SCT informa sobre actividades esenciales que hará durante pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el acuerdo donde precisa las actividades esenciales de su competencia durante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia menciona que en el caso de infraestructura continúa con actividades de conservación de carreteras federales libres de peaje, el Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos Rurales y Alimentadores y operación de la Red de Autopistas de Cuota.

Sobre transporte aéreo seguirán con certificados Vuelo Seguro, certificados de exportación y aeronavegabilidad, emisión del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC), Renovación o sus enmiendas y convalidación del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC).

También dará permisos de taller, autorización de trabajos de reparación o mantenimiento ocurridas repentinamente, de Sobrevuelos, de Vuelos de Rescate, de Vuelos Humanitarios, servicios aeroportuarios, servicios complementarios, servicios de ayuda a la navegación aérea, asignación y cancelación de matrículas de aeronaves del servicio público y aprobación de pólizas de seguros.

En el sector ferroviario se permite la prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga y pasajeros, rehabilitación y mantenimiento de las vías férreas, y trabajos de conservación y mantenimiento de equipo ferroviario.

Para el autotransporte federal se consideran actividades vinculadas con la cadena de servicios de transporte de personas y carga, terminales de pasajeros y unidades de verificación, auxiliares al autotransporte federal, labores de supervisión en las principales terminales centrales de autobuses de pasajeros, del país, a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT, enfocadas actualmente en la aplicación de las medidas sanitarias emitidas por dichas unidades administrativas.

También la expedición de autorizaciones provisionales para circular sin placas metálicas.

En transporte marítimo se podrán otorgar permisos y autorizaciones a embarcaciones o artefactos navales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR