Los 'seca' la ley

AutorAlejandro Olivares

Durante este fin de semana, varios restaurantes y tiendas de la Ciudad tendrán sus bolsillos "secos".

Esto debido a la Ley Seca, la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde el primer minuto del sábado debido a las elecciones del domingo.

De acuerdo con Mario Cantú, presidente de la delegación Nuevo León de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), los restaurantes de la Ciudad dejarán de percibir unos 22.5 millones de pesos en esos dos días.

"Esto de la Ley Seca, nosotros sentimos que debe aplicarse para otros rubros, como cantinas, discos, bares, otro tipo de negocios, no para restaurantes", consideró Cantú.

Destacó que por ello la Canirac a nivel nacional prepara ya una propuesta para poder cambiar dicha reglamentación.

Además lamentó que en esos días se celebran dos eventos deportivos importantes: la final de la Liga de Campeones de la UEFA el sábado y el amistoso entre México y Brasil el domingo.

En el restaurante La Internacional, cuyo atractivo es la venta de cervezas artesanales, analizan no abrir sábado y domingo, ya que anticipan una caída en sus ventas de un 70 por ciento frente a un fin de semana ordinario, refirió uno de los socios del local.

En Buffalo Wild Wings estiman un descenso en sus ventas de entre un 10 y un 15 por ciento, adelantó Alejandra Dávila, gerente de mercadotecnia de Grupo Galería.

Según estimaciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR