SCT prevé terminar túneles de Viaducto Interlomas en junio

HUIXQUILUCAN, Méx., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Los túneles de Viaducto Interlomas podrían estar terminados en junio de este año, informó Alejandro Fernández, director general de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al ser cuestionado sobre una obra que lleva casi tres años de atraso.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por los túneles del Viaducto Interlomas, que Alejandro Fernández difundió en su cuenta de tuiter, EL UNIVERSAL preguntó el avance de la obra y la fecha en que podría estar terminada.

El funcionario federal, que fue director de Desarrollo Urbano de Huixquilucan cuando Alfredo del Mazo fue alcalde (2009-2013), respondió que el avance de obra es ?muy bueno, esperamos terminar antes de que concluya junio próximo?.

Viaducto Interlomas fue planeado hace casi una década para unir el flujo de autos de Bosque Real y la nueva autopista Naucalpan-Toluca con la zona de Interlomas.

En 2012 la SCT licitó la obra y la empresa ganadora Aldesem inició la construcción de túneles del Viaducto Interlomas, que con una longitud de casi 7 kilómetros unirá Bosque Real con Interlomas, trabajos que debieron concluir en julio de 2014, con una inversión de casi 600 millones de pesos, informó el entonces delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano.

Por el flujo vial de más de 26 mil autos que Interlomas podría recibir del nuevo Viaducto, procedentes de Bosque Real, en enero de 2013 dirigentes vecinales de la zona residencial y popular integraron la Unión Vecinal de Huixquilucan, para rechazar esta obra vial que a su decir, colapsaría Interlomas, que vivía en esa época una temporada crítica de saturación vial en sus calles.

Trabajos rezagados. Este Viaducto ha permanecido como obra inconclusa casi tres años, desde 2014 en que debió estar terminada.

Este Viaducto inicia en Bosque Real, fraccionamiento residencial proyectado para al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR