Núñez.

Una de las integrantes de la Comisión Política del gremio que aglutina a más de 80 mil trabajadores de la educación, Isabel García, confirmó que la Sección 22 recibió la convocatoria y analizará en Asamblea Estatal los pormenores. Se reservó hacer mayores comentarios al respecto hasta en tanto no haya una determinación del máximo órgano de dirección del sindicato, que forma parte de la CNTE.

Tanto Rubén Núñez como el secretario de Organización, Francisco Villalobos, fueron aprehendidos el 12 y 11 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR